Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

REGISTRO OBLIGATORIO DE EXPORTADORES DE ALIMENTOS Y BEBIDAS - CHINA

 

 

NUEVA NORMATIVA PARA EMPRESAS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

La Administración General de Supervisión y Calidad, Inspección y Cuarentena China (AQSIQ) ha implantado desde 1 de octubre de 2015, un nuevo registro de exportadores de alimentos y bebidas para China.

QUIENES ESTÁN OBLIGADOS A REALIZAR EL REGISTRO

  • NUEVOS EXPORTADORES. Las empresas del sector que empiecen a exportar a China por primera vez.
  • EXPORTADORES HABITUALES A CHINA. Aquellas empresas que ya estaban exportando a China con anterioridad y que, por tanto, figuraban ya en el anterior registro. Es decir, deben realizar este nuevo registro independientemente del realizado anteriormente.
  • ACTUALIZACIÓN DE DATOS. Asimismo, en el caso de que la empresa comience a trabajar con nuevas empresas chinas debe actualizar los datos correspondientes en el registro.

PRECIO DEL SERVICIO DE REGISTRO

El  precio del servicio es de 180,00 euros +IVA - Total: 217,80 euros

PROCEDIMIENTO

  1. La empresa exportadora se pone en contacto con la Cámara de A Coruña al e-mail exteriorol@camaracoruna.com o en el teléfono 981 216074.
  2. La Cámara de A Coruña remite la ficha para solicitar el servicio a la empresa interesada.
  3. La empresa deberá pagar el coste del servicio de 180,00 euros + IVA - Total: 217,80 euros en el número de cuenta que le será indicado por la Cámara.
  4. Asimismo deberá enviar el justificante de pago a la dirección: exteriorol@camaracoruna.com.
  5. A partir de ese momento, la Cámara procederá con sus partners a realizar el registro en un plazo de 24-48 horas laborables.
  6. Las autoridades chinas validan la información suministrada y, en su caso, aprueban el registro. Indicar que no hay plazo legal establecido de respuesta, aunque el plazo habitual en el que las autoridades chinas comprueban y aprueban el registro es de 48-72 horas.
  7. La Cámara de A Coruña envía los datos del registro con sus correspondientes claves de acceso a la empresa. Se recomienda no facilitar las claves de acceso al importador chino, de esta manera la empresa española tendrá siempre el control sobre el registro y así por ejemplo, en el caso de trabajar con varios importadores, el resto no disponen de esa información (el importador chino sólo necesita conocer el correspondiente número de registro).

 


atención a usuarios

Breves

  • Próxima convocatoria extraordinaria de Xpande Digital 19/10/2020

    La Cámara de Comercio de A Coruña abrirá próximamente el plazo para participar en la convocatoria extraordinaria del programa Xpande Digital 2020, para la puesta en marcha de planes de marketing digital internacional, con el objetivo de mejorar los procesos de internacionalización de las Pymes y su capacidad para operar en entornos digitales globales.

  • La Cámara abre el plazo para participar en el Programa Ciberseguridad 2020 14/10/2020

    El próximo día 15 de octubre la Cámara abrirá el plazo de solicitudes de participación en el programa Ciberseguridad 2020 para el desarrollo de planes de apoyo a la implementación de la ciberseguridad en las Pymes. Un programa que incluye una primera fase de servicios de diagnóstico asistido en ciberseguridad y una segunda de ayudas para la implantación (cuantía máxima de 2.800 euros). Esta actuación tiene como objetivo principal impulsar el uso seguro y fiable del ciberespacio, protegiendo los derechos y las libertades de los ciudadanos y promoviendo el progreso socio económico, así como maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar su productividad y competitividad, todo como medida para hacer frente al impacto económico de la COVID-19. Más información en https://sede.camara.es/sede/coruna

  • La Cámara abre el plazo para participar en el Programa Xpande 25/09/2020

    Las empresas ya pueden participar en el Programa Xpande 2020, de apoyo a la Expansión Internacional de las Pymes. Un programa que tiene como objetivo mejorar la base de empresas exportadoras a través de un conjunto de apoyos en base a las necesidades y características de las empresas. Se ofrece a las empresas una fase de asesoramiento individualizado y/o una fase de ayudas para el desarrollo de sus planes de internacionalización. Consultar la convocatoria en el apartado de PROMOCION INTERNACIONAL. http://www.camaracoruna.com/web/camara/xpande_2020

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com