Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

Servicio PAIT

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de A Coruña forma parte de la red de Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT) mediante convenio suscrito con la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En virtud de este acuerdo, la cámara cuenta con un PAIT, el cual, en colaboración con el Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE), apoya la creación de Sociedades Limitadas (SL y SLNE) asesorando y prestando servicios a los emprendedores, tanto en la gestación, tramitación administrativa y puesta en marcha de sus iniciativas empresariales, como durante los primeros años de actividad de las mismas.

Las SLNE, creadas mediante Ley 7/2003, de 1 de abril, la cual modifica la Ley 2/1995, de 23 de marzo, de Sociedades de Responsabilidad Limitada, constituyen una nueva forma societaria que facilita en gran medida la creación de nuevas empresas sólidas y competitivas mediante un mecanismo telemático sencillo y rápido, simplificando los trámites y procedimientos administrativos y proporcionando un marco jurídico y contable simplificado específicamente adaptado a las necesidades y forma de operar de las microempresas. Con el procedimiento telemático el emprendedor sólo tiene que acceder presencialmente al PAIT y al notario, evitando así desplazarse para realizar el resto de los trámites y sin necesidad de utilizar formularios en papel.

Con este servicio la Cámara de A Coruña intenta facilitar la creación de empresas por parte de los emprendedores, aumentando así el tejido empresarial de nuestra provincia, con el aumento de la riqueza económica y de nuevos puestos de trabajo que ello conlleva.

 


atención a usuarios

Breves

  • La nueva ley de protección de datos personales incluye importantes novedades para el sector privado 27/12/2018

    La nueva Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales (LOPDGDD), publicada el 6 de diciembre, incluye importantes novedades para el sector privado, entre las que se encuentran las obligaciones de informar a los ciudadanos y de designar un delegado de protección de datos, ente otras. Esta nueva normativa deroga la anterior Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) de 1999 y enlaza con la normativa de europea de protección datos.

  • PRÓXIMOS CURSOS 20/12/2018

    Contabilidad y Análisis de Balances (IECE, 21/01-13/02). Gestión y Práctica Laboral (IECE, 21/01-13/02).

  • El Instituto de Certificación Oficial de Idiomas de la Cámara, primer y único centro examinador de las pruebas del TOEFL en A Coruña 17/12/2018

    El Instituto de Certificación Oficial de Idiomas de la Cámara (ICOI) es, desde esta semana, el primer y único centro de idiomas de A Coruña que cuenta con la acreditación oficial para realizar los exámenes TOEFL (Test of English as a Foreign Language). Una certificación que se suma a las que ya venía realizando desde su apertura en octubre de 2018, la prueba oficial del examen TOEIC (Test of English for International Communication), centrada en inglés de negocios y exigida por las multinacionales a nivel global, y la certificación TFI (Test de Francés Internacional). Será la primera vez que en la ciudad se realicen las pruebas oficiales del TOEFL, la certificación de inglés más prestigiosa a nivel mundial, exigida por universidades de todo el mundo, especialmente norteamericanas, y validada por todas las administraciones españolas y comunitarias. Las administraciones también validan el TOEIC como certificación oficial de inglés.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com