Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG
  • I EDICIÓN PREMIO PYME DEL AÑO DE A CORUÑA 23/05/2017

    - AMPLIADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 15 DE JULIO - La Cámaras de Comercio de A Coruña y de Santiago de Compostela junto con la Cámara de Comercio de España y el Banco de Santander organizan el premio Pyme del Año de A Coruña 2017 El objetivo de este premio es reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas en la economía española, valorando sus iniciativas innovadoras y de internacionalización, además de su apuesta por la formación y el empleo de calidad. De este modo, pretendemos poner en valor el desempeño de las pequeñas y medianas empresas de A Coruña, cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y riqueza a nivel local. ¿Quién puede participar? Todas las empresas con menos de 250 empleados y/o menos de 50 millones de facturación anual en el último ejercicio (2016) y cuya sede social esté en la provincia de A Coruña.


  • Impulsando la digitalización de las pymes 11/05/2017

    BBVA y la Cámara de A Coruña celebraron el 10 de mayo la jornada ‘Big Day, Digital Data’, con la que buscan impulsar el crecimiento de las empresas gallegas que, en su necesaria apertura exterior, requieren procesos de digitalización con el fin de incrementar sus exportaciones, su productividad y su competitividad. Esta iniciativa se enmarca en el plan puesto en marcha por BBVA y la Cámara de Comercio de España, que llevará a los expertos de BBVA Research y de BBVA Data&Analytics a explicar el impacto de la digitalización a más de 1.500 empresarios, a través de la red de Cámaras de Comercio. A lo largo de año y medio participarán en estas jornadas alrededor de 15 cámaras de comercio correspondientes a 10 comunidades autónomas de nuestro país. A Coruña ha sido la tercera cita de este ciclo de conferencias. Durante la presentación realizada a los medios de comunicación, Antonio Couceiro, presidente de la Cámara de A Coruña, señaló que “las Cámaras de Comercio españolas, y la de A Coruña muy particularmente, están apostando por apoyar y fomentar la innovación y la transformación digital de las empresas como elemento clave para la mejora de su competitividad”. Por otra parte, el presidente de la Cámara destacó que “el Big Data se convierte en una oportunidad y una fuente de información que hay que saber manejar y aprovechar, dándole valor. Puede servir para que una empresa se adelante a las preferencias de sus clientes, conocer de manera fiable lo que buscan y desean, reducir errores de gestión, etc. Es, en definitiva, una etapa más en el proceso imparable de la digitalización global”.


  • La secretaria de Estado de Comercio visitó la Cámara de A Coruña 24/03/2017

    La Cámara de A Coruña celebró el 23 de marzo un encuentro empresarial con la secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Marisa Poncela García impartió una conferencia ante empresarios en la que habló de la internacionalización de la economía española, así como de los retos y oportunidades a los que se enfrenta. Se trata de la primera visita oficial que realizaba a Galicia desde su nombramiento en noviembre del pasado año. Marisa Poncela resaltó que el sector exterior ha sido el motor de la economía española durante la crisis y animó a las empresas a no olvidarse de los clientes externos, aunque la demanda interna comience a crecer. La secretaria de Estado de Comercio destacó que la balanza por cuenta corriente acumuló un superávit de 22.300 millones de euros en 2016, lo que representa el 2% del PIB. Marisa Poncela también recomendó a las empresas asistentes que no concentren sus exportaciones, sino que las diversifiquen a zonas geográficas fuera de la UE. Además, puso en valor el hecho de que las empresas salgan al exterior de forma agrupada como lo hacen con las Cámaras de Comercio para poder competir mejor. Otra prioridad para vender tanto en el exterior como el interior, según Marisa Poncela, es la innovación tanto a nivel de producto como de proceso productivo, que permite a las empresas ganar en competitividad y eficiencia.


