• La Cámara apoya la creación de la Cuarta Ronda para mejorar las comunicaciones viarias de la red metropolitana 26/12/2019

El Pleno de la Cámara de Comercio, en su reunión del pasado 18 de diciembre adoptó, entre otros, el acuerdo de apoyar la construcción de la Cuarta Ronda (AC 15), tras los análisis previos de su Comisión Consultiva de Construcción e Infraestructuras y las peticiones recibidas de los polígonos afectados por su trazado.

• La Cámara de A Coruña programa más de 200 actividades de formación en el primer semestre 07/01/2020

La Cámara ha programado más de 200 actividades de formación dirigida a jóvenes y empresas para el primer semestre de 2020.

• La Cámara de Comercio os desea Felices Fiestas y un próspero Año Nuevo 19/12/2019

En este 2019 que finaliza quiero trasladaros, en nombre de la Cámara, nuestros mejores deseos para un 2020 que llegará lleno de nuevos retos y oportunidades. En la Cámara estamos convencidos de que profesionalidad y constancia, son las claves para alcanzar cualquier objetivo. El contexto en el que nos encontramos, nacional e internacional, conlleva una necesaria actualización de nuestras empresas para poder sobrevivir en un mercado exigente, cambiante y, en muchas ocasiones, impredecible. La capacidad de reaccionar y adaptarse a estos cambios sólo será posible para aquellas empresas que apuesten por adaptar sus procesos y procedimientos a las nuevas exigencias. Queremos agradecer la confianza que habéis depositado en la Cámara. Es muy importante para nosotros y nos motiva a seguir mejorando nuestros servicios, año tras año. Quiero trasladaros también el compromiso de todos los profesionales de esta Cámara para seguir mejorando en nuestra labor de acompañamiento, formación y asesoramiento. Con nuestros mejores deseos, Antonio Couceiro, Presidente

• Jornada sobre la normativa para la garantía de igualdad de género en el empleo 12/12/2019

El 12 de diciembre tuvo lugar en la Cámara la jornada informativa “Registro Salarial obligatorio: enfoque legal e implantación por parte de los empresarios” que, organizada Wolters Kluwer en colaboración con esta Cámara, contó con la participación de Rosa Virolés, magistrada del Tribunal Supremo.

• Jornada sobre información financiera y fiscal en la Cámara 11/12/2019

El 11 de diciembre tuvo lugar la jornada “Claves de la información financiera fiscal 2019”, organizada por KPMG, en colaboración con esta Cámara, IFFE Business School y AJE A Coruña.

• Jornada sobre las novedades laborales y fiscales de 2020 20/02/2020

La Cámara de A Coruña organiza, en colaboración con Wolters Kluwer, una jornada para dar a conocer a las empresas las principales novedades laborales y fiscales de 2020, que tendrá lugar el 2 de marzo de 17h a 19.45h en la sede de la Cámara. Estar al tanto de estos cambios y sus implicaciones exige a los profesionales disponer de información sobre las últimas novedades que permitan una mejor eficiencia en su trabajo, tanto en lo que respecta al conocimiento del marco legal como en su aplicación. Antonio Couceiro, presidente Cámara Comercio A Coruña, y Oscar Guerra, Sales & Management en Wolters Kluwer, serán los encargados de abrir la jornada. Agustín Santiago Fernández Pérez, socio de AUDIESA, Auditoria y Diagnóstico Empresarial S.A., hablará de las novedades fiscales, y Francisco de Borja Ríos González, asociado Principal, Área Laboral de Garrigues, se centrará en las novedades en el ámbito laboral.

• PRÓXIMOS CURSOS 21/02/2020

- Resuelve conflictos en la empresa y mejora tu asertividad (2 y 3/03). - Seguimiento y fidelización de clientes (2 y 3/03). - Gestiona tus cobros con eficacia (12/03). - Atención al cliente: comunicación no verbal (16 y 17/03). - Claves para tener éxito en las ventas: técnicas actuales (30/03-2/04). - Gestión de equipos con eficiencia (30 y 31/03).

• Abierto el plazo de solicitud de ayudas del Plan de Movilidad 04/02/2020

La Cámara de Comercio de A Coruña ha abierto el plazo de solicitud de ayudas dirigidas a jóvenes, de entre 18 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, interesados en realizar prácticas u optar a un contrato laboral en países de la Unión Europea. Unas ayudas que se enmarcan en el Plan de Movilidad de la Cámara. Este Plan contempla 20 ayudas y cuenta con un presupuesto de 127.000€. Las ayudas se articulan en dos líneas, destinadas, por una parte, a facilitar la realización de prácticas en empresas en la Unión Europea por parte de jóvenes y, por otro lado, a favorecer la contratación de estos jóvenes en el extranjero. Además, los interesados pueden buscar la empresa de destino y en ese caso también podrían optar a las ayudas.