• Cerca de un centenar de emprendedores participan el 31 de enero en diversos actos de la Cámara 31/01/2014

Cerca de un centenar de emprendedores se dieron cita el día 31 de enero en la Cámara de Comercio para tomar parte en dos actos que acogió la sede de la institución, enmarcados en el convenio de colaboración suscrito entre la Cámara de A Coruña, la Fundación Incyde, el Ayuntamiento de A Coruña y la Fundación Emalcsa. Uno de ellos fue el acto de entrega de los diplomas acreditativos de dos programas de formación para emprendedores desarrollados conjuntamente: “Competitividad Comercial” y “Diversificación Empresarial”. Previamente, se celebró la jornada “Generación de oportunidades 2.0: Las claves para el éxito del negocio online”, que impartió el consultor de la Fundación Incyde, Jorge Hierro.

• La Cámara pone en marcha un Centro de Idiomas con programas preparatorios para exámenes oficiales 09/01/2014

La Cámara de Comercio de A Coruña ha acogido esta mañana la presentación del Centro de Idiomas que acaba de poner en marcha, en colaboración con el Instituto Madrileño de Formación, (IMF). En el acto participaron el Presidente de la entidad cameral, Marcelo Castro-Rial Schuler, el Director General de IMF, Carlos Martínez, y el Director de IMF en Galicia, Fernando Tojo. Dirigido exclusivamente a adultos, el Centro de Idiomas de la Cámara de A Coruña ofrecerá en primera instancia cursos de inglés, alemán, francés y chino, mediante programas formativos preparatorios para la obtención de los certificados oficiales reconocidos a nivel internacional, como Cambridge, Instituto Confucio, Institut Français e Instituto Goethe.

• Forum Europa: El presidente de la Cámara apuesta por la reindustrialización como motor de futuro 04/12/2013

El presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, Marcelo Castro-Rial Schuler, aprovechó esta mañana su intervención en el Forum Europa – Tribuna Galicia, organizado por Nueva Economía Forum, para manifestar que “tenemos que apostar por la reindustrialización como motor de futuro”, además de reclamar a las entidades financieras que “simplifiquen los requerimientos para que pueda fluir de nuevo el crédito a las empresas”. Asimismo, Castro-Rial Schuler se mostró partidario de “reformular temas tan importantes para el tejido empresarial como el acceso a la financiación o el planteamiento de una fiscalidad incentivadora”.

• La Cámara acogió una jornada sobre la nueva práctica bancaria en negocios internacionales 14/11/2013

Medio centenar de empresarios asistieron esta mañana a la jornada sobre la nueva práctica bancaria internacional estándar (ISBP 745), que acogió la Cámara de Comercio de A Coruña, en la que se abordó la aplicación de las reglas para créditos documentarios en los negocios internacionales. El acto fue organizado en colaboración con el Banco Sabadell. La sesión, bajo el título “El crédito documentario y la garantía: del concepto a la práctica. Las nuevas prácticas bancarias estándar (ISBP 745) para créditos documentarios”, fue impartida por Andreu Vilá, Director de Desarrollo de Comercio Exterior del Banco Sabadell y clausurado por el Presidente de la Cámara, Marcelo Castro-Rial Schuler.

• El ESIC presenta su Programa Superior de Ventas, que acogerá el Centro de Formación de la Cámara 08/11/2013

El jueves, 7 de noviembre, la Cámara de Comercio acogió una jornada que, bajo el título de “¿Hay brotes verdes? Cómo encontrarlos y rentabilizarlos comercialmente”, sirvió también de presentación del Programa Superior de Ventas que impartirá ESIC en el centro de Formación de la Cámara de A Coruña entre el 29 de noviembre y el 22 de mayo. Este curso de especialización estará dirigido a empresarios y profesionales de las ventas y podrá seguirse tanto de forma presencial como online. Los socios de la Cámara de Comercio dispondrán de condiciones especiales y, además, todos los participantes podrán acogerse a las bonificaciones de la Fundación Tripartita.

• PRÓXIMOS CURSOS 28/05/2020

Además del refuerzo de su formación online, la Cámara reinicia su formación empresarial presencial, hasta ahora suspendida por las medidas derivadas del COVID-19, con los siguientes cursos: Atención al cliente: comunicación no verbal (3 y 4/06). Gestión de equipos con eficiencia (8 y 9/06). Claves para tener éxito en las ventas: técnicas actuales (8 y 9/06). Habla en público con claridad y confianza (10 y 11/06). Planificación financiera y gestión presupuestaria (15-18/06). Quejas y reclamaciones (17 y 18/06).

• Reinicio de los cursos presenciales de Garantía Juvenil. 28/05/2020

A partir del 1 de Junio, la Cámara reinicia los cursos presenciales de Garantía Juvenil (Programa PICE) que habían sido interrumpidos por las medidas derivadas del COVID-19. Además de finalizar dichos cursos, próximamente se darán a conocer nuevas programaciones en esta modalidad y en formato online.

• Abierto el plazo de solicitud de ayudas del Plan de Movilidad 04/02/2020

La Cámara de Comercio de A Coruña ha abierto el plazo de solicitud de ayudas dirigidas a jóvenes, de entre 18 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, interesados en realizar prácticas u optar a un contrato laboral en países de la Unión Europea. Unas ayudas que se enmarcan en el Plan de Movilidad de la Cámara. Este Plan contempla 20 ayudas y cuenta con un presupuesto de 127.000€. Las ayudas se articulan en dos líneas, destinadas, por una parte, a facilitar la realización de prácticas en empresas en la Unión Europea por parte de jóvenes y, por otro lado, a favorecer la contratación de estos jóvenes en el extranjero. Además, los interesados pueden buscar la empresa de destino y en ese caso también podrían optar a las ayudas.