• La Cámara de A Coruña recibe al embajador de Bangladesh en España 04/06/2013

La Cámara de Comercio de A Coruña recibió la visita del embajador de Bangladesh en España, Chowdhury Ikhtiar Momin, y del consejero comercial de ese país, Mahmudul Islam, quienes mantuvieron una reunión de trabajo con el presidente de la Cámara de A Coruña, Marcelo Castro-Rial Schuler. Durante el encuentro, se puso de manifiesto el potencial de Bangladesh como mercado para la internacionalización de las empresas gallegas. Con una población de 143 millones de personas, se trata de un país con enorme potencial y cuya tasa de crecimiento en los últimos años no ha bajado de 5%, estando previsto que en este ejercicio alcance el 7%. Los sectores prioritarios son educación y formación, renovables, maquinaria agrícola, maquinaria textil y logística.

• La Cámara y el Ayuntamiento inician su plan de formación gratuito para emprendedores 03/06/2013

La Cámara de A Coruña ha iniciado ya los dos primeros programas formativos dirigidos a emprendedores coruñeses, que se desarrollarán entre el 3 de junio y finales de julio. Ambos programas son fruto de un protocolo de colaboración entre la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento de A Coruña, la Fundación Incyde y la Fundación Emalcsa, organismos que financian la formación junto al Fondo Social Europeo. Ambos programas, "Mejora en la competitividad comercial" y "Creación y consolidación de empresas y autoempleo", que tienen un carácter totalmente gratuito, cuentan con una parte de trabajo en grupo, de 32 horas lectivas, y otra de seguimiento personalizado en la que, a lo largo de 8 semanas, se llevará a cabo un trabajo tutelado con visitas “in situ” al comercio o empresa, consultoría y formación individualizadas. El programa para emprendedores incluirá además la presentación de un proyecto final.

• El embajador de Etiopía impartió una conferencia en la Cámara 15/05/2013

El embajador de Etiopía, Teshome Toga, impartió una conferencia en la Cámara, en la que habló de las oportunidades de negocio en una economía emergente. Intervino también el representante de Global Network Solution África y cónsul honorario de Etiopía en Madrid, David Mülchi, que hizo una presentación sobre el país, centrándose en los sectores de interés. Por su parte, Mª Dolores García de los Huertos, gerente de la Oficina de Internacionalización IGAPEX, explicó los apoyos del IGAPE a la internacionalización empresarial, y José Manuel Pérez, socio director de 6g Impulsa, habló sobre el valor añadido de abrir mercados. La jornada fue inaugurada por el director general de la Cámara, Gonzalo Ortiz Amor.

• La Cámara pone sus instalaciones y experiencia al servicio de los emprendedores coruñeses 10/05/2013

La Cámara de A Coruña ha puesto toda su experiencia y sus instalaciones a disposición de los emprendedores coruñeses, tras el acto de firma de un protocolo de colaboración entre la entidad cameral, el Ayuntamiento de A Coruña, La Fundación Incyde y la Fundación Emalcsa, con el objetivo de desarrollar programas formativos para emprendedores y crear un Vivero Empresarial en la ciudad.

• Los departamentos de Comercio Exterior y Formación de la Cámara abren nuevos canales de comunicación con las empresas en Twitter 09/05/2013

Con el objetivo de acercarse más a sus públicos, los departamentos de Formación y Comercio Exterior de la Cámara de Comercio han puesto en marcha sendas cuentas de Twitter que complementan los canales de comunicación ya existentes, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de dirigirse a la Cámara de forma más directa y fluida. Esta iniciativa se enmarca en el afán de la entidad por facilitar a las empresas y profesionales de su demarcación el acceso a la información de su interés a través de las nuevas tecnologías. Así, nuestra cuenta en Twitter para Formación es @camaracorunafor y para Comercio exterior @camaracorunaext.

• PRÓXIMOS CURSOS 25/06/2020

Además del refuerzo de su formación online, la Cámara reinicia su formación empresarial presencial, hasta ahora suspendida por las medidas derivadas del COVID-19, con los siguientes cursos: Formación para jefes de venta (29/06-7/07). Excel financiero (29/06-2/07).

• Reinicio de los cursos presenciales de Garantía Juvenil. 28/05/2020

A partir del 1 de Junio, la Cámara reinicia los cursos presenciales de Garantía Juvenil (Programa PICE) que habían sido interrumpidos por las medidas derivadas del COVID-19. Además de finalizar dichos cursos, próximamente se darán a conocer nuevas programaciones en esta modalidad y en formato online.

• Abierto el plazo de solicitud de ayudas del Plan de Movilidad 04/02/2020

La Cámara de Comercio de A Coruña ha abierto el plazo de solicitud de ayudas dirigidas a jóvenes, de entre 18 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, interesados en realizar prácticas u optar a un contrato laboral en países de la Unión Europea. Unas ayudas que se enmarcan en el Plan de Movilidad de la Cámara. Este Plan contempla 20 ayudas y cuenta con un presupuesto de 127.000€. Las ayudas se articulan en dos líneas, destinadas, por una parte, a facilitar la realización de prácticas en empresas en la Unión Europea por parte de jóvenes y, por otro lado, a favorecer la contratación de estos jóvenes en el extranjero. Además, los interesados pueden buscar la empresa de destino y en ese caso también podrían optar a las ayudas.