• Emisión de recibos 2011 28/10/2011

Se ha comenzado a emitir y notificar a las empresas de la demarcación de la Cámara los recibos o liquidaciones del Recurso Cameral Permanente del ejercicio 2011 por el concepto de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, correspondiente al ejercicio fiscal 2009.

• CONVOCATORIA DE PLAZA DE ADMINISTRATIVO 17/11/2011

CONVOCATORIA DE PLAZA - CONTRATO DE RELEVO. La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de A Coruña abre el plazo para la presentación de candidaturas para un puesto de administrativo.

• El ministro de Justicia inaugura el I Curso de Derecho Concursal 14/10/2011

El ministro de Justicia, acompañado del presidente de la Cámara y el presidente del Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de La Coruña fue el encargado de inaugurar en la Cámara de A Coruña el I Curso de Especialización en Derecho Concursal en el que participan 40 alumnos. El Curso, que finaliza en junio de 2012, tiene reconocimiento universitario y pretende proporcionar un adecuado conocimiento del Derecho Concursal. Para ello, se estudian los aspectos sustantivos y procesales de la Ley Concursal 22/2003, y las modificaciones aplicadas.

• Plan Estratégico de Promoción Industrial para A Coruña 16/09/2011

Promovido por la Cámara de Comercio, con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento, la Autoridad Portuaria y la Fundación Novacaixagalicia Claudio San Martín, se ha presentado el Plan de Promoción Industrial de A Coruña y su área de influencia. Este documento tiene como objetivo favorecer un mayor desarrollo industrial en la zona y mejorar la capacidad de atraer nuevas inversiones industriales en un momento crucial como es la puesta en marcha del Puerto Exterior de Punta Langosteira, así como del que será el mayor polígono industrial de Galicia, el de Morás.

• El crédito sigue sin llegar a las pymes 28/07/2011

El crédito sigue sin llegar a las pymes con normalidad. Según revela la Encuesta sobre el acceso de las pymes a la financiación ajena de las Cámaras de Comercio del segundo trimestre de 2011, el 87,5% de las empresas que ha acudido a entidades financieras ha tenido problemas para obtener crédito. Esta cifra es la más elevada que se ha registrado desde que las Cámaras comenzaron a elaborar esta encuesta, en el primer trimestre de 2009.

• A partir del 4 de julio se podrá solicitar la participación en el Plan de Comercio Minorista 03/07/2019

Se trata de una convocatoria de ayudas para promover la participación de las Pymes comerciales de la demarcación cameral de la Cámara de Comercio de A Coruña para la realización de Diagnósticos de Innovación Comercial del Plan de Comercio Minorista, a fin de impulsar la adopción, por parte de los mismos de metodologías y soluciones que permitan mejorar su situación competitiva. La documentación de esta convocatoria se puede consultar y descargar en la página web y sede electrónica.

• PRÓXIMOS CURSOS 01/07/2019

- Contabilidad y análisis de balances (IECE, 16/09-09/10). - Gestión y práctica laboral (IECE, 16/09-09/10).

• El 28 de mayo entran en circulación los nuevos billetes de 100€ y 200€ 23/05/2019

El próximo 28 de mayo comienzan a circular los nuevos billetes de 100€ y 200€, que completan la serie Europa, y que incluyen elementos de seguridad nuevos y mejorados que dificultan la falsificación, a la vez que permiten comprobar fácilmente su autenticidad con el método «toque, mire, gire». Entre ellos, destacan el holograma con satélite situado en la parte superior de la banda plateada y el número verde esmeralda, en el que al girar el billete se observan símbolos «€». Otra novedad de estos nuevos billetes son sus dimensiones. Ahora tendrán la misma altura que el billete de 50€, de manera que serán más fáciles de guardar en las carteras de los ciudadanos.