• La Cámara de Comercio estudiará el proyecto de la Cuarta Ronda y lo elevará a sus Órganos de Gobierno 29/11/2019

Antonio Couceiro, Presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, y Gonzalo Ortiz, Director General de la entidad, han recibido, atendiendo a una solicitud previa, a los representantes de las asociaciones de los polígonos de Pocomaco, Agrela y Vío, que acudieron acompañados de representantes de IFFE y de la Federación de Asociaciones de Vecinos.

• La Cámara solicita a ADIF que aclare su planificación en el trazado de tren a Langosteira 25/11/2019

La Cámara de Comercio de A Coruña ha reclamado a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) que clarifique su planificación con respecto a la ejecución “definitiva y largamente esperada” del acceso ferroviario al tren de Langosteira. Así se lo ha trasladado Antonio Couceiro, Presidente de la Cámara, a Isabel Pardo de Vera, Presidenta de ADIF, en una carta motivada por la polémica suscitada a raíz de su última visita a la ciudad, en la que parece que afirmó que ADIF no tiene prevista la financiación de la conexión ferroviaria al puerto exterior de Punta Langosteira.

• La Cámara de A Coruña otorga a Padre Rubinos su Premio a los 100 Años de Actividad 02/12/2019

El Presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, Antonio Couceiro, hizo entrega de su Premio a los 100 Años de Actividad a la entidad social Padre Rubinos. La institución cameral viene otorgando este distintivo desde la celebración de su propio centenario, en el año 1986, a aquellas empresas y entidades de su demarcación que cumplen cien años, aportando valor a la economía y a la sociedad del área.

• Jornada "Acércate a la FP" en la Cámara 28/11/2019

El 28 de noviembre tuvo lugar en la Cámara esta jornada, organizada en colaboración con Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE, con el objetivo de facilitar el contacto entre empresas y centros formativos para conocer las ventajas de la Formación Profesional.

• La Cámara traslada al Rector de la UDC propuestas de colaboración para el impulso industrial 21/11/2019

En la reunión mantenida este miércoles entre los miembros del Comité Ejecutivo de la Cámara y el Rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, los representantes camerales expusieron una serie de propuestas de colaboración con la UDC para impulsar el desarrollo industrial y de las TIC en A Coruña y su área de influencia.

• PRÓXIMOS CURSOS 29/11/2019

-Marketing digital (2-5/12). -Claves de la información financiera y fiscal 2019 (11/12).

• Convocatoria de Plaza de Encargado en el Departamento de Formación 21/11/2019

La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña abre el plazo para la presentación de candidaturas para un puesto de Encargado en el área de Formación.

• A partir del 4 de julio se podrá solicitar la participación en el Plan de Comercio Minorista 03/07/2019

Se trata de una convocatoria de ayudas para promover la participación de las Pymes comerciales de la demarcación cameral de la Cámara de Comercio de A Coruña para la realización de Diagnósticos de Innovación Comercial del Plan de Comercio Minorista, a fin de impulsar la adopción, por parte de los mismos de metodologías y soluciones que permitan mejorar su situación competitiva. La documentación de esta convocatoria se puede consultar y descargar en la página web y sede electrónica.