Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

PAEM: Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres

 

El Programa de Apoyo Empresarial (PAEM) tiene como objetivo primordial sensibilizar a las mujeres y a su entorno, hacia el autoempleo y la actividad empresarial, e igualmente actuar como un instrumento eficaz para la creación y consolidación de Empresas lideradas por mujeres.

El mismo, durante los años 2000-2006, disfrutó del apoyo financiero del Fondo Social Europeo a través del Instituto de la Mujer, pero en la actualidad está cofinanciado por el nuevo Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, y por el Fondo Social Europeo directamente. Desde su inicio, cuenta con la financiación de las Cámaras participantes y del Consejo Superior de Cámaras de Comercio.

¿A quién va dirigido el programa?

Está dirigido a la mujer con inquietud emprendedora, con una idea o proyecto de negocio, o con un plan de modernización o ampliación empresarial, tanto en el inicio de la idea empresarial como para su consolidación y mejora.

¿Cómo se desarrolla?

Se plantea a través de la creación de una red de gabinetes presenciales de promoción empresarial ubicados en las Cámaras de Comercio.

La Cámara de Comercio de A Coruña gestiona este programa desde Septiembre del año 2009,  y para ello pone a su alcance tanto las herramientas necesarias, como la información general y la orientación empresarial correspondiente.

Para más información o consultas acerca de cómo darse de alta, pueden dirigirse al gabinete PAEM de la Cámara de Comercio de A Coruña, a través del correo electrónico: paem@camaracoruna.com o en el teléfono 981 216 072.

Asesoramiento on-line

El programa cuenta además con un servicio de asesoramiento on-line a través de la página web www.e-empresarias.net en la que las usuarias interesadas podrán darse de alta gratuitamente y beneficiarse los siguientes servicios:

  1. La resolución de consultas on-line, con respuesta en menos de 48 horas
  2. La obtención de un autodiagnóstico básico para evaluar la viabilidad de una idea  empresarial.
  3. La recepción de un boletín de información periódica.
  4. La publicación en la web de ayudas y subvenciones.
  5. El contacto con otras empresarias, estableciendo una red de apoyo a nivel nacional.

 


atención a usuarios

Breves

  • Convocatoria de Plaza Encargado en el Departamento de Administración 16/05/2019

    La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña abre el plazo para la presentación de candidaturas para un puesto de Encargado en el Departamento de Administración, con dependencia directa del Jefe Responsable de Administración y Finanzas.

  • PRÓXIMOS CURSOS 14/05/2019

    - Asistente de dirección (20-24/05). - Atención telefónica en la empresa (23/05). - Cómo crear mi propia empresa: el método DIY (27 y 28/05). - Venta emocional: claves del éxito (30/05).

  • A partir del 21 de mayo podrán solicitarse las ayudas para el desarrollo de Planes de implantación de soluciones innovadoras en el marco del Programa InnoCámaras 07/05/2019

    Las pymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de A Coruña que se encuentren dadas de alta en el Censo del IAE podrán solicitar, a partir del 21 de mayo, las ayudas para el desarrollo de Planes de implantación de soluciones innovadoras en el marco del Programa InnoCámaras, cofinanciado en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea. Estos planes incluyen dos fases secuenciales y progresivas: Fase de Asesoramiento – Diagnóstico (gratuita) y Fase de Implantación (subvencionada en un 70 %).

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com