• La Cámara entrega el primer sello Comercio de Confianza al CC. Carrefour de Alfonso Molina 08/07/2020

La Cámara de A Coruña ha entregado esta mañana el sello Comercio de Confianza al CC. Carrefour de Alfonso Molina, que acredita que el establecimiento cumple los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos en el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio.

• La Cámara apuesta por la formación online para la mejora de la empleabilidad de los jóvenes 06/07/2020

La Cámara de Comercio de A Coruña ha lanzado su Aula Virtual, una nueva plataforma online que incluye formación específica para la mejora de las capacidades y habilidades de jóvenes de entre 16 y 29 años inscritos en el programa de Garantía Juvenil y en el programa PICE de Garantía Juvenil de la Cámara. Se trata de una formación subvencionada al 100% por el Fondo Social Europeo y la Cámara.

• Cámara, CEC y Federación de Comercio impulsan el Sello Comercio de Confianza 01/07/2020

La Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios de La Coruña y la Federación Provincial de Comercio de A Coruña se han reunido para impulsar el sello “Comercio de Confianza”, que acredita que el comercio cumple los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos en el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio.

• La Cámara de A Coruña traslada su profundo pesar por el fallecimiento de José Antonio Quiroga y Piñeyro 29/06/2020

La Cámara de Comercio de A Coruña quiere trasladar sus más profundas condolencias a la familia de José Antonio Quiroga y Piñeyro, un gran amigo y un ejemplo de vocación y compromiso con esta ciudad y con Galicia. Durante los más de treinta años en los que fue Presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, así como los años en los que desempeñó distintos cargos de esta entidad, su tesón, su fuerza, su constancia y, sobre todo, su capacidad de trabajo y organización dieron como fruto una extensa relación de logros pero, sobre todo, dejó una huella imposible de borrar.

• La Cámara apoyó con más de 2.8M€ a empresas y emprendedores en 2019 26/06/2020

La Cámara presentó unos ingresos un 10% superiores y unos gastos un 14% inferiores a los previstos. Asimismo, la realización presupuestaria superó los 4 millones de euros en 2019. De este modo, la entidad coruñesa encadena 49 años consecutivos con superávit presupuestario. A estos datos se suma el hecho de que la Cámara de A Coruña no tiene ningún tipo de deuda.

• PRÓXIMOS CURSOS 21/07/2020

La Cámara ha programado alrededor de 170 cursos de formación empresarial para el segundo semestre del 2020. Consulta aquí nuestra programación. Contabilidad y Análisis de Balances (IECE 14/09-8/10/2020). Gestión y Práctica Laboral (IECE, 14/09-8/10/2020). Tributación: IRPF, IVA e IS (IECE, 14/09-8/10/2020).

• Reinicio de los cursos presenciales de Garantía Juvenil. 28/05/2020

A partir del 1 de Junio, la Cámara reinicia los cursos presenciales de Garantía Juvenil (Programa PICE) que habían sido interrumpidos por las medidas derivadas del COVID-19. Además de finalizar dichos cursos, próximamente se darán a conocer nuevas programaciones en esta modalidad y en formato online.

• Abierto el plazo de solicitud de ayudas del Plan de Movilidad 04/02/2020

La Cámara de Comercio de A Coruña ha abierto el plazo de solicitud de ayudas dirigidas a jóvenes, de entre 18 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, interesados en realizar prácticas u optar a un contrato laboral en países de la Unión Europea. Unas ayudas que se enmarcan en el Plan de Movilidad de la Cámara. Este Plan contempla 20 ayudas y cuenta con un presupuesto de 127.000€. Las ayudas se articulan en dos líneas, destinadas, por una parte, a facilitar la realización de prácticas en empresas en la Unión Europea por parte de jóvenes y, por otro lado, a favorecer la contratación de estos jóvenes en el extranjero. Además, los interesados pueden buscar la empresa de destino y en ese caso también podrían optar a las ayudas.