• PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS 28/02/2012

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS QUE REGIRÁN LA CONTRATACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO Y DE VIABILIDAD PARA LAS CÁMARAS DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN DE GALICIA, POR EL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO Y CON PUBLICIDAD.

• JORNADA sobre la REFORMA LABORAL 14/02/2012

La Cámara de Comercio de A Coruña y Grupo Clave organizan para el próximo día 28 de febrero y en horario de mañana, una jornada sobre la REFORMA LABORAL, en la que participarán, entre otros, magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Galicia y expertos en Derecho Laboral.

• La Cámara explora las oportunidades de negocio en Panamá y Colombia 09/02/2012

Una delegación de diez empresas y representantes de las Autoridades Portuarias de A Coruña y Marín, liderada por el presidente de la Cámara de A Coruña, Marcelo Castro-Rial Schuler, y su director general, Gonzalo Ortiz Amor, participó la pasada semana en una Misión de Estudio de los Puertos de Panamá y Colombia. La ampliación del canal de Panamá, que estará lista en 2014, proporcionará una gran oportunidad de logística, de negocios, de mercancías y de intercambios para las empresas gallegas, en especial las dedicadas al sector marítimo, ya que los flujos se orientarán hacia Europa redistribuyéndose los tráficos. Además, las obras de ampliación del canal todavía siguen necesitando de empresas del ámbito de la construcción.

• Convenio de colaboración con Iberia 02/02/2012

El presidente de la Cámara de A Coruña, Marcelo Castro-Rial Schuler, el director general de Iberia, Manuel López Aguilar, y el gerente comercial Norte de Iberia, José Ignacio Fariña Rodríguez, han firmado un convenio de colaboración, en virtud del cual las empresas que participen en las acciones de promoción del comercio internacional organizadas por la Cámara de A Coruña en el marco del Plan Foexga se podrán beneficiar de descuentos en las tarifas de Iberia. Además, los futuros socios de la entidad cameral coruñesa también dispondrán de reducción de tarifas.

• El Indicador de Confianza Empresarial sube casi cinco puntos en el primer trimestre de 2012 19/01/2012

El Indicador de Confianza Empresarial (ICE), que elaboran las Cámaras de Comercio, sube casi cinco puntos (4,8) en el primer trimestre de 2012, situándose en -14,2 puntos, frente al -19 del trimestre anterior. A pesar de este crecimiento, el porcentaje de empresas que se muestran pesimistas continúan siendo más numerosas. La mejoría de la confianza está motivada, en este trimestre, por los resultados de cifra de negocio e inversión, que presentan una situación menos negativa. El indicador de empleo muestra también un dato menos negativo que el periodo anterior, aunque la mejoría no es tan clara como en las otras dos variables.

• A partir del 4 de julio se podrá solicitar la participación en el Plan de Comercio Minorista 03/07/2019

Se trata de una convocatoria de ayudas para promover la participación de las Pymes comerciales de la demarcación cameral de la Cámara de Comercio de A Coruña para la realización de Diagnósticos de Innovación Comercial del Plan de Comercio Minorista, a fin de impulsar la adopción, por parte de los mismos de metodologías y soluciones que permitan mejorar su situación competitiva. La documentación de esta convocatoria se puede consultar y descargar en la página web y sede electrónica.

• PRÓXIMOS CURSOS 01/07/2019

- Contabilidad y análisis de balances (IECE, 16/09-09/10). - Gestión y práctica laboral (IECE, 16/09-09/10).

• El 28 de mayo entran en circulación los nuevos billetes de 100€ y 200€ 23/05/2019

El próximo 28 de mayo comienzan a circular los nuevos billetes de 100€ y 200€, que completan la serie Europa, y que incluyen elementos de seguridad nuevos y mejorados que dificultan la falsificación, a la vez que permiten comprobar fácilmente su autenticidad con el método «toque, mire, gire». Entre ellos, destacan el holograma con satélite situado en la parte superior de la banda plateada y el número verde esmeralda, en el que al girar el billete se observan símbolos «€». Otra novedad de estos nuevos billetes son sus dimensiones. Ahora tendrán la misma altura que el billete de 50€, de manera que serán más fáciles de guardar en las carteras de los ciudadanos.