• Emisión Cuotas 2011 16/06/2011

La Cámara de Comercio de A Coruña ha comenzado a emitir y notificar a las empresas de su demarcación las cuotas o liquidaciones del Recurso Cameral Permanente del ejercicio 2011 de los siguientes conceptos: Impuesto sobre Sociedades, respecto a la cuota líquida positiva, correspondiente al ejercicio fiscal 2009, e Impuesto sobre Actividades Económicas, correspondiente al ejercicio fiscal 2010.

• Nuevo servicio de apoyo en destino al exportador 15/06/2011

Nuevo servicio de apoyo al exportador La Cámara de A Coruña ha puesto en marcha un nuevo servicio de apoyo en destino dirigido a empresas exportadoras o que se encuentran en proceso de expansión internacional. Gracias a este servicio, las empresas reciben información sobre las posibilidades que ofrecen mercados como Francia, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos, México y China, así como de aquellos temas que están directamente relacionados con la actividad exportadora. Las empresas pueden acceder a listados de importadores, distribuidores fabricantes, etc.; estudios de mercado; agendas comerciales de entrevistas personalizadas; consultas diversas…

• LA CÁMARA HOMOLOGADA COMO CENTRO DE TRANSMISIÓN DE EMPRESAS 14/06/2011

El Ministerio de Industria acaba de homologar a la Cámara de A Coruña como uno de los cuarenta Centros de Transmisión de Empresas que integran la red nacional y que constituyen el Plan de Continuidad Empresarial, cuyo objetivo es asegurar la pervivencia de empresas que se encuentran en riesgo de desaparición por motivos distintos a los económicos, facilitando la transmisión de las mismas entre empresarios que deseen concluir su actividad y emprendedores que quieran continuarla.

• Cerca de 50 cursos on line para el segundo semestre 9/06/2011

La Cámara dispone de un ambicioso plan de formación online a través de su Campus Virtual Empresarial, al que se puede acceder en la web http://www.cevirtualcoruna.es. Durante el segundo semestre de 2011 se ofertan alrededor de 50 cursos adaptados a las necesidades de las empresas de la demarcación en distintas áreas de conocimiento, como son calidad, prevención y medio ambiente; comercial y marketing; comercio internacional; económico y financiero; gestión empresarial; informática y nuevas tecnologías, y recursos humanos.

• Servicio Bases de Datos (Camerdata) 08/06/11

La Cámara ha puesto en marcha una nueva versión portal con toda la oferta disponible de productos y servicios Camerdata, entre los que se encuentra la base de datos de empresas españolas con más 4 millones de direcciones de sociedades mercantiles y empresarios individuales, así como un fichero de empresas de nueva creación que permite conocer mensualmente las empresas que acaban de constituirse. Otros productos que se ofrecen son los ficheros de empresas clasificadas por sectores, comunidades autónomas y principales rankings, ademas de información comercial y financiera de empresas nacionales e internacionales y detallados informes sectoriales.

• La Cámara mantiene abierto el plazo de solicitudes de cursos específicos para jóvenes que tendrán lugar en el segundo trimestre del año 09/04/2019

La Cámara de Comercio de A Coruña mantiene abierto el plazo de solicitudes para cerca de 11 cursos de formación dirigidos a jóvenes inscritos en el programa de Garantía Juvenil y en el programa PICE de Garantía Juvenil de la Cámara, que se desarrollarán a lo largo del segundo trimestre del año. Los cursos a los que todavía se puede acceder son sobre cocina y seguridad alimentaria, inglés orientado a la búsqueda de empleo, auxiliar de almacén, visual merchandising, vigilante de seguridad, monitor de comedor escolar o dinamizador de fiestas infantiles, entre otros. Todos estos cursos incluyen formación orientada a la búsqueda de empleo, participación en procesos de selección, entrevistas… y algunos de ellos cuentan con prácticas en empresas.

• PRÓXIMOS CURSOS 08/04/2019

- Vender a través de las redes sociales (8 y 11/04). - Impacto en la empresa de las últimas reformas laborales (AUREN, 11/04). - Ventajas del networking (6/05). - Excel financiero (6-9/05). - Asistente de dirección (20-24/05). - Atención telefónica en la empresa (23/05). - Cómo crear mi propia empresa: el método DIY (27 y 28/05). - Venta emocional: claves del éxito (30/05).

• La Cámara de A Coruña recomienda establecer relaciones comerciales con países emergentes o en vías de desarrollo 05/04/2019

La Cámara de Comercio de A Coruña alienta a las empresas, especialmente a las pymes, a establecer relaciones comerciales con países emergentes o en vías de desarrollo como son Vietnam, Corea del Sur, Kenia, Etiopía o Senegal por considerarlos estratégicos, a medio y largo plazo. Las exportaciones de Galicia a países comunitarios suponen cerca de un 65 %, por lo que es interesante potenciar estrategias de internacionalización que fomenten el conocimiento de estos mercados fuera de la UE.