  • El embajador de Reino Unido animó a las empresas a invertir en su país en un seminario celebrado en la Cámara 16/03/2017

    La Cámara de Comercio de A Coruña acogió el 15 de marzo un seminario sobre las oportunidades de negocio en el Reino Unido, que contó con la presencia del embajador de Reino Unido en España, Simon Manley, quien animó a las empresas asistentes a invertir en su país a pesar de la incertidumbre existente a raíz del Brexit. En este sentido, aclaró que “Reino Unido es el mismo país de siempre, que mira al exterior y está abierto a la inversión extranjera”. Además, puntualizó: “Se mantendrán los principios fundamentales de nuestro país para hacer negocios”. También resaltó que desde 2014 se han duplicado las exportaciones gallegas al Reino Unido. La jornada fue inaugurada por el presidente de la Cámara de de A Coruña, Antonio Couceiro, que destacó que Reino Unido es un mercado prioritario para la Cámara de A Coruña “porque nuestras empresas así lo demandan”. Couceiro explicó que la institución organiza cada año una misión empresarial a Reino Unido, además de misiones inversas y otras acciones de promoción. El director general de la Cámara, Gonzalo Ortiz, que clausuró el evento, incidió en que la insitución apuesta por este mercado y señaló que precisamente el lunes sale una misión comercial a Londres con 13 empresas gallegas de sectores de alimentación, textil, TIC y materiales de construcción.


  • La Cámara y el Consorcio de Turismo alcanzan un acuerdo con Iberia para promocionar A Coruña 02/03/2017

    Fruto de las intensas negociaciones llevadas a cabo en el último mes, la Cámara de Comercio y el Consorcio de Turismo de A Coruña han acordado con Iberia llevar a cabo una campaña de promoción de A Coruña, con el objetivo de potenciar las inversiones foráneas en esta área y, a su vez, promocionar la ciudad como destino turístico. La campaña será financiada entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio. En el marco de estas negociaciones, Iberia retomará, a partir del mes de abril, el vuelo que operaba los lunes entre A Coruña y Madrid a las 21:00 HRS, y el de Madrid a Coruña a las 22:00 HRS, lo que facilitará la actividad empresarial nacional e internacional, así como los viajes de turistas a nuestra ciudad. Asimismo, se ha dejado la puerta abierta a seguir valorando la puesta en marcha de alguna nueva conexión internacional, así como a mantener nuevas negociaciones en el futuro para mejorar la conectividad nacional e internacional de Alvedro.



atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 10/01/2018

    - Contabilidad y análisis de balances (IECE, 29/01-23/02). - Gestión y práctica laboral (IECE, 29/01-23/02). - Curso avanzado de piloto de RPAS –drones- (AFN y AERIALWORKS, 1/02-14/03).

  • Ayudas de 4.950 euros para empresas que contraten a jóvenes 16/11/2017

    La Cámara de Comercio de A Coruña tiene a disposición de las empresas ayudas de 4.950 euros para la contratación de menores de 29 años que estén inscritos en el programa de garantía juvenil de la Cámara (PICE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Los contratos deberán tener una duración mínima de seis meses y ser a tiempo completo en cualquiera de sus modalidades: indefinido, temporal, en prácticas o para la formación y el aprendizaje. Y es cerca de 1.100 jóvenes de A Coruña y su área han participado ya en el Programa PICE que ejecuta la Cámara de A Coruña y que tiene como objetivo apoyar a jóvenes de entre 16 y 29. La institución les aporta formación gratuita sobre cómo elaborar su currículum, cómo prepararse para participar en pruebas de selección con entrevistas, cómo buscar empleo a través de las redes sociales, dinámicas de grupo, test de personalidad, ejercicios de motivación, etc., carencias que todos los jóvenes tienen ya que estas materias no se suelen impartir en los planes de estudio habituales. Además de los cursos dirigidos a mejorar la empleabilidad de los jóvenes, la Cámara les ofrece, a aquellos que lo solicitan, formación complementaria a los estudios que hayan realizado. Por otra parte, los jóvenes que participan en el programa PICE desarrollado por la Cámara forman parte de la bolsa empleo que la institución facilita a las empresas de su demarcación que necesiten incorporar nuevo personal.

  • Nota TGSS: Actualización de datos de trabajadores autónomos 11/07/2017

    La Tesorería General de la Seguridad Social, con la implantación de la Administración electrónica, trabaja en la incorporación de las nuevas tecnologías para que los ciudadanos puedan realizar sus gestiones de forma ágil y cómoda. Considerada la importancia de una adecuada intercomunicación con la Seguridad Social y que con la próxima aprobación de nueva normativa se intensificarán los canales de comunicación resulta imprescindible que los datos de contacto de teléfono móvil y correo electrónico de los trabajadores autónomos estén permanentemente actualizados, lo que redundará en una mayor eficacia en la gestión de sus trámites con la Seguridad Social.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com