• Representantes de la Cámara de A Coruña asisten a la Asamblea General de Cámaras presidida por S.A.R. El Príncipe de Asturias 28/11/2012

El presidente de la Cámara de A Coruña, Marcelo Castro-Rial Schuler; el director general, Gonzalo Ortiz Amor, y una representación del Pleno de la institución cameral acudieron a la Asamblea General de Cámaras de Comercio 2012 celebrada en Madrid y que estuvo presidida por S.A.R. El Príncipe de Asturias, acompañado de los Ministros de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; y de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; así como del secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y el presidente del Consejo de Cámaras, Manuel Teruel.

• Once firmas gallegas participaron en un encuentro empresarial en Lisboa de la mano de la Cámara de A Coruña 21/11/2012

Once firmas gallegas, de los sectores de la alimentación y bebidas, madera, material de oficina, software, material eléctrico y marketing, participaron en un encuentro empresarial en Lisboa, organizado por la Cámara Luso-Española, de la mano de la Cámara de Comercio de A Coruña. Al acto inaugural asistieron cerca de 200 empresas portuguesas e intervinieron los presidentes de las Cámaras de A Coruña y Vigo, Marcelo Castro-Rial Schuler y José García Costas. En el acto estuvieron también Eduardo Junco Bonet, embajador de España en Portugal; Enrique Santos, presidente de la Cámara Luso-Española; Gonzalo Ortiz Amor, director general la Cámara de A Coruña; y José Manuel García Orois, gerente de la Cámara de Vigo. El acto fue clausurado por Pedro Mota Soares, ministro de Solidaridad y Seguridad Social de Portugal.

• Jornada informativa con los empresarios de Bergondo 12/11/2012

La Cámara de A Coruña celebró una jornada informativa en el polígono de Bergondo, en la que participaron el presidente y el director general de la institución, Marcelo Castro-Rial Schuler y Gonzalo Ortiz Amor; el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de Bergondo, Antonio Antelo Añón, y la secretaria de la junta directiva de la Asociación de Propietarios del Polígono de Bergondo, Mª José Rocha Aller. Titulada “La nueva etapa de las Cámaras. Mejora de la competitividad y apoyo a la internacionalización”, y organizada en colaboración con la Asociación de Empresarios de Bergondo y la comunidad de Propietarios del Polígono de Bergondo, la charla tuvo como objetivo promover la mejora de la competitividad y la internacionalización entre las empresas del área e informar sobre los servicios que ofrece la institución coruñesa en los ámbitos del comercio exterior, la innovación, la sostenibilidad y la formación empresarial.

• Corea del Sur se presenta en la Cámara de A Coruña como una oportunidad para las empresas de la demarcación 26/10/2012

El embajador de Corea del Sur, Dae-Sung OH, se reunió el 25 de octubre con empresarios de la demarcación interesados en el mercado surcoreano, el presidente de la Cámara de A Coruña, Marcelo Castro-Rial Schuler, y el director general de la Cámara, Gonzalo Ortiz Amor. El embajador puso de manifiesto las potenciales oportunidades de negocio que ofrece su país a las firmas gallegas.

• La Cámara de A Coruña lanza una plataforma pionera de Software de Gestión para Pymes 20/09/2012

La Cámara de Comercio de A Coruña ha puesto en marcha una plataforma pionera de Software de Gestión para Pymes, CamerappsCoruna , una iniciativa desarrollada con la colaboración del Grupo Everis y a través de la cual una empresa puede disponer de una solución personalizada en función de sus necesidades que le permita gestionar todo su negocio con todas las aplicaciones integradas ejecutándolas desde un navegador de Internet o un dispositivo móvil.

• PRÓXIMOS CURSOS 15/09/2020

La Cámara ha programado alrededor de 170 cursos de formación empresarial para el segundo semestre del 2020. Consulta aquí nuestra programación. Nuevas técnicas analíticas para la empresa: Data Management, Business Analytics y Big Data (21-24/09). Marketing Digital (28/09 – 1/10). Enamora a tus clientes: amabilidad y fidelización (18 y 19/10). Formación comercial para no comerciales (22/10). Contabilidad financiera (on line, IECE, 21/09 a 2/10). Nóminas y seguros sociales (on line, IECE, 21/09 a 2/10).

• Las empresas ya pueden inscribirse en el Programa de Apoyo a la Competitividad de las Pymes Turísticas 09/09/2020

Se trata de un programa de ayudas a las empresas de la demarcación cameral de la Cámara de Comercio de A Coruña en el Programa de Competitividad de Turística, mediante la puesta a su disposición de los servicios de Diagnóstico Asistido y ayudas directas a la implantación de soluciones. Esta actuación tiene como objetivo principal mejorar la competitividad de las pymes del sector turístico con el fin de impulsar la adopción de metodologías y soluciones que permitan mejorar maximizar su gestión y su productividad.

• La Cámara reanuda la formación empresarial presencial 04/09/2020

La Cámara de A Coruña reanuda la formación empresarial de forma presencial, unas actividades que se desarrollarán cumpliendo todos los protocolos en materia de prevención sanitaria. Así, a partir del 14 de septiembre, darán comienzo tres cursos organizados por la Cámara de Comercio en colaboración con el Instituto Empresarial de Contabilidad y Economía (IECE), que finalizarán el 8 de octubre. Se trata de los cursos de Contabilidad y Análisis de Balances, el de Gestión y Práctica Laboral y el de Tributación, I.R.P.F, IVA e Impuesto de sociedades.