• Las empresas gallegas estrechan lazos con la red de innovación Madrid Network 04/07/2011

Detectar nuevos negocios basados en la innovación, captar recursos financieros para poder desarrollarlos, apoyar proyectos de ámbito internacional y fomentar la transferencia de conocimiento son los objetivos que se marca la red Madrid Network, presentada a los empresarios gallegos en la Cámara con la meta de estrechar lazos entre el tejido empresarial de ambas comunidades.

• Emisión Cuotas 2011 16/06/2011

La Cámara de Comercio de A Coruña ha comenzado a emitir y notificar a las empresas de su demarcación las cuotas o liquidaciones del Recurso Cameral Permanente del ejercicio 2011 de los siguientes conceptos: Impuesto sobre Sociedades, respecto a la cuota líquida positiva, correspondiente al ejercicio fiscal 2009, e Impuesto sobre Actividades Económicas, correspondiente al ejercicio fiscal 2010.

• Nuevo servicio de apoyo en destino al exportador 15/06/2011

Nuevo servicio de apoyo al exportador La Cámara de A Coruña ha puesto en marcha un nuevo servicio de apoyo en destino dirigido a empresas exportadoras o que se encuentran en proceso de expansión internacional. Gracias a este servicio, las empresas reciben información sobre las posibilidades que ofrecen mercados como Francia, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos, México y China, así como de aquellos temas que están directamente relacionados con la actividad exportadora. Las empresas pueden acceder a listados de importadores, distribuidores fabricantes, etc.; estudios de mercado; agendas comerciales de entrevistas personalizadas; consultas diversas…

• LA CÁMARA HOMOLOGADA COMO CENTRO DE TRANSMISIÓN DE EMPRESAS 14/06/2011

El Ministerio de Industria acaba de homologar a la Cámara de A Coruña como uno de los cuarenta Centros de Transmisión de Empresas que integran la red nacional y que constituyen el Plan de Continuidad Empresarial, cuyo objetivo es asegurar la pervivencia de empresas que se encuentran en riesgo de desaparición por motivos distintos a los económicos, facilitando la transmisión de las mismas entre empresarios que deseen concluir su actividad y emprendedores que quieran continuarla.

• Cerca de 50 cursos on line para el segundo semestre 9/06/2011

La Cámara dispone de un ambicioso plan de formación online a través de su Campus Virtual Empresarial, al que se puede acceder en la web http://www.cevirtualcoruna.es. Durante el segundo semestre de 2011 se ofertan alrededor de 50 cursos adaptados a las necesidades de las empresas de la demarcación en distintas áreas de conocimiento, como son calidad, prevención y medio ambiente; comercial y marketing; comercio internacional; económico y financiero; gestión empresarial; informática y nuevas tecnologías, y recursos humanos.

• A partir del 4 de julio se podrá solicitar la participación en el Plan de Comercio Minorista 03/07/2019

Se trata de una convocatoria de ayudas para promover la participación de las Pymes comerciales de la demarcación cameral de la Cámara de Comercio de A Coruña para la realización de Diagnósticos de Innovación Comercial del Plan de Comercio Minorista, a fin de impulsar la adopción, por parte de los mismos de metodologías y soluciones que permitan mejorar su situación competitiva. La documentación de esta convocatoria se puede consultar y descargar en la página web y sede electrónica.

• PRÓXIMOS CURSOS 01/07/2019

- Contabilidad y análisis de balances (IECE, 16/09-09/10). - Gestión y práctica laboral (IECE, 16/09-09/10).

• El 28 de mayo entran en circulación los nuevos billetes de 100€ y 200€ 23/05/2019

El próximo 28 de mayo comienzan a circular los nuevos billetes de 100€ y 200€, que completan la serie Europa, y que incluyen elementos de seguridad nuevos y mejorados que dificultan la falsificación, a la vez que permiten comprobar fácilmente su autenticidad con el método «toque, mire, gire». Entre ellos, destacan el holograma con satélite situado en la parte superior de la banda plateada y el número verde esmeralda, en el que al girar el billete se observan símbolos «€». Otra novedad de estos nuevos billetes son sus dimensiones. Ahora tendrán la misma altura que el billete de 50€, de manera que serán más fáciles de guardar en las carteras de los ciudadanos.