• La Cámara de A Coruña y Cegasal impulsarán el modelo de economía social en las empresas 14/04/2021

Los presidentes de la Cámara de A Coruña, Antonio Couceiro Méndez y de la Asociación Gallega de Centros Especiales de Empleo sin Ánimo de Lucro (Cegasal), José Antonio Vázquez Freire, se reunieron esta mañana en la sede del ente herculino para firmar el acuerdo de colaboración en el que representantes de ambas organizaciones llevan meses trabajando. El convenio, con una vigencia anual prorrogable, tiene como objetivo impulsar el modelo de economía social en las empresas a través de la promoción de los centros de iniciativa social y la integración laboral de las personas con discapacidad. Para lograrlo, ambas entidades se han comprometido a colaborar en temas como las políticas activas de empleo y con la responsabilidad social de las empresas. En este sentido, se pondrán en marcha diferentes actuaciones en materia de promoción económica y social, así como actividades de formación en economía social. Información completa en el Apartado + Noticias.

• La Cámara potencia iniciativas emprendedoras en A Coruña 12/04/2021

Uno de los principales objetivos de la Cámara de A Coruña es impulsar y apoyar la actividad emprendedora y uno de los ejes en los que se apoya es el programa España Emprende, desarrollado en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 (POEFE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo, para el que cuenta con un presupuesto anual de 56.000€. A través de este programa, dirigido a cualquier persona interesada en emprender, la Cámara ofrece asesoramiento en todas las fases que componen la vida de la empresa (gestación de la idea empresarial, creación y tramitación de la empresa, consolidación y, por último, la transmisión o cese). Información completa en el Apartado + Noticias.

• ABANCA y la Cámara mejorarán la competitividad de las empresas e impulsarán el emprendimiento 06/04/2021

La Cámara de A Coruña y ABANCA han suscrito un nuevo acuerdo de colaboración para el desarrollo de distintas actividades orientadas a mejorar la competitividad empresarial y a prestar apoyo a los emprendedores a lo largo de todo el ejercicio 2021. En el acto de firma, la Cámara ha estado representada por su presidente, Antonio Couceiro, mientras que en nombre de ABANCA asistieron el director de Negocio Institucional en Galicia, Asturias y León, Jose Lino Comesaña, junto con el Director Comercial de la entidad financiera, Gabriel García Eiroa. Lectura completa en el apartado + Noticas

• V EDICIÓN PREMIO PYME DEL AÑO DE A CORUÑA 24/03/2021

La Cámara de Comercio de A Coruña, la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela, la Cámara de Comercio de España y Banco Santander convocan el Premio Pyme del Año de 2021 de A Coruña. Estos premios pretenden reconocer el desempeño de las pequeñas y medianas empresas de la provincia de A Coruña, cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y riqueza a nivel local. Información completa, bases y formulario de inscripción/participación en el Apartado + Noticias.

• La Cámara destina 100.000€ a que 25 empresas mejoren sus procesos de internacionalización 29/03/2021

La Cámara de A Coruña ha abierto el plazo de solicitud de ayudas para la convocatoria extraordinaria del programa Xpande Digital 2021 dirigido a pymes y micropymes de la demarcación cameral interesadas en incrementar sus ventas a través del impulso del canal online. El programa, para el que la Cámara cuenta con un presupuesto de 100.000€, tiene como objetivo principal fomentar y potenciar la utilización del marketing digital como herramienta básica para mejorar el posicionamiento de la pyme en mercados internacionales, a través de un asesoramiento personalizado organizado en varias fases, y de un paquete de ayudas a la inversión que pueden llegar a los 2.800€ por empresa. Información completa en el Apartado + Noticias.

• Próxima convocatoria extraordinaria de Xpande Digital 19/10/2020

La Cámara de Comercio de A Coruña abrirá próximamente el plazo para participar en la convocatoria extraordinaria del programa Xpande Digital 2020, para la puesta en marcha de planes de marketing digital internacional, con el objetivo de mejorar los procesos de internacionalización de las Pymes y su capacidad para operar en entornos digitales globales.

• La Cámara abre el plazo para participar en el Programa Ciberseguridad 2020 14/10/2020

El próximo día 15 de octubre la Cámara abrirá el plazo de solicitudes de participación en el programa Ciberseguridad 2020 para el desarrollo de planes de apoyo a la implementación de la ciberseguridad en las Pymes. Un programa que incluye una primera fase de servicios de diagnóstico asistido en ciberseguridad y una segunda de ayudas para la implantación (cuantía máxima de 2.800 euros). Esta actuación tiene como objetivo principal impulsar el uso seguro y fiable del ciberespacio, protegiendo los derechos y las libertades de los ciudadanos y promoviendo el progreso socio económico, así como maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar su productividad y competitividad, todo como medida para hacer frente al impacto económico de la COVID-19. Más información en https://sede.camara.es/sede/coruna

• La Cámara abre el plazo para participar en el Programa Xpande 25/09/2020

Las empresas ya pueden participar en el Programa Xpande 2020, de apoyo a la Expansión Internacional de las Pymes. Un programa que tiene como objetivo mejorar la base de empresas exportadoras a través de un conjunto de apoyos en base a las necesidades y características de las empresas. Se ofrece a las empresas una fase de asesoramiento individualizado y/o una fase de ayudas para el desarrollo de sus planes de internacionalización. Consultar la convocatoria en el apartado de PROMOCION INTERNACIONAL. http://www.camaracoruna.com/web/camara/xpande_2020