Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG
  • La Cámara y Novagalicia Banco firman un convenio para la mejora de la competitividad empresarial y el apoyo a emprendedores 01/10/2013

    La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de A Coruña y NCG Banco han firmado un convenio de colaboración con el fin de incrementar la competitividad de las empresas y apoyar a los emprendedores. El documento, suscrito por el Director General de la Cámara, Gonzalo Ortiz Amor, y Gabriel González Eiroa, director comercial de la entidad financiera, contempla la puesta en marcha de un paquete de acciones de apoyo a la competitividad empresarial que tendrán lugar en la Cámara de Comercio y en otras localidades de la demarcación, a lo largo del último semestre de 2013.


  • Empresarios coruñeses conocen en la Cámara de Comercio las claves de la nueva Ley de Emprendedores 30/09/2013

    La sede de la Cámara de Comercio de A Coruña acogió el pasado 27 de septiembre una jornada de análisis de la nueva Ley de Emprendedores aprobada el pasado 19 de septiembre. Esta sesión, de carácter gratuito, fue organizada por la Cámara en colaboración con el despacho de abogados Caruncho, Tomé y Judel, y la consultora KPMG para dar respuesta a la preocupación existente sobre el contenido de esta Ley en el entorno empresarial. El Director General de la Cámara de Comercio fue el encargado de abrir la jornada, y expresó su deseo de que “esta norma cumpla un doble objetivo: por un lado impulsar la actividad económica y la creación de empleo y, por otro, crear los instrumentos necesarios para que las empresas con dificultades puedan superarlas y evitar, por ejemplo, que el 95% de las sociedades que entran en concurso acaben desapareciendo.” Por su parte, el Presidente de la Cámara de A Coruña recordó en su intervención que “estas Corporaciones de derecho público están viviendo un profundo proceso de reestructuración interna que, con la próxima aprobación de un nuevo texto legal de referencia, reforzarán su labor en el fomento del comercio exterior y la internacionalización de nuestros productos, tal como lo hemos venido realizando de forma ininterrumpida desde hace más de 125 años.”


  • Emprendimiento Femenino en Sectores Económicos Emergentes 20/09/2013

    El 19 de noviembre de 2011, entró en vigor el Memorándum de Entendimiento firmado entre los Estados del Espacio Económico Europeo (Noruega, Islandia y Liechtenstein) y el Reino de España que está regulado por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (MFEEE) 2009-2014. En concreto, al Estado Español se le asignaron 10.191.250 euros en fondos para gestionar el Programa de Igualdad de Género y Conciliación. Dicho programa tiene como objetivo desarrollar proyectos que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres en el mercado laboral, el emprendimiento femenino, el equilibrio en consejos de administración de las empresas, la conciliación de la vida laboral y personal, la inclusión socio-laboral de mujeres de grupos vulnerables y la lucha contra la violencia de género.


  • Medio centenar de empresas asisten en la Cámara a una jornada sobre comercio minorista 19/07/2013

    Medio centenar de asistentes acudieron a la jornada “Factores clave para la gestión eficiente en el comercio”. Enmarcada en el Plan de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2013, cofinanciado por la Secretaría de Estado de Comercio y el Fondo FEDER, en la sesión, impartida por Rafael Martínez-Carrasco, de Arxon Estratexia, se presentaron los servicios que la Cámara pondrá en marcha a partir del mes de septiembre en el marco del Plan de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, como el Servicio Diagnóstico Punto de Venta. El Director General de la Cámara de Comercio de A Coruña, Gonzalo Ortiz Amor, fue el encargado de abrir la jornada.


  • El pleno de la Cámara aprueba las aportaciones voluntarias para las empresas asociadas 17/07/2013

    El Pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación ha aprobado el esquema de aportaciones voluntarias que permitirán a los socios de la entidad acceder, en condiciones ventajosas, a los servicios que ésta presta. Este sistema de financiación, que contempla aportaciones muy asequibles y prudentes, se encuadra en el marco legislativo actual, después de que en el año 2010 desapareciese la financiación obligatoria a las Cámaras de Comercio. Así, las aportaciones voluntarias de los socios constituyen uno de los tres pilares de financiación de la Cámara de A Coruña, junto con la prestación de servicios y los programas y encomiendas de gestión.



atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 28/05/2020

    Además del refuerzo de su formación online, la Cámara reinicia su formación empresarial presencial, hasta ahora suspendida por las medidas derivadas del COVID-19, con los siguientes cursos: Atención al cliente: comunicación no verbal (3 y 4/06). Gestión de equipos con eficiencia (8 y 9/06). Claves para tener éxito en las ventas: técnicas actuales (8 y 9/06). Habla en público con claridad y confianza (10 y 11/06). Planificación financiera y gestión presupuestaria (15-18/06). Quejas y reclamaciones (17 y 18/06).

  • Reinicio de los cursos presenciales de Garantía Juvenil. 28/05/2020

    A partir del 1 de Junio, la Cámara reinicia los cursos presenciales de Garantía Juvenil (Programa PICE) que habían sido interrumpidos por las medidas derivadas del COVID-19. Además de finalizar dichos cursos, próximamente se darán a conocer nuevas programaciones en esta modalidad y en formato online.

  • Abierto el plazo de solicitud de ayudas del Plan de Movilidad 04/02/2020

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha abierto el plazo de solicitud de ayudas dirigidas a jóvenes, de entre 18 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, interesados en realizar prácticas u optar a un contrato laboral en países de la Unión Europea. Unas ayudas que se enmarcan en el Plan de Movilidad de la Cámara. Este Plan contempla 20 ayudas y cuenta con un presupuesto de 127.000€. Las ayudas se articulan en dos líneas, destinadas, por una parte, a facilitar la realización de prácticas en empresas en la Unión Europea por parte de jóvenes y, por otro lado, a favorecer la contratación de estos jóvenes en el extranjero. Además, los interesados pueden buscar la empresa de destino y en ese caso también podrían optar a las ayudas.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com