Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG
  • La Cámara de Comercio de A Coruña reanuda los servicios presenciales de atención al público 04/06/2020

    A partir del próximo lunes, 8 de junio, en la Cámara de Comercio de A Coruña reanudamos los servicios presenciales de atención al público en nuestro horario habitual, de 8:30h a 14:00h. Para hacerlo de manera segura cumplimos un riguroso plan de medidas de prevención. Pero para que estas medidas sean efectivas, es imprescindible la colaboración de todos y por eso te rogamos que solicites cita previa siempre que sea posible, bien por teléfono o por email. Muchas gracias, ¡te estamos esperando!


  • La Cámara ofrece un seminario online sobre ciberseguridad y teletrabajo 03/06/2020

    El próximo martes, 9 de junio, de 13h a 13.40h, la Cámara de Comercio de A Coruña en colaboración con Attitude Academy, ofrecen un seminario online y gratuito sobre ciberseguridad en el teletrabajo.


  • La Cámara pone en marcha el sello “Comercio de Confianza” 22/05/2020

    La Cámara de A Coruña pone en marcha el sello “Comercio de Confianza” que los establecimientos comerciales podrán solicitar a partir de la próxima semana. Un sello que surge fruto de un convenio de colaboración en el que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo encomienda en exclusiva la gestión oficial de las tramitaciones a las Cámaras de Comercio de todo el territorio nacional.


  • La Cámara lanza un curso de venta online dirigido al comercio 28/05/2020

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha diseñado un curso específico sobre venta online para impulsar la actividad del comercio minorista, dotando a los alumnos de los conocimientos necesarios para comenzar a comercializar sus productos con garantías a través de modelos de negocio basados en plataformas digitales. Con esta formación, la Cámara busca ofrecer a los interesados la oportunidad de complementar y reforzar sus canales comerciales en este contexto de crisis derivada del Covid-19. El curso “Nuevas oportunidades para el comercio minorista” se desarrollará en la modalidad online, tendrá una duración de 200 horas y está diseñado sobre cuatro ejes formativos independientes. En primer lugar, se abordarán los fundamentos del comercio electrónico (modelos de negocio digital y motores de crecimiento) para continuar con la presentación de plataformas de venta online como son los diversos marketplaces de Amazon y la herramienta Shopify.


  • La Cámara organiza varios webinars con Wolters Kluwer y Garrigues en el mes de junio 27/05/2020

    En el mes de junio tendrán lugar varias sesiones informativas en formato webinar para ayudar a las empresas a estar informadas sobre todas las novedades y cambios normativos derivados del COVID19. Los primeros serán “Teletrabajo: aspectos penales, laborales y de protección de datos”, que tendrá lugar el 2 de junio a las 9:30h. y “Aspectos contractuales derivados del COVID. Incidencia en contratos internacionales”, que será el día 16 a las 9:30h.



atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 28/05/2020

    Además del refuerzo de su formación online, la Cámara reinicia su formación empresarial presencial, hasta ahora suspendida por las medidas derivadas del COVID-19, con los siguientes cursos: Atención al cliente: comunicación no verbal (3 y 4/06). Gestión de equipos con eficiencia (8 y 9/06). Claves para tener éxito en las ventas: técnicas actuales (8 y 9/06). Habla en público con claridad y confianza (10 y 11/06). Planificación financiera y gestión presupuestaria (15-18/06). Quejas y reclamaciones (17 y 18/06).

  • Reinicio de los cursos presenciales de Garantía Juvenil. 28/05/2020

    A partir del 1 de Junio, la Cámara reinicia los cursos presenciales de Garantía Juvenil (Programa PICE) que habían sido interrumpidos por las medidas derivadas del COVID-19. Además de finalizar dichos cursos, próximamente se darán a conocer nuevas programaciones en esta modalidad y en formato online.

  • Abierto el plazo de solicitud de ayudas del Plan de Movilidad 04/02/2020

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha abierto el plazo de solicitud de ayudas dirigidas a jóvenes, de entre 18 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, interesados en realizar prácticas u optar a un contrato laboral en países de la Unión Europea. Unas ayudas que se enmarcan en el Plan de Movilidad de la Cámara. Este Plan contempla 20 ayudas y cuenta con un presupuesto de 127.000€. Las ayudas se articulan en dos líneas, destinadas, por una parte, a facilitar la realización de prácticas en empresas en la Unión Europea por parte de jóvenes y, por otro lado, a favorecer la contratación de estos jóvenes en el extranjero. Además, los interesados pueden buscar la empresa de destino y en ese caso también podrían optar a las ayudas.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com