• Próximas jornadas en la Cámara – Octubre 02/10/2019

A lo largo del mes de octubre, tendrán lugar diferentes jornadas en la sede de la Cámara, unos encuentros en los que se abordarán temas de interés para pymes como ayudas a la industria, el Brexit, transformación digital o los nuevos Incoterms.

• La Cámara de A Coruña coordinó la misión de empresas gallegas a Polonia dentro de un viaje institucional de la Xunta de Galicia 26/09/2019

La Cámara de Comercio de A Coruña, en el marco del viaje institucional a Polonia encabezado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y conjuntamente con el IGAPE, coordinó el viaje de 14 empresas exportadoras dentro de una misión comercial multisectorial, enmarcada en el Plan de Fomento de las Exportaciones Gallegas, FOEXGA y el programa SINERXIA.

• La Cámara organiza la VI Feria de Empleo y la VI edición de Exporpymes 02/09/2019

La VI Feria de Empleo de la Cámara, que tendrá lugar en Bergondo el 1 de octubre, de inscripción libre y gratuita, es un encuentro multisectorial dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años de los 39 municipios que conforman la demarcación de la Cámara de Comercio (A Coruña y área metropolitana, comarca de Bergantiños, Betanzos, Terra de Soneira, Ordes y Fisterra). Por su parte, el 15 de octubre tendrá lugar la VI Edición de Exporpymes, el evento empresarial diseñado por la Cámara para promocionar productos gallegos en más de 20 países. Enmarcado en el Programa Internacional de Promoción (PIP), está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Concello de A Coruña, la Diputación de A Coruña, y la Xunta de Galicia a través del IGAPE.

• Impulso a la competitividad turística 30/08/2019

La Cámara abrirá próximamente la convocatoria para que pymes y autónomos del sector turístico puedan participar en el Programa de Competitividad Turística que desarrolla la entidad, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la UE.

• Ayudas para empresas que contraten a jóvenes 29/08/2019

La Cámara de A Coruña mantiene abierto el plazo de solicitud de ayudas para empresas que contraten a jóvenes menores de 30 años, que ni estudien ni trabajen, y que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y en el programa PICE de Garantía Juvenil de la Cámara de A Coruña.

• PRÓXIMOS CURSOS 07/10/2019

- Atención al cliente: amabilidad y fidelización (7/11). - De Excel a Web: calculadoras y simuladores (Biblioteca Aseguradora, 8 y 15/11). - Aprende a trabajar en la nube con Google y Microsoft (11-14/11). - Cómo crear mi propia empresa: el método DIY (A Coruña, 11 y 12/11 y Carballo, 18/11). - Gestiona tu empresa: controla los costes y mejora la rentabilidad (Cerceda, 18, 20, 25 y 27/11). - La inteligencia emocional y habilidades de comunicación (18 y 19/11).

• A partir del 4 de julio se podrá solicitar la participación en el Plan de Comercio Minorista 03/07/2019

Se trata de una convocatoria de ayudas para promover la participación de las Pymes comerciales de la demarcación cameral de la Cámara de Comercio de A Coruña para la realización de Diagnósticos de Innovación Comercial del Plan de Comercio Minorista, a fin de impulsar la adopción, por parte de los mismos de metodologías y soluciones que permitan mejorar su situación competitiva. La documentación de esta convocatoria se puede consultar y descargar en la página web y sede electrónica.

• El 28 de mayo entran en circulación los nuevos billetes de 100€ y 200€ 23/05/2019

El próximo 28 de mayo comienzan a circular los nuevos billetes de 100€ y 200€, que completan la serie Europa, y que incluyen elementos de seguridad nuevos y mejorados que dificultan la falsificación, a la vez que permiten comprobar fácilmente su autenticidad con el método «toque, mire, gire». Entre ellos, destacan el holograma con satélite situado en la parte superior de la banda plateada y el número verde esmeralda, en el que al girar el billete se observan símbolos «€». Otra novedad de estos nuevos billetes son sus dimensiones. Ahora tendrán la misma altura que el billete de 50€, de manera que serán más fáciles de guardar en las carteras de los ciudadanos.