• Jornada sobre información financiera y fiscal en la Cámara 11/12/2019

El 11 de diciembre tuvo lugar la jornada “Claves de la información financiera fiscal 2019”, organizada por KPMG, en colaboración con esta Cámara, IFFE Business School y AJE A Coruña.

• La Cámara presenta la Oficina de Promoción Tecnológico-Industrial a empresarios de Carballo 12/12/2019

El 12 de diciembre, la Cámara expuso a la Comunidad de Propietarios del Polígono de Bértoa, en Carballo, el plan de puesta en marcha de la Oficina de Promoción Tecnológico-Industrial.

• La Cámara de Comercio estudiará el proyecto de la Cuarta Ronda y lo elevará a sus Órganos de Gobierno 29/11/2019

Antonio Couceiro, Presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, y Gonzalo Ortiz, Director General de la entidad, han recibido, atendiendo a una solicitud previa, a los representantes de las asociaciones de los polígonos de Pocomaco, Agrela y Vío, que acudieron acompañados de representantes de IFFE y de la Federación de Asociaciones de Vecinos.

• La Cámara solicita a ADIF que aclare su planificación en el trazado de tren a Langosteira 25/11/2019

La Cámara de Comercio de A Coruña ha reclamado a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) que clarifique su planificación con respecto a la ejecución “definitiva y largamente esperada” del acceso ferroviario al tren de Langosteira. Así se lo ha trasladado Antonio Couceiro, Presidente de la Cámara, a Isabel Pardo de Vera, Presidenta de ADIF, en una carta motivada por la polémica suscitada a raíz de su última visita a la ciudad, en la que parece que afirmó que ADIF no tiene prevista la financiación de la conexión ferroviaria al puerto exterior de Punta Langosteira.

• La Cámara de A Coruña otorga a Padre Rubinos su Premio a los 100 Años de Actividad 02/12/2019

El Presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, Antonio Couceiro, hizo entrega de su Premio a los 100 Años de Actividad a la entidad social Padre Rubinos. La institución cameral viene otorgando este distintivo desde la celebración de su propio centenario, en el año 1986, a aquellas empresas y entidades de su demarcación que cumplen cien años, aportando valor a la economía y a la sociedad del área.

• PRÓXIMOS CURSOS 08/01/2020

Programados los cursos online del primer semestre del año 2020 -Curso de Analisis de Contabilidad y Análisis de Balances (IECE, del 3 al 28/02). -Curso de Gestión Laboral y Contratación (IECE, del 3 al 28/02). -Curso de Tributación (IECE, del 3 al 28/02).

• PRÓXIMAS MISIONES COMERCIALES Y PARTICIPACIÓN EN FERIAS 19/12/2019

Misión comercial a México /Marzo-Abril 2020 -- Participación en feria Mosbuild Moscú Abril 2020 -- Participación feria Antad México Abril 2020 -- Feria batimatec Argelia -- Participación feria Ibérica expo Varsovia (Polonia). Pabellón incluido en l aFeria Worlfood -- Misión comercial multisectorial a Argelia

• CURSOS PICE (PROGRAMA DE GARANTÍA JUVENIL PARA MENORES DE 30 AÑOS) 16/12/2019

Dentro de las acciones de Garantía Juvenil, la Cámara de Comercio de A Coruña, desarrolla el Programa de Integración y Cualificación para el Empleo (PICE). Cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y las Cámaras de Comercio de España, está especialmente dirigido a la inserción laboral de jóvenes entre 16 y 29 años. La formación es uno de los pilares básicos que se incluye obligatoriamente en el itinerario del/la joven y previo a su realización deberán estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y haber sido orientados por personal de la Cámara. Los cursos contienen primero una formación troncal (empleabilidad) y a continuación una formación específica, de acuerdo a la orientación y formación de cada joven. Para poder realizar la formación específica es obligatorio haber realizado previamente la formación troncal.