• Los certificados emitidos por la Cámara de A Coruña permiten recibir las notificaciones telemáticas de la Seguridad Social 12/04/2013

A partir del 1 de abril, la Seguridad Social se suma al sistema de notificaciones telemáticas a las empresas, por lo que será imprescindible contar con certificado digital para poder recibirlas. Esta iniciativa producirá un grandísimo ahorro de costes, contribuirá a reducir los plazos de tramitación e incentivará el paso a la modernidad y a una gestión más dinámica de los expedientes por parte de la Administración, en la medida en que desaparecen los retrasos ocasionados por el correo postal y las publicaciones en boletines oficiales.

• La Cámara y la Escuela de Negocios Novacaixagalicia potencian la oferta formativa para los empresarios de A Coruña 08/03/2013

La Cámara de Comercio de A Coruña y la Escuela de Negocios Novacaixagalicia han firmado un acuerdo marco de colaboración que tiene como objetivo potenciar la oferta formativa de los directivos y personal de las empresas de A Coruña y su área de influencia. Los encargados de rubricar el convenio fueron Eduardo García Erquiaga, director de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia, y Marcelo Castro-Rial Schuler, presidente de la Cámara de A Coruña. También estuvieron presentes en el acto Pedro Otero, director de la Obra Social de Novacaixagalicia, y Gonzalo Ortiz Amor, director general de la Cámara de A Coruña.

• Las claves del transporte internacional por vía marítima, a debate en la Cámara de A Coruña 01/03/2013

La Cámara de A Coruña y el despacho de Antonio Viñal & Co. Abogados, en colaboración con el Foro Galicia Maritima, celebraron un seminario en el que se analizaron los puntos más destacados acerca del transporte de mercancías por vía marítima. Durante la jornada se anunció que la Cámara ha firmado un convenio de colaboración con el despacho Antonio Viñal & CO. Abogados que permitirá a la institución ofrecer un servicio de asesoramiento en logística y transporte marítimo internacional a las empresas.

• La Cámara y Nebrija Business School amplían la oferta formativa para los empresarios de A Coruña 07/02/2013

La Cámara de A Coruña y Nebrija Business School han firmado un convenio de colaboración que amplía la oferta formativa para empresas y profesionales de A Coruña. El presidente de la Cámara de A Coruña, Marcelo Castro-Rial Schuler, y el director general de Nebrija Business School, Antonio Díaz Morales, fueron los encargados de sellar el acuerdo de colaboración que permitirá el desarrollo de forma conjunta del Senior Leadership Program, un programa de 12 jornadas presenciales que tiene por objetivo impulsar un nuevo liderazgo.

• El mercado mexicano, un destino prioritario para las empresas gallegas 5/12/2012

El embajador de México en España, Francisco Javier Ramírez Acuña, participó en una jornada sobre el mercado mexicano organizada por la Cámara de A Coruña y financiada por el FEDER, donde analizó la situación actual de México y las oportunidades de negocio para las empresas. Y es que este mercado es prioritario para las firmas gallegas tanto por disponer de un enorme mercado interno (112 millones de habitantes) con una población muy joven, una clase media creciente y una renta per cápita elevada (superior a los 10.000 dólares) como por contar con unas condiciones de estabilidad destacables.

• PRÓXIMOS CURSOS 15/09/2020

La Cámara ha programado alrededor de 170 cursos de formación empresarial para el segundo semestre del 2020. Consulta aquí nuestra programación. Nuevas técnicas analíticas para la empresa: Data Management, Business Analytics y Big Data (21-24/09). Marketing Digital (28/09 – 1/10). Enamora a tus clientes: amabilidad y fidelización (18 y 19/10). Formación comercial para no comerciales (22/10). Contabilidad financiera (on line, IECE, 21/09 a 2/10). Nóminas y seguros sociales (on line, IECE, 21/09 a 2/10).

• Las empresas ya pueden inscribirse en el Programa de Apoyo a la Competitividad de las Pymes Turísticas 09/09/2020

Se trata de un programa de ayudas a las empresas de la demarcación cameral de la Cámara de Comercio de A Coruña en el Programa de Competitividad de Turística, mediante la puesta a su disposición de los servicios de Diagnóstico Asistido y ayudas directas a la implantación de soluciones. Esta actuación tiene como objetivo principal mejorar la competitividad de las pymes del sector turístico con el fin de impulsar la adopción de metodologías y soluciones que permitan mejorar maximizar su gestión y su productividad.

• La Cámara reanuda la formación empresarial presencial 04/09/2020

La Cámara de A Coruña reanuda la formación empresarial de forma presencial, unas actividades que se desarrollarán cumpliendo todos los protocolos en materia de prevención sanitaria. Así, a partir del 14 de septiembre, darán comienzo tres cursos organizados por la Cámara de Comercio en colaboración con el Instituto Empresarial de Contabilidad y Economía (IECE), que finalizarán el 8 de octubre. Se trata de los cursos de Contabilidad y Análisis de Balances, el de Gestión y Práctica Laboral y el de Tributación, I.R.P.F, IVA e Impuesto de sociedades.