• El ministro de Justicia inaugura el I Curso de Derecho Concursal 14/10/2011

El ministro de Justicia, acompañado del presidente de la Cámara y el presidente del Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de La Coruña fue el encargado de inaugurar en la Cámara de A Coruña el I Curso de Especialización en Derecho Concursal en el que participan 40 alumnos. El Curso, que finaliza en junio de 2012, tiene reconocimiento universitario y pretende proporcionar un adecuado conocimiento del Derecho Concursal. Para ello, se estudian los aspectos sustantivos y procesales de la Ley Concursal 22/2003, y las modificaciones aplicadas.

• Plan Estratégico de Promoción Industrial para A Coruña 16/09/2011

Promovido por la Cámara de Comercio, con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento, la Autoridad Portuaria y la Fundación Novacaixagalicia Claudio San Martín, se ha presentado el Plan de Promoción Industrial de A Coruña y su área de influencia. Este documento tiene como objetivo favorecer un mayor desarrollo industrial en la zona y mejorar la capacidad de atraer nuevas inversiones industriales en un momento crucial como es la puesta en marcha del Puerto Exterior de Punta Langosteira, así como del que será el mayor polígono industrial de Galicia, el de Morás.

• El crédito sigue sin llegar a las pymes 28/07/2011

El crédito sigue sin llegar a las pymes con normalidad. Según revela la Encuesta sobre el acceso de las pymes a la financiación ajena de las Cámaras de Comercio del segundo trimestre de 2011, el 87,5% de las empresas que ha acudido a entidades financieras ha tenido problemas para obtener crédito. Esta cifra es la más elevada que se ha registrado desde que las Cámaras comenzaron a elaborar esta encuesta, en el primer trimestre de 2009.

• El embajador de Taiwán anima a las empresas gallegas a invertir en su país 11/07/2011

En el trancurso de una conferencia impartida en la Cámara de A Coruña, el embajador de Taiwán en España, Javier Ching-Shan HOU, describió a su país como un excelente aliado para que las empresas gallegas penetren en el mercado chino gracias al Acuerdo Marco de Cooperación Económica que existe entre Taiwán y China.

• Las empresas gallegas estrechan lazos con la red de innovación Madrid Network 04/07/2011

Detectar nuevos negocios basados en la innovación, captar recursos financieros para poder desarrollarlos, apoyar proyectos de ámbito internacional y fomentar la transferencia de conocimiento son los objetivos que se marca la red Madrid Network, presentada a los empresarios gallegos en la Cámara con la meta de estrechar lazos entre el tejido empresarial de ambas comunidades.

• La Cámara mantiene abierto el plazo de solicitudes de cursos específicos para jóvenes que tendrán lugar en el segundo trimestre del año 09/04/2019

La Cámara de Comercio de A Coruña mantiene abierto el plazo de solicitudes para cerca de 11 cursos de formación dirigidos a jóvenes inscritos en el programa de Garantía Juvenil y en el programa PICE de Garantía Juvenil de la Cámara, que se desarrollarán a lo largo del segundo trimestre del año. Los cursos a los que todavía se puede acceder son sobre cocina y seguridad alimentaria, inglés orientado a la búsqueda de empleo, auxiliar de almacén, visual merchandising, vigilante de seguridad, monitor de comedor escolar o dinamizador de fiestas infantiles, entre otros. Todos estos cursos incluyen formación orientada a la búsqueda de empleo, participación en procesos de selección, entrevistas… y algunos de ellos cuentan con prácticas en empresas.

• PRÓXIMOS CURSOS 08/04/2019

- Vender a través de las redes sociales (8 y 11/04). - Impacto en la empresa de las últimas reformas laborales (AUREN, 11/04). - Ventajas del networking (6/05). - Excel financiero (6-9/05). - Asistente de dirección (20-24/05). - Atención telefónica en la empresa (23/05). - Cómo crear mi propia empresa: el método DIY (27 y 28/05). - Venta emocional: claves del éxito (30/05).

• La Cámara de A Coruña recomienda establecer relaciones comerciales con países emergentes o en vías de desarrollo 05/04/2019

La Cámara de Comercio de A Coruña alienta a las empresas, especialmente a las pymes, a establecer relaciones comerciales con países emergentes o en vías de desarrollo como son Vietnam, Corea del Sur, Kenia, Etiopía o Senegal por considerarlos estratégicos, a medio y largo plazo. Las exportaciones de Galicia a países comunitarios suponen cerca de un 65 %, por lo que es interesante potenciar estrategias de internacionalización que fomenten el conocimiento de estos mercados fuera de la UE.