Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

Servicio PAIT

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de A Coruña forma parte de la red de Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT) mediante convenio suscrito con la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En virtud de este acuerdo, la cámara cuenta con un PAIT, el cual, en colaboración con el Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE), apoya la creación de Sociedades Limitadas (SL y SLNE) asesorando y prestando servicios a los emprendedores, tanto en la gestación, tramitación administrativa y puesta en marcha de sus iniciativas empresariales, como durante los primeros años de actividad de las mismas.

Las SLNE, creadas mediante Ley 7/2003, de 1 de abril, la cual modifica la Ley 2/1995, de 23 de marzo, de Sociedades de Responsabilidad Limitada, constituyen una nueva forma societaria que facilita en gran medida la creación de nuevas empresas sólidas y competitivas mediante un mecanismo telemático sencillo y rápido, simplificando los trámites y procedimientos administrativos y proporcionando un marco jurídico y contable simplificado específicamente adaptado a las necesidades y forma de operar de las microempresas. Con el procedimiento telemático el emprendedor sólo tiene que acceder presencialmente al PAIT y al notario, evitando así desplazarse para realizar el resto de los trámites y sin necesidad de utilizar formularios en papel.

Con este servicio la Cámara de A Coruña intenta facilitar la creación de empresas por parte de los emprendedores, aumentando así el tejido empresarial de nuestra provincia, con el aumento de la riqueza económica y de nuevos puestos de trabajo que ello conlleva.

 


atención a usuarios

Breves

  • Próxima convocatoria extraordinaria de Xpande Digital 19/10/2020

    La Cámara de Comercio de A Coruña abrirá próximamente el plazo para participar en la convocatoria extraordinaria del programa Xpande Digital 2020, para la puesta en marcha de planes de marketing digital internacional, con el objetivo de mejorar los procesos de internacionalización de las Pymes y su capacidad para operar en entornos digitales globales.

  • La Cámara abre el plazo para participar en el Programa Ciberseguridad 2020 14/10/2020

    El próximo día 15 de octubre la Cámara abrirá el plazo de solicitudes de participación en el programa Ciberseguridad 2020 para el desarrollo de planes de apoyo a la implementación de la ciberseguridad en las Pymes. Un programa que incluye una primera fase de servicios de diagnóstico asistido en ciberseguridad y una segunda de ayudas para la implantación (cuantía máxima de 2.800 euros). Esta actuación tiene como objetivo principal impulsar el uso seguro y fiable del ciberespacio, protegiendo los derechos y las libertades de los ciudadanos y promoviendo el progreso socio económico, así como maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar su productividad y competitividad, todo como medida para hacer frente al impacto económico de la COVID-19. Más información en https://sede.camara.es/sede/coruna

  • La Cámara abre el plazo para participar en el Programa Xpande 25/09/2020

    Las empresas ya pueden participar en el Programa Xpande 2020, de apoyo a la Expansión Internacional de las Pymes. Un programa que tiene como objetivo mejorar la base de empresas exportadoras a través de un conjunto de apoyos en base a las necesidades y características de las empresas. Se ofrece a las empresas una fase de asesoramiento individualizado y/o una fase de ayudas para el desarrollo de sus planes de internacionalización. Consultar la convocatoria en el apartado de PROMOCION INTERNACIONAL. http://www.camaracoruna.com/web/camara/xpande_2020

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com