Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

PAEM: Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres

 

El Programa de Apoyo Empresarial (PAEM) tiene como objetivo primordial sensibilizar a las mujeres y a su entorno, hacia el autoempleo y la actividad empresarial, e igualmente actuar como un instrumento eficaz para la creación y consolidación de Empresas lideradas por mujeres.

El mismo, durante los años 2000-2006, disfrutó del apoyo financiero del Fondo Social Europeo a través del Instituto de la Mujer, pero en la actualidad está cofinanciado por el nuevo Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, y por el Fondo Social Europeo directamente. Desde su inicio, cuenta con la financiación de las Cámaras participantes y del Consejo Superior de Cámaras de Comercio.

¿A quién va dirigido el programa?

Está dirigido a la mujer con inquietud emprendedora, con una idea o proyecto de negocio, o con un plan de modernización o ampliación empresarial, tanto en el inicio de la idea empresarial como para su consolidación y mejora.

¿Cómo se desarrolla?

Se plantea a través de la creación de una red de gabinetes presenciales de promoción empresarial ubicados en las Cámaras de Comercio.

La Cámara de Comercio de A Coruña gestiona este programa desde Septiembre del año 2009,  y para ello pone a su alcance tanto las herramientas necesarias, como la información general y la orientación empresarial correspondiente.

Para más información o consultas acerca de cómo darse de alta, pueden dirigirse al gabinete PAEM de la Cámara de Comercio de A Coruña, a través del correo electrónico: paem@camaracoruna.com o en el teléfono 981 216 072.

Asesoramiento on-line

El programa cuenta además con un servicio de asesoramiento on-line a través de la página web www.e-empresarias.net en la que las usuarias interesadas podrán darse de alta gratuitamente y beneficiarse los siguientes servicios:

  1. La resolución de consultas on-line, con respuesta en menos de 48 horas
  2. La obtención de un autodiagnóstico básico para evaluar la viabilidad de una idea  empresarial.
  3. La recepción de un boletín de información periódica.
  4. La publicación en la web de ayudas y subvenciones.
  5. El contacto con otras empresarias, estableciendo una red de apoyo a nivel nacional.

 


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 25/06/2020

    Además del refuerzo de su formación online, la Cámara reinicia su formación empresarial presencial, hasta ahora suspendida por las medidas derivadas del COVID-19, con los siguientes cursos: Formación para jefes de venta (29/06-7/07). Excel financiero (29/06-2/07).

  • Reinicio de los cursos presenciales de Garantía Juvenil. 28/05/2020

    A partir del 1 de Junio, la Cámara reinicia los cursos presenciales de Garantía Juvenil (Programa PICE) que habían sido interrumpidos por las medidas derivadas del COVID-19. Además de finalizar dichos cursos, próximamente se darán a conocer nuevas programaciones en esta modalidad y en formato online.

  • Abierto el plazo de solicitud de ayudas del Plan de Movilidad 04/02/2020

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha abierto el plazo de solicitud de ayudas dirigidas a jóvenes, de entre 18 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, interesados en realizar prácticas u optar a un contrato laboral en países de la Unión Europea. Unas ayudas que se enmarcan en el Plan de Movilidad de la Cámara. Este Plan contempla 20 ayudas y cuenta con un presupuesto de 127.000€. Las ayudas se articulan en dos líneas, destinadas, por una parte, a facilitar la realización de prácticas en empresas en la Unión Europea por parte de jóvenes y, por otro lado, a favorecer la contratación de estos jóvenes en el extranjero. Además, los interesados pueden buscar la empresa de destino y en ese caso también podrían optar a las ayudas.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com