• La Cámara ofrece un webinar sobre oportunidades de negocio en Reino Unido 26/05/2020

El 4 de junio, de 10h a 11h, las Cámaras de Comercio de A Coruña y Reino Unido ofrecen un seminario online y gratuito en el que, bajo el título, “Hacer negocios en el Reino Unido: retos y oportunidades”, se profundizará sobre oportunidades de negocio en el país británico para empresas de la provincia de A Coruña.

• Webinar para mejorar la experiencia y atención de tus clientes con chatbots 22/05/2020

El próximo jueves, 28 de mayo, de 13:00 h a 13:40 h, la Cámara de Comercio de A Coruña en colaboración con Attitude Academy, la iniciativa de Barrabés.biz, organizan un Live Webinar, online y gratuito, para dar a conocer los beneficios de utilizar los chatbots, así como las oportunidades que ofrecen a las empresas para mejorar la atención al cliente.

• La Cámara ayuda a las empresas a afrontar el impacto del COVID-19 en materia laboral -seminario online- 21/05/2020

El martes, 26 de mayo, de 9.30h a 11h, la Cámara de Comercio de A Coruña en colaboración con Wolters Kluwer y Garrigues, ofrecen un seminario online y gratuito para analizar, desde un punto de vista práctico, las distintas herramientas con las que cuentan las empresas a la hora de hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 en materia laboral.

• La Cámara ofrece un seminario online sobre estrategia de venta digital 14/05/2020

El próximo miércoles, 20 de mayo, de 16h a 17.30h, la Cámara de Comercio de A Coruña en colaboración con Wolters Kluwer, ofrecen un seminario online y gratuito para abordar la puesta en marcha una estrategia de venta digital en empresas con el objetivo de llegar a nuevos clientes.

• La Cámara de A Coruña, con la Cámara de España y el Gobierno, crean un Sello de Confianza para el comercio 13/05/2020

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Cámara de Comercio de A Coruña y la red cameral, a través de la Cámara de Comercio de España, pondrán en marcha en los próximos días un Sello de Confianza para que los comercios puedan verificar que cumplen con los requisitos sanitarios recomendados por las autoridades. Este Sello surge fruto de un convenio de colaboración en el que el Ministerio encomienda en exclusiva la gestión oficial de las tramitaciones a las Cámaras de Comercio. La Cámara de A Coruña ha trabajado intensamente en el diseño de este Sello que tiene como finalidad trasladar, tanto a empleados como a clientes, seguridad y confianza a través del compromiso de la empresa (cualquiera que sea su tamaño y actividad comercial) de contar con un plan de seguridad y de cumplir con las recomendaciones del Gobierno en estos momentos en los que se reinicia la actividad.

• PRÓXIMOS CURSOS 28/05/2020

Además del refuerzo de su formación online, la Cámara reinicia su formación empresarial presencial, hasta ahora suspendida por las medidas derivadas del COVID-19, con los siguientes cursos: Atención al cliente: comunicación no verbal (3 y 4/06). Gestión de equipos con eficiencia (8 y 9/06). Claves para tener éxito en las ventas: técnicas actuales (8 y 9/06). Habla en público con claridad y confianza (10 y 11/06). Planificación financiera y gestión presupuestaria (15-18/06). Quejas y reclamaciones (17 y 18/06).

• Reinicio de los cursos presenciales de Garantía Juvenil. 28/05/2020

A partir del 1 de Junio, la Cámara reinicia los cursos presenciales de Garantía Juvenil (Programa PICE) que habían sido interrumpidos por las medidas derivadas del COVID-19. Además de finalizar dichos cursos, próximamente se darán a conocer nuevas programaciones en esta modalidad y en formato online.

• Abierto el plazo de solicitud de ayudas del Plan de Movilidad 04/02/2020

La Cámara de Comercio de A Coruña ha abierto el plazo de solicitud de ayudas dirigidas a jóvenes, de entre 18 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, interesados en realizar prácticas u optar a un contrato laboral en países de la Unión Europea. Unas ayudas que se enmarcan en el Plan de Movilidad de la Cámara. Este Plan contempla 20 ayudas y cuenta con un presupuesto de 127.000€. Las ayudas se articulan en dos líneas, destinadas, por una parte, a facilitar la realización de prácticas en empresas en la Unión Europea por parte de jóvenes y, por otro lado, a favorecer la contratación de estos jóvenes en el extranjero. Además, los interesados pueden buscar la empresa de destino y en ese caso también podrían optar a las ayudas.