Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

PROGRAMA INTEGRAL DE CUALIFICACION Y EMPLEO (PICE)

La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña, ha puesto en marcha EL PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN Y EMPLEO (“PICE”) de las Cámaras de Comercio, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y que forma parte de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo joven del Sistema Nacional de GARANTÍA JUVENIL, una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El Programa “PICE” está destinado a FORMAR, CUALIFICAR E INSERTAR A LOS JÓVENES DE ENTRE 16 Y 29 AÑOS inscritos en el fichero Nacional de Garantía Juvenil, en las Empresas de nuestra demarcación. 

Requisitos

 LOS REQUISITOS que deben cumplir los jóvenes interesados para poder participar son:

- Tener más de 16 años y menos de 30 en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
-  No haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de contratación.
- No haber recibido acciones educativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
- No haber recibido acciones formativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud. 

Proceso de inscripción en el Programa

Información: Esther Rodríguez en el 981 21 60 72 (de 9 a 14 horas) C/ Alameda 30 piso 1º 15003 A Coruña

pice@camaracoruna.com

http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/accesojovenes.html

 

Convocatoria de ayudas

Documentos anexos:

Anexo IA Solicitud Ayuda

Anexo IB Solicitud Ayuda

Anexo II Declaración Responsable

Anexo III Relación Personas

Anexo IV Autorización Datos

Anexo VA Certificación Justificación

Anexo VB Certificación Justificación

Anexo VI Declaración Otras Ayudas

Anexo VII Declaraciones

Anexo 05 Empresa Colaboradora PICE

Anexo Certificación Bancaria

 AYUDAS A LA CONTRATACIÓN PROGRAMA PICE - EMPRESAS BENEFICIARIAS 2017

 


atención a usuarios

Breves

  • La nueva ley de protección de datos personales incluye importantes novedades para el sector privado 27/12/2018

    La nueva Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales (LOPDGDD), publicada el 6 de diciembre, incluye importantes novedades para el sector privado, entre las que se encuentran las obligaciones de informar a los ciudadanos y de designar un delegado de protección de datos, ente otras. Esta nueva normativa deroga la anterior Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) de 1999 y enlaza con la normativa de europea de protección datos.

  • PRÓXIMOS CURSOS 20/12/2018

    Contabilidad y Análisis de Balances (IECE, 21/01-13/02). Gestión y Práctica Laboral (IECE, 21/01-13/02).

  • El Instituto de Certificación Oficial de Idiomas de la Cámara, primer y único centro examinador de las pruebas del TOEFL en A Coruña 17/12/2018

    El Instituto de Certificación Oficial de Idiomas de la Cámara (ICOI) es, desde esta semana, el primer y único centro de idiomas de A Coruña que cuenta con la acreditación oficial para realizar los exámenes TOEFL (Test of English as a Foreign Language). Una certificación que se suma a las que ya venía realizando desde su apertura en octubre de 2018, la prueba oficial del examen TOEIC (Test of English for International Communication), centrada en inglés de negocios y exigida por las multinacionales a nivel global, y la certificación TFI (Test de Francés Internacional). Será la primera vez que en la ciudad se realicen las pruebas oficiales del TOEFL, la certificación de inglés más prestigiosa a nivel mundial, exigida por universidades de todo el mundo, especialmente norteamericanas, y validada por todas las administraciones españolas y comunitarias. Las administraciones también validan el TOEIC como certificación oficial de inglés.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com