• Josep Piqué anima a los empresarios gallegos a invertir en Japón en el sector agroalimentario, la construcción y el textil 01/06/2011

La Cámara de Comercio de A Coruña celebró un almuerzo-coloquio con Josep Piqué i Camps, en el que más de 70 empresarios gallegos conocieron de mano del presidente de la Fundación Consejo España-Japón las nuevas oportunidades de negocio existentes en el mercado nipón. “Los sectores en los que las empresas gallegas tienen ahora oportunidad de negocio en Japón son el agroalimentario (vinos, mariscos…), la vivienda y la construcción rápida o prefabricada (hay que tener en cuenta que con el terremoto de Japón ha habido 150.000 desplazados), las infraestructuras y el textil (tanto prendas de vestir como complementos)”, señaló Josep Piqué.

• Declaración de la Cámara de Comercio de A Coruña. SITUACIÓN DEL COMERCIO URBANO 06/05/2011

El Pleno de la Cámara de Comercio de A Coruña ha analizado la situación creada tras la entrada en funcionamiento de nuevas infraestructuras comerciales de formato de gran superficie de venta (GSV) y su incidencia en el comercio de la ciudad, así como su influencia en los hábitos de los consumidores y en la animación de la vida urbana.

• IV FORO CARBALLO EMPRENDE 2011 03/05/2011

La Innovación como apuesta de futuro, tema central de esta nueva edición. Un año más, el Vivero de Empresas de la Cámara acoge los días 3 y 4 de mayo el IV Foro de Emprendedores y Oportunidades de Negocio “Carballo Emprende 2011”, organizado por el concello de Carballo en colaboración con la Cámara de Comercio de A Coruña.

• La Cámara y Novacaixagalicia colaboran en la formación empresarial para fomentar los sectores productivos 08/04/2011

El presidente de la institución destacó el compromiso de la caja con las empresas gallegas. “Quisiera agradecer a Novacaixagalicia la especial sensibilidad que ha tenido para la demarcación de esta Cámara y, particularmente, para nuestro tejido empresarial”. Con estas palabras destacó Marcelo Castro-Rial, presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, el compromiso de la entidad financiera con el progreso económico de Galicia y, en particular, con el área de influencia de la entidad cameral, durante la firma de un convenio de colaboración dirigido a fomentar los sectores productivos mediante la formación empresarial.

• Las empresas están obligadas a recibir las notificaciones de la Agencia Tributaria a través de Internet 15/03/2011

La Agencia Tributaria informó sobre la nueva normativa ante más de un centenar de personas en la Cámara de Comercio de A Coruña

• PRÓXIMOS CURSOS 25/06/2018

- Contabilidad y análisis de balances (IECE, 17/09-10/10/2018). - Gestión y práctica laboral (IECE, 17/09-10/10/2018).

• AMPLIADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN AL PREMIO PYME DEL AÑO DE A CORUÑA 13/06/2018

Las Cámaras de Comercio de A Coruña y de Santiago de Compostela junto con la Cámara de Comercio de España y el Banco de Santander organizan el premio Pyme del Año de A Coruña 2018 El objetivo de este premio es reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana. ¿Quién puede participar? Todas las empresas con menos de 250 empleados y/o menos de 50 millones de facturación anual en el último ejercicio (2017) y cuya sede social esté en la provincia de A Coruña.

• Ayudas de 4.950 euros para empresas que contraten a jóvenes 16/11/2017

La Cámara de Comercio de A Coruña tiene a disposición de las empresas ayudas de 4.950 euros para la contratación de menores de 29 años que estén inscritos en el programa de garantía juvenil de la Cámara (PICE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Los contratos deberán tener una duración mínima de seis meses y ser a tiempo completo en cualquiera de sus modalidades: indefinido, temporal, en prácticas o para la formación y el aprendizaje. Y es cerca de 1.100 jóvenes de A Coruña y su área han participado ya en el Programa PICE que ejecuta la Cámara de A Coruña y que tiene como objetivo apoyar a jóvenes de entre 16 y 29. La institución les aporta formación gratuita sobre cómo elaborar su currículum, cómo prepararse para participar en pruebas de selección con entrevistas, cómo buscar empleo a través de las redes sociales, dinámicas de grupo, test de personalidad, ejercicios de motivación, etc., carencias que todos los jóvenes tienen ya que estas materias no se suelen impartir en los planes de estudio habituales. Además de los cursos dirigidos a mejorar la empleabilidad de los jóvenes, la Cámara les ofrece, a aquellos que lo solicitan, formación complementaria a los estudios que hayan realizado. Por otra parte, los jóvenes que participan en el programa PICE desarrollado por la Cámara forman parte de la bolsa empleo que la institución facilita a las empresas de su demarcación que necesiten incorporar nuevo personal.