• PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS 28/02/2012

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS QUE REGIRÁN LA CONTRATACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO Y DE VIABILIDAD PARA LAS CÁMARAS DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN DE GALICIA, POR EL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO Y CON PUBLICIDAD.

• JORNADA sobre la REFORMA LABORAL 14/02/2012

La Cámara de Comercio de A Coruña y Grupo Clave organizan para el próximo día 28 de febrero y en horario de mañana, una jornada sobre la REFORMA LABORAL, en la que participarán, entre otros, magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Galicia y expertos en Derecho Laboral.

• La Cámara explora las oportunidades de negocio en Panamá y Colombia 09/02/2012

Una delegación de diez empresas y representantes de las Autoridades Portuarias de A Coruña y Marín, liderada por el presidente de la Cámara de A Coruña, Marcelo Castro-Rial Schuler, y su director general, Gonzalo Ortiz Amor, participó la pasada semana en una Misión de Estudio de los Puertos de Panamá y Colombia. La ampliación del canal de Panamá, que estará lista en 2014, proporcionará una gran oportunidad de logística, de negocios, de mercancías y de intercambios para las empresas gallegas, en especial las dedicadas al sector marítimo, ya que los flujos se orientarán hacia Europa redistribuyéndose los tráficos. Además, las obras de ampliación del canal todavía siguen necesitando de empresas del ámbito de la construcción.

• Convenio de colaboración con Iberia 02/02/2012

El presidente de la Cámara de A Coruña, Marcelo Castro-Rial Schuler, el director general de Iberia, Manuel López Aguilar, y el gerente comercial Norte de Iberia, José Ignacio Fariña Rodríguez, han firmado un convenio de colaboración, en virtud del cual las empresas que participen en las acciones de promoción del comercio internacional organizadas por la Cámara de A Coruña en el marco del Plan Foexga se podrán beneficiar de descuentos en las tarifas de Iberia. Además, los futuros socios de la entidad cameral coruñesa también dispondrán de reducción de tarifas.

• El Indicador de Confianza Empresarial sube casi cinco puntos en el primer trimestre de 2012 19/01/2012

El Indicador de Confianza Empresarial (ICE), que elaboran las Cámaras de Comercio, sube casi cinco puntos (4,8) en el primer trimestre de 2012, situándose en -14,2 puntos, frente al -19 del trimestre anterior. A pesar de este crecimiento, el porcentaje de empresas que se muestran pesimistas continúan siendo más numerosas. La mejoría de la confianza está motivada, en este trimestre, por los resultados de cifra de negocio e inversión, que presentan una situación menos negativa. El indicador de empleo muestra también un dato menos negativo que el periodo anterior, aunque la mejoría no es tan clara como en las otras dos variables.

• Jornada sobre las novedades laborales y fiscales de 2020 20/02/2020

La Cámara de A Coruña organiza, en colaboración con Wolters Kluwer, una jornada para dar a conocer a las empresas las principales novedades laborales y fiscales de 2020, que tendrá lugar el 2 de marzo de 17h a 19.45h en la sede de la Cámara. Estar al tanto de estos cambios y sus implicaciones exige a los profesionales disponer de información sobre las últimas novedades que permitan una mejor eficiencia en su trabajo, tanto en lo que respecta al conocimiento del marco legal como en su aplicación. Antonio Couceiro, presidente Cámara Comercio A Coruña, y Oscar Guerra, Sales & Management en Wolters Kluwer, serán los encargados de abrir la jornada. Agustín Santiago Fernández Pérez, socio de AUDIESA, Auditoria y Diagnóstico Empresarial S.A., hablará de las novedades fiscales, y Francisco de Borja Ríos González, asociado Principal, Área Laboral de Garrigues, se centrará en las novedades en el ámbito laboral.

• PRÓXIMOS CURSOS 21/02/2020

- Resuelve conflictos en la empresa y mejora tu asertividad (2 y 3/03). - Seguimiento y fidelización de clientes (2 y 3/03). - Gestiona tus cobros con eficacia (12/03). - Atención al cliente: comunicación no verbal (16 y 17/03). - Claves para tener éxito en las ventas: técnicas actuales (30/03-2/04). - Gestión de equipos con eficiencia (30 y 31/03).

• Abierto el plazo de solicitud de ayudas del Plan de Movilidad 04/02/2020

La Cámara de Comercio de A Coruña ha abierto el plazo de solicitud de ayudas dirigidas a jóvenes, de entre 18 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, interesados en realizar prácticas u optar a un contrato laboral en países de la Unión Europea. Unas ayudas que se enmarcan en el Plan de Movilidad de la Cámara. Este Plan contempla 20 ayudas y cuenta con un presupuesto de 127.000€. Las ayudas se articulan en dos líneas, destinadas, por una parte, a facilitar la realización de prácticas en empresas en la Unión Europea por parte de jóvenes y, por otro lado, a favorecer la contratación de estos jóvenes en el extranjero. Además, los interesados pueden buscar la empresa de destino y en ese caso también podrían optar a las ayudas.