Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG
  • El embajador de Taiwán anima a las empresas gallegas a invertir en su país 11/07/2011

    En el trancurso de una conferencia impartida en la Cámara de A Coruña, el embajador de Taiwán en España, Javier Ching-Shan HOU, describió a su país como un excelente aliado para que las empresas gallegas penetren en el mercado chino gracias al Acuerdo Marco de Cooperación Económica que existe entre Taiwán y China.


  • Las empresas gallegas estrechan lazos con la red de innovación Madrid Network 04/07/2011

    Detectar nuevos negocios basados en la innovación, captar recursos financieros para poder desarrollarlos, apoyar proyectos de ámbito internacional y fomentar la transferencia de conocimiento son los objetivos que se marca la red Madrid Network, presentada a los empresarios gallegos en la Cámara con la meta de estrechar lazos entre el tejido empresarial de ambas comunidades.


  • Emisión Cuotas 2011 16/06/2011

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha comenzado a emitir y notificar a las empresas de su demarcación las cuotas o liquidaciones del Recurso Cameral Permanente del ejercicio 2011 de los siguientes conceptos: Impuesto sobre Sociedades, respecto a la cuota líquida positiva, correspondiente al ejercicio fiscal 2009, e Impuesto sobre Actividades Económicas, correspondiente al ejercicio fiscal 2010.


  • Nuevo servicio de apoyo en destino al exportador 15/06/2011

    Nuevo servicio de apoyo al exportador La Cámara de A Coruña ha puesto en marcha un nuevo servicio de apoyo en destino dirigido a empresas exportadoras o que se encuentran en proceso de expansión internacional. Gracias a este servicio, las empresas reciben información sobre las posibilidades que ofrecen mercados como Francia, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos, México y China, así como de aquellos temas que están directamente relacionados con la actividad exportadora. Las empresas pueden acceder a listados de importadores, distribuidores fabricantes, etc.; estudios de mercado; agendas comerciales de entrevistas personalizadas; consultas diversas…


  • LA CÁMARA HOMOLOGADA COMO CENTRO DE TRANSMISIÓN DE EMPRESAS 14/06/2011

    El Ministerio de Industria acaba de homologar a la Cámara de A Coruña como uno de los cuarenta Centros de Transmisión de Empresas que integran la red nacional y que constituyen el Plan de Continuidad Empresarial, cuyo objetivo es asegurar la pervivencia de empresas que se encuentran en riesgo de desaparición por motivos distintos a los económicos, facilitando la transmisión de las mismas entre empresarios que deseen concluir su actividad y emprendedores que quieran continuarla.



atención a usuarios

Breves

  • Próxima convocatoria extraordinaria de Xpande Digital 19/10/2020

    La Cámara de Comercio de A Coruña abrirá próximamente el plazo para participar en la convocatoria extraordinaria del programa Xpande Digital 2020, para la puesta en marcha de planes de marketing digital internacional, con el objetivo de mejorar los procesos de internacionalización de las Pymes y su capacidad para operar en entornos digitales globales.

  • La Cámara abre el plazo para participar en el Programa Ciberseguridad 2020 14/10/2020

    El próximo día 15 de octubre la Cámara abrirá el plazo de solicitudes de participación en el programa Ciberseguridad 2020 para el desarrollo de planes de apoyo a la implementación de la ciberseguridad en las Pymes. Un programa que incluye una primera fase de servicios de diagnóstico asistido en ciberseguridad y una segunda de ayudas para la implantación (cuantía máxima de 2.800 euros). Esta actuación tiene como objetivo principal impulsar el uso seguro y fiable del ciberespacio, protegiendo los derechos y las libertades de los ciudadanos y promoviendo el progreso socio económico, así como maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar su productividad y competitividad, todo como medida para hacer frente al impacto económico de la COVID-19. Más información en https://sede.camara.es/sede/coruna

  • La Cámara abre el plazo para participar en el Programa Xpande 25/09/2020

    Las empresas ya pueden participar en el Programa Xpande 2020, de apoyo a la Expansión Internacional de las Pymes. Un programa que tiene como objetivo mejorar la base de empresas exportadoras a través de un conjunto de apoyos en base a las necesidades y características de las empresas. Se ofrece a las empresas una fase de asesoramiento individualizado y/o una fase de ayudas para el desarrollo de sus planes de internacionalización. Consultar la convocatoria en el apartado de PROMOCION INTERNACIONAL. http://www.camaracoruna.com/web/camara/xpande_2020

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com