Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

REGISTRO OBLIGATORIO DE EXPORTADORES DE ALIMENTOS Y BEBIDAS - CHINA

 

 

NUEVA NORMATIVA PARA EMPRESAS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

La Administración General de Supervisión y Calidad, Inspección y Cuarentena China (AQSIQ) ha implantado desde 1 de octubre de 2015, un nuevo registro de exportadores de alimentos y bebidas para China.

QUIENES ESTÁN OBLIGADOS A REALIZAR EL REGISTRO

  • NUEVOS EXPORTADORES. Las empresas del sector que empiecen a exportar a China por primera vez.
  • EXPORTADORES HABITUALES A CHINA. Aquellas empresas que ya estaban exportando a China con anterioridad y que, por tanto, figuraban ya en el anterior registro. Es decir, deben realizar este nuevo registro independientemente del realizado anteriormente.
  • ACTUALIZACIÓN DE DATOS. Asimismo, en el caso de que la empresa comience a trabajar con nuevas empresas chinas debe actualizar los datos correspondientes en el registro.

PRECIO DEL SERVICIO DE REGISTRO

El  precio del servicio es de 180,00 euros +IVA - Total: 217,80 euros

PROCEDIMIENTO

  1. La empresa exportadora se pone en contacto con la Cámara de A Coruña al e-mail exteriorol@camaracoruna.com o en el teléfono 981 216074.
  2. La Cámara de A Coruña remite la ficha para solicitar el servicio a la empresa interesada.
  3. La empresa deberá pagar el coste del servicio de 180,00 euros + IVA - Total: 217,80 euros en el número de cuenta que le será indicado por la Cámara.
  4. Asimismo deberá enviar el justificante de pago a la dirección: exteriorol@camaracoruna.com.
  5. A partir de ese momento, la Cámara procederá con sus partners a realizar el registro en un plazo de 24-48 horas laborables.
  6. Las autoridades chinas validan la información suministrada y, en su caso, aprueban el registro. Indicar que no hay plazo legal establecido de respuesta, aunque el plazo habitual en el que las autoridades chinas comprueban y aprueban el registro es de 48-72 horas.
  7. La Cámara de A Coruña envía los datos del registro con sus correspondientes claves de acceso a la empresa. Se recomienda no facilitar las claves de acceso al importador chino, de esta manera la empresa española tendrá siempre el control sobre el registro y así por ejemplo, en el caso de trabajar con varios importadores, el resto no disponen de esa información (el importador chino sólo necesita conocer el correspondiente número de registro).

 


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 10/01/2018

    - Contabilidad y análisis de balances (IECE, 29/01-23/02). - Gestión y práctica laboral (IECE, 29/01-23/02). - Curso avanzado de piloto de RPAS –drones- (AFN y AERIALWORKS, 1/02-14/03).

  • Ayudas de 4.950 euros para empresas que contraten a jóvenes 16/11/2017

    La Cámara de Comercio de A Coruña tiene a disposición de las empresas ayudas de 4.950 euros para la contratación de menores de 29 años que estén inscritos en el programa de garantía juvenil de la Cámara (PICE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Los contratos deberán tener una duración mínima de seis meses y ser a tiempo completo en cualquiera de sus modalidades: indefinido, temporal, en prácticas o para la formación y el aprendizaje. Y es cerca de 1.100 jóvenes de A Coruña y su área han participado ya en el Programa PICE que ejecuta la Cámara de A Coruña y que tiene como objetivo apoyar a jóvenes de entre 16 y 29. La institución les aporta formación gratuita sobre cómo elaborar su currículum, cómo prepararse para participar en pruebas de selección con entrevistas, cómo buscar empleo a través de las redes sociales, dinámicas de grupo, test de personalidad, ejercicios de motivación, etc., carencias que todos los jóvenes tienen ya que estas materias no se suelen impartir en los planes de estudio habituales. Además de los cursos dirigidos a mejorar la empleabilidad de los jóvenes, la Cámara les ofrece, a aquellos que lo solicitan, formación complementaria a los estudios que hayan realizado. Por otra parte, los jóvenes que participan en el programa PICE desarrollado por la Cámara forman parte de la bolsa empleo que la institución facilita a las empresas de su demarcación que necesiten incorporar nuevo personal.

  • Nota TGSS: Actualización de datos de trabajadores autónomos 11/07/2017

    La Tesorería General de la Seguridad Social, con la implantación de la Administración electrónica, trabaja en la incorporación de las nuevas tecnologías para que los ciudadanos puedan realizar sus gestiones de forma ágil y cómoda. Considerada la importancia de una adecuada intercomunicación con la Seguridad Social y que con la próxima aprobación de nueva normativa se intensificarán los canales de comunicación resulta imprescindible que los datos de contacto de teléfono móvil y correo electrónico de los trabajadores autónomos estén permanentemente actualizados, lo que redundará en una mayor eficacia en la gestión de sus trámites con la Seguridad Social.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com