• La Cámara adapta su logo para concienciar sobre la necesidad de mantener distanciamiento social 12/05/2020

La Cámara de Comercio de A Coruña acaba de hacer una revisión temporal de su imagen de marca ajustando el espacio entre los caracteres de su logo para concienciar sobre la necesidad de mantener distanciamiento social durante la crisis sanitaria del Coronavirus. El objetivo de la entidad cameral es recordar y enfatizar la necesidad de mantener distancia entre las personas para continuar sumando esfuerzos y seguir avanzando hacia una nueva normalidad.

• La Cámara ofrece más de 30 cursos a través de su Campus Empresarial Virtual 11/05/2020

La Cámara de Comercio continúa ofreciendo formación online a través de su Campus Virtual con el objetivo de dar servicio a las empresas y profesionales y facilitar así el acceso a la formación en este contexto marcado por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Esta formación es bonificable hasta el 100% por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE).

• La Cámara de Comercio de A Coruña traslada sus condolencias por el fallecimiento del empresario coruñés Manuel Jove Capellán 07/05/2020

La Cámara de Comercio de A Coruña traslada sus condolencias a la familia del empresario coruñés Manuel Jove Capellán, con quien la entidad cameral ha mantenido una estrecha relación desde que comenzara su actividad empresarial al frente de Fadesa, a principios de los años 70 y hasta el día de hoy, en el que la corporación Inveravante que presidía, es socia y miembro de los órganos de gobierno de la Cámara de A Coruña.

• La Cámara organizó una jornada virtual para ayudar a empresarias y emprendedoras a superar entornos inciertos 07/05/2020

Este jueves, 7 de mayo, 35 mujeres han participado en la jornada "¿Y ahora qué? Tips para salir adelante en un entorno incierto", organizada por la Cámara enmarcada en el marco del Programa PAEM (Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres).

• La Cámara de A Coruña pide al Gobierno eliminar la limitación de la superficie de los establecimientos para abrir a partir del 11 de mayo 06/05/2020

La Cámara de Comercio de A Coruña apoya la petición de la Cámara de España al Gobierno que para que en la Fase 1 del Plan de Desescalada se elimine la superficie máxima de los establecimientos comerciales que podrán reanudar su actividad a partir del próximo 11 de mayo, ya que de mantenerse la prohibición de la actividad en los comercios con más de 400 m2 se estarán poniendo en riesgo miles de puestos de trabajo y la supervivencia de numerosas pymes. Asimismo, la apertura de este tipo de establecimientos permitirá a muchas empresas solicitar el fin de sus ERTE, lo que redundará en un menor gasto para la Seguridad Social.

• PRÓXIMOS CURSOS 28/05/2020

Además del refuerzo de su formación online, la Cámara reinicia su formación empresarial presencial, hasta ahora suspendida por las medidas derivadas del COVID-19, con los siguientes cursos: Atención al cliente: comunicación no verbal (3 y 4/06). Gestión de equipos con eficiencia (8 y 9/06). Claves para tener éxito en las ventas: técnicas actuales (8 y 9/06). Habla en público con claridad y confianza (10 y 11/06). Planificación financiera y gestión presupuestaria (15-18/06). Quejas y reclamaciones (17 y 18/06).

• Reinicio de los cursos presenciales de Garantía Juvenil. 28/05/2020

A partir del 1 de Junio, la Cámara reinicia los cursos presenciales de Garantía Juvenil (Programa PICE) que habían sido interrumpidos por las medidas derivadas del COVID-19. Además de finalizar dichos cursos, próximamente se darán a conocer nuevas programaciones en esta modalidad y en formato online.

• Abierto el plazo de solicitud de ayudas del Plan de Movilidad 04/02/2020

La Cámara de Comercio de A Coruña ha abierto el plazo de solicitud de ayudas dirigidas a jóvenes, de entre 18 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, interesados en realizar prácticas u optar a un contrato laboral en países de la Unión Europea. Unas ayudas que se enmarcan en el Plan de Movilidad de la Cámara. Este Plan contempla 20 ayudas y cuenta con un presupuesto de 127.000€. Las ayudas se articulan en dos líneas, destinadas, por una parte, a facilitar la realización de prácticas en empresas en la Unión Europea por parte de jóvenes y, por otro lado, a favorecer la contratación de estos jóvenes en el extranjero. Además, los interesados pueden buscar la empresa de destino y en ese caso también podrían optar a las ayudas.