• Servicio Bases de Datos (Camerdata) 08/06/11

La Cámara ha puesto en marcha una nueva versión portal con toda la oferta disponible de productos y servicios Camerdata, entre los que se encuentra la base de datos de empresas españolas con más 4 millones de direcciones de sociedades mercantiles y empresarios individuales, así como un fichero de empresas de nueva creación que permite conocer mensualmente las empresas que acaban de constituirse. Otros productos que se ofrecen son los ficheros de empresas clasificadas por sectores, comunidades autónomas y principales rankings, ademas de información comercial y financiera de empresas nacionales e internacionales y detallados informes sectoriales.

• Josep Piqué anima a los empresarios gallegos a invertir en Japón en el sector agroalimentario, la construcción y el textil 01/06/2011

La Cámara de Comercio de A Coruña celebró un almuerzo-coloquio con Josep Piqué i Camps, en el que más de 70 empresarios gallegos conocieron de mano del presidente de la Fundación Consejo España-Japón las nuevas oportunidades de negocio existentes en el mercado nipón. “Los sectores en los que las empresas gallegas tienen ahora oportunidad de negocio en Japón son el agroalimentario (vinos, mariscos…), la vivienda y la construcción rápida o prefabricada (hay que tener en cuenta que con el terremoto de Japón ha habido 150.000 desplazados), las infraestructuras y el textil (tanto prendas de vestir como complementos)”, señaló Josep Piqué.

• Declaración de la Cámara de Comercio de A Coruña. SITUACIÓN DEL COMERCIO URBANO 06/05/2011

El Pleno de la Cámara de Comercio de A Coruña ha analizado la situación creada tras la entrada en funcionamiento de nuevas infraestructuras comerciales de formato de gran superficie de venta (GSV) y su incidencia en el comercio de la ciudad, así como su influencia en los hábitos de los consumidores y en la animación de la vida urbana.

• IV FORO CARBALLO EMPRENDE 2011 03/05/2011

La Innovación como apuesta de futuro, tema central de esta nueva edición. Un año más, el Vivero de Empresas de la Cámara acoge los días 3 y 4 de mayo el IV Foro de Emprendedores y Oportunidades de Negocio “Carballo Emprende 2011”, organizado por el concello de Carballo en colaboración con la Cámara de Comercio de A Coruña.

• La Cámara y Novacaixagalicia colaboran en la formación empresarial para fomentar los sectores productivos 08/04/2011

El presidente de la institución destacó el compromiso de la caja con las empresas gallegas. “Quisiera agradecer a Novacaixagalicia la especial sensibilidad que ha tenido para la demarcación de esta Cámara y, particularmente, para nuestro tejido empresarial”. Con estas palabras destacó Marcelo Castro-Rial, presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, el compromiso de la entidad financiera con el progreso económico de Galicia y, en particular, con el área de influencia de la entidad cameral, durante la firma de un convenio de colaboración dirigido a fomentar los sectores productivos mediante la formación empresarial.

• A partir del 4 de julio se podrá solicitar la participación en el Plan de Comercio Minorista 03/07/2019

Se trata de una convocatoria de ayudas para promover la participación de las Pymes comerciales de la demarcación cameral de la Cámara de Comercio de A Coruña para la realización de Diagnósticos de Innovación Comercial del Plan de Comercio Minorista, a fin de impulsar la adopción, por parte de los mismos de metodologías y soluciones que permitan mejorar su situación competitiva. La documentación de esta convocatoria se puede consultar y descargar en la página web y sede electrónica.

• PRÓXIMOS CURSOS 01/07/2019

- Contabilidad y análisis de balances (IECE, 16/09-09/10). - Gestión y práctica laboral (IECE, 16/09-09/10).

• El 28 de mayo entran en circulación los nuevos billetes de 100€ y 200€ 23/05/2019

El próximo 28 de mayo comienzan a circular los nuevos billetes de 100€ y 200€, que completan la serie Europa, y que incluyen elementos de seguridad nuevos y mejorados que dificultan la falsificación, a la vez que permiten comprobar fácilmente su autenticidad con el método «toque, mire, gire». Entre ellos, destacan el holograma con satélite situado en la parte superior de la banda plateada y el número verde esmeralda, en el que al girar el billete se observan símbolos «€». Otra novedad de estos nuevos billetes son sus dimensiones. Ahora tendrán la misma altura que el billete de 50€, de manera que serán más fáciles de guardar en las carteras de los ciudadanos.