Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

FOEXGA

Desde su creación, el Plan de Fomento de las Exportaciones Gallegas, FOEXGA, ha servido como instrumento esencial para la potenciación de la exportación y la imagen de nuestra Comunidad Autónoma en el exterior, desarrollando planes encaminados a fomentar la salida a mercados internacionales, como pueden ser Misiones Comerciales, Ferias Internacionales, Misiones Inversas y de Estudio o Envío de Becarios al Extranjero.

Este Plan cofinanciado por la Xunta de Galicia y las Cámaras de Comercio gallegas, forma parte de las prioridades de la política económica de Galicia a gavor de las pequeñas y medianas empresas que quieren probar nuevos mercados y salir al extranjero, con el objetivo de internacionalizar sus productos.

Las exportaciones gallegas están creciendo año tras año,dato que evidencia las potencialidades exportadoras de nuestro entorno. La progresiva reducción de los mercados interiores y la globalización de la economía son factores que determinan la necesidad de competir no sólo en nuestro país, sino más allá de las fronteras reginales o nacionales, buscando una mayor proyección de nuestros productos y de nuestras empresas en países como Nueva Zelanda, Australia, China, Croacia o la India, entre los destinos más novedosos.

 


atención a usuarios

Breves

  • La nueva ley de protección de datos personales incluye importantes novedades para el sector privado 27/12/2018

    La nueva Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales (LOPDGDD), publicada el 6 de diciembre, incluye importantes novedades para el sector privado, entre las que se encuentran las obligaciones de informar a los ciudadanos y de designar un delegado de protección de datos, ente otras. Esta nueva normativa deroga la anterior Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) de 1999 y enlaza con la normativa de europea de protección datos.

  • PRÓXIMOS CURSOS 20/12/2018

    Contabilidad y Análisis de Balances (IECE, 21/01-13/02). Gestión y Práctica Laboral (IECE, 21/01-13/02).

  • El Instituto de Certificación Oficial de Idiomas de la Cámara, primer y único centro examinador de las pruebas del TOEFL en A Coruña 17/12/2018

    El Instituto de Certificación Oficial de Idiomas de la Cámara (ICOI) es, desde esta semana, el primer y único centro de idiomas de A Coruña que cuenta con la acreditación oficial para realizar los exámenes TOEFL (Test of English as a Foreign Language). Una certificación que se suma a las que ya venía realizando desde su apertura en octubre de 2018, la prueba oficial del examen TOEIC (Test of English for International Communication), centrada en inglés de negocios y exigida por las multinacionales a nivel global, y la certificación TFI (Test de Francés Internacional). Será la primera vez que en la ciudad se realicen las pruebas oficiales del TOEFL, la certificación de inglés más prestigiosa a nivel mundial, exigida por universidades de todo el mundo, especialmente norteamericanas, y validada por todas las administraciones españolas y comunitarias. Las administraciones también validan el TOEIC como certificación oficial de inglés.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com