Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

FOEXGA

Desde su creación, el Plan de Fomento de las Exportaciones Gallegas, FOEXGA, ha servido como instrumento esencial para la potenciación de la exportación y la imagen de nuestra Comunidad Autónoma en el exterior, desarrollando planes encaminados a fomentar la salida a mercados internacionales, como pueden ser Misiones Comerciales, Ferias Internacionales, Misiones Inversas y de Estudio o Envío de Becarios al Extranjero.

Este Plan cofinanciado por la Xunta de Galicia y las Cámaras de Comercio gallegas, forma parte de las prioridades de la política económica de Galicia a gavor de las pequeñas y medianas empresas que quieren probar nuevos mercados y salir al extranjero, con el objetivo de internacionalizar sus productos.

Las exportaciones gallegas están creciendo año tras año,dato que evidencia las potencialidades exportadoras de nuestro entorno. La progresiva reducción de los mercados interiores y la globalización de la economía son factores que determinan la necesidad de competir no sólo en nuestro país, sino más allá de las fronteras reginales o nacionales, buscando una mayor proyección de nuestros productos y de nuestras empresas en países como Nueva Zelanda, Australia, China, Croacia o la India, entre los destinos más novedosos.

 


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 08/01/2020

    Programados los cursos online del primer semestre del año 2020 -Curso de Analisis de Contabilidad y Análisis de Balances (IECE, del 3 al 28/02). -Curso de Gestión Laboral y Contratación (IECE, del 3 al 28/02). -Curso de Tributación (IECE, del 3 al 28/02).

  • PRÓXIMAS MISIONES COMERCIALES Y PARTICIPACIÓN EN FERIAS 19/12/2019

    Misión comercial a México /Marzo-Abril 2020 -- Participación en feria Mosbuild Moscú Abril 2020 -- Participación feria Antad México Abril 2020 -- Feria batimatec Argelia -- Participación feria Ibérica expo Varsovia (Polonia). Pabellón incluido en l aFeria Worlfood -- Misión comercial multisectorial a Argelia

  • CURSOS PICE (PROGRAMA DE GARANTÍA JUVENIL PARA MENORES DE 30 AÑOS) 16/12/2019

    Dentro de las acciones de Garantía Juvenil, la Cámara de Comercio de A Coruña, desarrolla el Programa de Integración y Cualificación para el Empleo (PICE). Cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y las Cámaras de Comercio de España, está especialmente dirigido a la inserción laboral de jóvenes entre 16 y 29 años. La formación es uno de los pilares básicos que se incluye obligatoriamente en el itinerario del/la joven y previo a su realización deberán estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y haber sido orientados por personal de la Cámara. Los cursos contienen primero una formación troncal (empleabilidad) y a continuación una formación específica, de acuerdo a la orientación y formación de cada joven. Para poder realizar la formación específica es obligatorio haber realizado previamente la formación troncal.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com