• Emisión de recibos 2011 28/10/2011

Se ha comenzado a emitir y notificar a las empresas de la demarcación de la Cámara los recibos o liquidaciones del Recurso Cameral Permanente del ejercicio 2011 por el concepto de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, correspondiente al ejercicio fiscal 2009.

• CONVOCATORIA DE PLAZA DE ADMINISTRATIVO 17/11/2011

CONVOCATORIA DE PLAZA - CONTRATO DE RELEVO. La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de A Coruña abre el plazo para la presentación de candidaturas para un puesto de administrativo.

• El ministro de Justicia inaugura el I Curso de Derecho Concursal 14/10/2011

El ministro de Justicia, acompañado del presidente de la Cámara y el presidente del Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de La Coruña fue el encargado de inaugurar en la Cámara de A Coruña el I Curso de Especialización en Derecho Concursal en el que participan 40 alumnos. El Curso, que finaliza en junio de 2012, tiene reconocimiento universitario y pretende proporcionar un adecuado conocimiento del Derecho Concursal. Para ello, se estudian los aspectos sustantivos y procesales de la Ley Concursal 22/2003, y las modificaciones aplicadas.

• Plan Estratégico de Promoción Industrial para A Coruña 16/09/2011

Promovido por la Cámara de Comercio, con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento, la Autoridad Portuaria y la Fundación Novacaixagalicia Claudio San Martín, se ha presentado el Plan de Promoción Industrial de A Coruña y su área de influencia. Este documento tiene como objetivo favorecer un mayor desarrollo industrial en la zona y mejorar la capacidad de atraer nuevas inversiones industriales en un momento crucial como es la puesta en marcha del Puerto Exterior de Punta Langosteira, así como del que será el mayor polígono industrial de Galicia, el de Morás.

• El crédito sigue sin llegar a las pymes 28/07/2011

El crédito sigue sin llegar a las pymes con normalidad. Según revela la Encuesta sobre el acceso de las pymes a la financiación ajena de las Cámaras de Comercio del segundo trimestre de 2011, el 87,5% de las empresas que ha acudido a entidades financieras ha tenido problemas para obtener crédito. Esta cifra es la más elevada que se ha registrado desde que las Cámaras comenzaron a elaborar esta encuesta, en el primer trimestre de 2009.

• Próxima convocatoria extraordinaria de Xpande Digital 19/10/2020

La Cámara de Comercio de A Coruña abrirá próximamente el plazo para participar en la convocatoria extraordinaria del programa Xpande Digital 2020, para la puesta en marcha de planes de marketing digital internacional, con el objetivo de mejorar los procesos de internacionalización de las Pymes y su capacidad para operar en entornos digitales globales.

• La Cámara abre el plazo para participar en el Programa Ciberseguridad 2020 14/10/2020

El próximo día 15 de octubre la Cámara abrirá el plazo de solicitudes de participación en el programa Ciberseguridad 2020 para el desarrollo de planes de apoyo a la implementación de la ciberseguridad en las Pymes. Un programa que incluye una primera fase de servicios de diagnóstico asistido en ciberseguridad y una segunda de ayudas para la implantación (cuantía máxima de 2.800 euros). Esta actuación tiene como objetivo principal impulsar el uso seguro y fiable del ciberespacio, protegiendo los derechos y las libertades de los ciudadanos y promoviendo el progreso socio económico, así como maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar su productividad y competitividad, todo como medida para hacer frente al impacto económico de la COVID-19. Más información en https://sede.camara.es/sede/coruna

• La Cámara abre el plazo para participar en el Programa Xpande 25/09/2020

Las empresas ya pueden participar en el Programa Xpande 2020, de apoyo a la Expansión Internacional de las Pymes. Un programa que tiene como objetivo mejorar la base de empresas exportadoras a través de un conjunto de apoyos en base a las necesidades y características de las empresas. Se ofrece a las empresas una fase de asesoramiento individualizado y/o una fase de ayudas para el desarrollo de sus planes de internacionalización. Consultar la convocatoria en el apartado de PROMOCION INTERNACIONAL. http://www.camaracoruna.com/web/camara/xpande_2020