Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

REGISTRO OBLIGATORIO DE EXPORTADORES DE ALIMENTOS Y BEBIDAS - CHINA

 

 

NUEVA NORMATIVA PARA EMPRESAS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

La Administración General de Supervisión y Calidad, Inspección y Cuarentena China (AQSIQ) ha implantado desde 1 de octubre de 2015, un nuevo registro de exportadores de alimentos y bebidas para China.

QUIENES ESTÁN OBLIGADOS A REALIZAR EL REGISTRO

  • NUEVOS EXPORTADORES. Las empresas del sector que empiecen a exportar a China por primera vez.
  • EXPORTADORES HABITUALES A CHINA. Aquellas empresas que ya estaban exportando a China con anterioridad y que, por tanto, figuraban ya en el anterior registro. Es decir, deben realizar este nuevo registro independientemente del realizado anteriormente.
  • ACTUALIZACIÓN DE DATOS. Asimismo, en el caso de que la empresa comience a trabajar con nuevas empresas chinas debe actualizar los datos correspondientes en el registro.

PRECIO DEL SERVICIO DE REGISTRO

El  precio del servicio es de 180,00 euros +IVA - Total: 217,80 euros

PROCEDIMIENTO

  1. La empresa exportadora se pone en contacto con la Cámara de A Coruña al e-mail exteriorol@camaracoruna.com o en el teléfono 981 216074.
  2. La Cámara de A Coruña remite la ficha para solicitar el servicio a la empresa interesada.
  3. La empresa deberá pagar el coste del servicio de 180,00 euros + IVA - Total: 217,80 euros en el número de cuenta que le será indicado por la Cámara.
  4. Asimismo deberá enviar el justificante de pago a la dirección: exteriorol@camaracoruna.com.
  5. A partir de ese momento, la Cámara procederá con sus partners a realizar el registro en un plazo de 24-48 horas laborables.
  6. Las autoridades chinas validan la información suministrada y, en su caso, aprueban el registro. Indicar que no hay plazo legal establecido de respuesta, aunque el plazo habitual en el que las autoridades chinas comprueban y aprueban el registro es de 48-72 horas.
  7. La Cámara de A Coruña envía los datos del registro con sus correspondientes claves de acceso a la empresa. Se recomienda no facilitar las claves de acceso al importador chino, de esta manera la empresa española tendrá siempre el control sobre el registro y así por ejemplo, en el caso de trabajar con varios importadores, el resto no disponen de esa información (el importador chino sólo necesita conocer el correspondiente número de registro).

 


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 30/03/2020

    La Cámara refuerza su formación online empresarial a través su Campus Virtual Por las medidas derivadas de la pandemia del coronavirus, la Cámara se ha visto obligada a suspender la formación presencial. No obstante, seguimos ofreciendo los cursos online, manteniendo una amplia y variada formación empresarial, perfectamente compatible con la situación actual de teletrabajo en que se encuentran la gran mayoría de las empresas. Consulte nuestros cursos en: www.camaracoruna.com/web/camara/formacionempresarial

  • Los cursos de Garantía Juvenil de la Cámara se suspenden para garantizar la seguridad y salud de los asistentes 13/03/2020

    En las últimas semanas la Cámara de Comercio de A Coruña ha seguido atentamente la evolución de los contagios derivados del brote de Coronavirus COVID-19 y, siguiendo la política de las Administraciones Públicas, en especial de la Xunta de Galicia, sobre medidas preventivas en materia de salud pública como consecuencia de la evolución de la epidemia del coronavirus COVID-19, ha adoptado la decisión de suspender los cursos de Garantía Juvenil durante 14 días naturales, sin perjuicio de su prórroga y revisión transcurrido el plazo inicialmente previsto. La institución cameral tenía en marcha 12 cursos con 143 alumnos y comenzaba el lunes próximo dos nuevos cursos con 30 alumnos. Con esta medida, la Cámara busca garantizar la seguridad y salud de los participantes en un ejercicio de responsabilidad que se enmarca en una situación excepcional.

  • Abierto el plazo de solicitud de ayudas del Plan de Movilidad 04/02/2020

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha abierto el plazo de solicitud de ayudas dirigidas a jóvenes, de entre 18 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, interesados en realizar prácticas u optar a un contrato laboral en países de la Unión Europea. Unas ayudas que se enmarcan en el Plan de Movilidad de la Cámara. Este Plan contempla 20 ayudas y cuenta con un presupuesto de 127.000€. Las ayudas se articulan en dos líneas, destinadas, por una parte, a facilitar la realización de prácticas en empresas en la Unión Europea por parte de jóvenes y, por otro lado, a favorecer la contratación de estos jóvenes en el extranjero. Además, los interesados pueden buscar la empresa de destino y en ese caso también podrían optar a las ayudas.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com