Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

FOEXGA

Desde su creación, el Plan de Fomento de las Exportaciones Gallegas, FOEXGA, ha servido como instrumento esencial para la potenciación de la exportación y la imagen de nuestra Comunidad Autónoma en el exterior, desarrollando planes encaminados a fomentar la salida a mercados internacionales, como pueden ser Misiones Comerciales, Ferias Internacionales, Misiones Inversas y de Estudio o Envío de Becarios al Extranjero.

Este Plan cofinanciado por la Xunta de Galicia y las Cámaras de Comercio gallegas, forma parte de las prioridades de la política económica de Galicia a gavor de las pequeñas y medianas empresas que quieren probar nuevos mercados y salir al extranjero, con el objetivo de internacionalizar sus productos.

Las exportaciones gallegas están creciendo año tras año,dato que evidencia las potencialidades exportadoras de nuestro entorno. La progresiva reducción de los mercados interiores y la globalización de la economía son factores que determinan la necesidad de competir no sólo en nuestro país, sino más allá de las fronteras reginales o nacionales, buscando una mayor proyección de nuestros productos y de nuestras empresas en países como Nueva Zelanda, Australia, China, Croacia o la India, entre los destinos más novedosos.

 


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 25/06/2020

    Además del refuerzo de su formación online, la Cámara reinicia su formación empresarial presencial, hasta ahora suspendida por las medidas derivadas del COVID-19, con los siguientes cursos: Formación para jefes de venta (29/06-7/07). Excel financiero (29/06-2/07).

  • Reinicio de los cursos presenciales de Garantía Juvenil. 28/05/2020

    A partir del 1 de Junio, la Cámara reinicia los cursos presenciales de Garantía Juvenil (Programa PICE) que habían sido interrumpidos por las medidas derivadas del COVID-19. Además de finalizar dichos cursos, próximamente se darán a conocer nuevas programaciones en esta modalidad y en formato online.

  • Abierto el plazo de solicitud de ayudas del Plan de Movilidad 04/02/2020

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha abierto el plazo de solicitud de ayudas dirigidas a jóvenes, de entre 18 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, interesados en realizar prácticas u optar a un contrato laboral en países de la Unión Europea. Unas ayudas que se enmarcan en el Plan de Movilidad de la Cámara. Este Plan contempla 20 ayudas y cuenta con un presupuesto de 127.000€. Las ayudas se articulan en dos líneas, destinadas, por una parte, a facilitar la realización de prácticas en empresas en la Unión Europea por parte de jóvenes y, por otro lado, a favorecer la contratación de estos jóvenes en el extranjero. Además, los interesados pueden buscar la empresa de destino y en ese caso también podrían optar a las ayudas.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com