Servicio de Noticias Económicas

Un Servicio de Noticias Económicas a primera hora del día

La Cámara de Comercio de A Coruña tiene en funcionamiento el Servicio de Noticias Económicas, una selección de los titulares de economía más destacados recogidos en las ediciones digitales de los periódicos más importantes de ámbito nacional y local, con posibilidad de profundizar en cualquiera de sus noticias y, distribuido por correo electrónico a partir de las 9:00 h.

Cualquier empresario o particular puede recibir diariamente en su buzón de correo electrónico este servicio, mediante el abono de 60 € anuales para no socios y 30 € anuales para socios. Para formalizar la inscripción en dicho servicio guarde el Boletín de Inscripción en su disco local, rellene los datos y envíelo firmado por e-mail (ccin@camaracoruna.com), por correo postal o entréguelo en nuestras oficinas:

Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de A Coruña

Servicio de Noticias Económicas

c/Alameda, 30-32 1º   15003 A Coruña

Personalización del Servicio

El interesado puede confeccionar la edición diaria de las noticias a su medida, seleccionando aquellos periódicos y secciones que más le interesan.

También puede ser configurado para no recibirlo en período vacacional o para recibirlo sólo en determinados días.

• PRÓXIMOS CURSOS 25/06/2018

- Contabilidad y análisis de balances (IECE, 17/09-10/10/2018). - Gestión y práctica laboral (IECE, 17/09-10/10/2018).

• AMPLIADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN AL PREMIO PYME DEL AÑO DE A CORUÑA 13/06/2018

Las Cámaras de Comercio de A Coruña y de Santiago de Compostela junto con la Cámara de Comercio de España y el Banco de Santander organizan el premio Pyme del Año de A Coruña 2018 El objetivo de este premio es reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana. ¿Quién puede participar? Todas las empresas con menos de 250 empleados y/o menos de 50 millones de facturación anual en el último ejercicio (2017) y cuya sede social esté en la provincia de A Coruña.

• Ayudas de 4.950 euros para empresas que contraten a jóvenes 16/11/2017

La Cámara de Comercio de A Coruña tiene a disposición de las empresas ayudas de 4.950 euros para la contratación de menores de 29 años que estén inscritos en el programa de garantía juvenil de la Cámara (PICE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Los contratos deberán tener una duración mínima de seis meses y ser a tiempo completo en cualquiera de sus modalidades: indefinido, temporal, en prácticas o para la formación y el aprendizaje. Y es cerca de 1.100 jóvenes de A Coruña y su área han participado ya en el Programa PICE que ejecuta la Cámara de A Coruña y que tiene como objetivo apoyar a jóvenes de entre 16 y 29. La institución les aporta formación gratuita sobre cómo elaborar su currículum, cómo prepararse para participar en pruebas de selección con entrevistas, cómo buscar empleo a través de las redes sociales, dinámicas de grupo, test de personalidad, ejercicios de motivación, etc., carencias que todos los jóvenes tienen ya que estas materias no se suelen impartir en los planes de estudio habituales. Además de los cursos dirigidos a mejorar la empleabilidad de los jóvenes, la Cámara les ofrece, a aquellos que lo solicitan, formación complementaria a los estudios que hayan realizado. Por otra parte, los jóvenes que participan en el programa PICE desarrollado por la Cámara forman parte de la bolsa empleo que la institución facilita a las empresas de su demarcación que necesiten incorporar nuevo personal.