• La Feria de Empleo de la Cámara se consolida con la presencia de 70 empresas y medio millar de participantes 01/07/2019

La V Feria de Empleo de la Cámara de Comercio de A Coruña, celebrada el 11 de junio en Palexco, contó con la participación de 70 empresas y medio millar de personas, que durante toda la jornada pudieron entregar sus currículos, realizar entrevistas de trabajo y acudir a talleres y seminarios. Responsables de los departamentos de Recursos Humanos de empresas con implantación en Galicia y con fuerte presencia en la comarca, como Grupo Aluman y Grupo Caamaño, Tiger, Vegalsa-Eroski, Adecco y Leroy Merlin, entre otras, acudieron a la convocatoria de la entidad cameral, que con este tipo de iniciativas quiere facilitar la incoporación al mundo laboral de jóvenes que ni estudian ni trabajan, ser un puente entre quienes ofrecen y buscan un empleo.

• La Cámara organiza misiones comerciales a Rusia, Polonia, Túnez y Francia 28/06/2019

Con el fin de promover unas relaciones comerciales más directas con clientes potenciales en otros países, la Cámara de Comercio de A Coruña mantiene abierto el plazo de inscripción para participar en las próximas misiones comerciales que organiza a Rusia, Polonia, Túnez y Francia. Estas cuatro acciones comerciales en el extranjero se enmarcan en el Plan de Fomento de las Exportaciones Gallegas (FOEXGA), cofinanciado por la Xunta de Galicia (a través de IGAPE) y el Fondo Feder del programa operativo 2014-2020, con el fin de apoyar a las empresas en su proceso de internacionalización.

• La Cámara impulsa la participación de las empresas en ferias internacionales en Egipto y Londres 28/06/2019

Las empresas interesadas en promocionarse y detectar oportunidades de negocio en los sectores de construcción o alimentación y bebidas pueden participar, junto a la Cámara de A Coruña, en las ferias Big 5 Construct Egypt y en Ibérica Bellavita Expo London, que tendrán lugar a lo largo del próximo semestre. La participación en estas ferias se enmarca en el Plan de Fomento de las Exportaciones Gallegas (FOEXGA), cofinanciado por la Xunta de Galicia (a través de IGAPE) y el Fondo Feder del programa operativo 2014-2020, con el fin de apoyar a las empresas en su proceso de internacionalización.

• La Cámara acogió la XXXIX Asamblea General de la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca 06/06/2019

El 31 de mayo tuvo lugar en la sede de la Cámara la XXXIX Asamblea General de la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca, que preside Antonio Couceiro. En el encuentro, que congregó a los presidentes y directores generales de todas las sociedades de garantía recíproca (SGR) de España, participaron los conselleiros de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde; y el de Facenda, Valeriano Martínez. Además, en el encuentro nacional participaron Antonio Carrascosa, miembro de la Junta de Resolución Bancaria europea y ex director del FROB, y Francisco Botas, consejero delegado de ABANCA.

• El 11 de junio tendrá lugar la V Feria de Empleo de la Cámara, dirigida a empresas con procesos de selección abiertos para la contratación de jóvenes 05/06/2019

Más de 70 empresas participarán en la V Feria de Empleo que organiza la Cámara de Comercio de A Coruña y que pondrá en contacto a responsables de Recursos Humanos de empresas, con presencia en la comarca y que tienen procesos de selección abiertos, con jóvenes menores de 30 años que desean incorporarse al mercado laboral. La cita será en Palexco el martes, 11 de junio. La Feria de Empleo pondrá en contacto a jóvenes y empresas interesadas y contará con servicios de orientación laboral a la carta. De inscripción libre y gratuita, la feria es multisectorial y está dirigida a jóvenes de entre 16 y 29 años de los 39 municipios que conforman la demarcación de la Cámara de Comercio (A Coruña y área metropolitana, comarca de Bergantiños, Betanzos, Terra de Soneira, Ordes y Fisterra).

• A partir del 4 de julio se podrá solicitar la participación en el Plan de Comercio Minorista 03/07/2019

Se trata de una convocatoria de ayudas para promover la participación de las Pymes comerciales de la demarcación cameral de la Cámara de Comercio de A Coruña para la realización de Diagnósticos de Innovación Comercial del Plan de Comercio Minorista, a fin de impulsar la adopción, por parte de los mismos de metodologías y soluciones que permitan mejorar su situación competitiva. La documentación de esta convocatoria se puede consultar y descargar en la página web y sede electrónica.

• PRÓXIMOS CURSOS 01/07/2019

- Contabilidad y análisis de balances (IECE, 16/09-09/10). - Gestión y práctica laboral (IECE, 16/09-09/10).

• El 28 de mayo entran en circulación los nuevos billetes de 100€ y 200€ 23/05/2019

El próximo 28 de mayo comienzan a circular los nuevos billetes de 100€ y 200€, que completan la serie Europa, y que incluyen elementos de seguridad nuevos y mejorados que dificultan la falsificación, a la vez que permiten comprobar fácilmente su autenticidad con el método «toque, mire, gire». Entre ellos, destacan el holograma con satélite situado en la parte superior de la banda plateada y el número verde esmeralda, en el que al girar el billete se observan símbolos «€». Otra novedad de estos nuevos billetes son sus dimensiones. Ahora tendrán la misma altura que el billete de 50€, de manera que serán más fáciles de guardar en las carteras de los ciudadanos.