Servicio de Noticias Económicas

Un Servicio de Noticias Económicas a primera hora del día

La Cámara de Comercio de A Coruña tiene en funcionamiento el Servicio de Noticias Económicas, una selección de los titulares de economía más destacados recogidos en las ediciones digitales de los periódicos más importantes de ámbito nacional y local, con posibilidad de profundizar en cualquiera de sus noticias y, distribuido por correo electrónico a partir de las 9:00 h.

Cualquier empresario o particular puede recibir diariamente en su buzón de correo electrónico este servicio, mediante el abono de 60 € anuales para no socios y 30 € anuales para socios. Para formalizar la inscripción en dicho servicio guarde el Boletín de Inscripción en su disco local, rellene los datos y envíelo firmado por e-mail (ccin@camaracoruna.com), por correo postal o entréguelo en nuestras oficinas:

Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de A Coruña

Servicio de Noticias Económicas

c/Alameda, 30-32 1º   15003 A Coruña

Personalización del Servicio

El interesado puede confeccionar la edición diaria de las noticias a su medida, seleccionando aquellos periódicos y secciones que más le interesan.

También puede ser configurado para no recibirlo en período vacacional o para recibirlo sólo en determinados días.

• La Cámara mantiene abierto el plazo de solicitudes de cursos específicos para jóvenes que tendrán lugar en el segundo trimestre del año 09/04/2019

La Cámara de Comercio de A Coruña mantiene abierto el plazo de solicitudes para cerca de 11 cursos de formación dirigidos a jóvenes inscritos en el programa de Garantía Juvenil y en el programa PICE de Garantía Juvenil de la Cámara, que se desarrollarán a lo largo del segundo trimestre del año. Los cursos a los que todavía se puede acceder son sobre cocina y seguridad alimentaria, inglés orientado a la búsqueda de empleo, auxiliar de almacén, visual merchandising, vigilante de seguridad, monitor de comedor escolar o dinamizador de fiestas infantiles, entre otros. Todos estos cursos incluyen formación orientada a la búsqueda de empleo, participación en procesos de selección, entrevistas… y algunos de ellos cuentan con prácticas en empresas.

• PRÓXIMOS CURSOS 08/04/2019

- Vender a través de las redes sociales (8 y 11/04). - Impacto en la empresa de las últimas reformas laborales (AUREN, 11/04). - Ventajas del networking (6/05). - Excel financiero (6-9/05). - Asistente de dirección (20-24/05). - Atención telefónica en la empresa (23/05). - Cómo crear mi propia empresa: el método DIY (27 y 28/05). - Venta emocional: claves del éxito (30/05).

• La Cámara de A Coruña recomienda establecer relaciones comerciales con países emergentes o en vías de desarrollo 05/04/2019

La Cámara de Comercio de A Coruña alienta a las empresas, especialmente a las pymes, a establecer relaciones comerciales con países emergentes o en vías de desarrollo como son Vietnam, Corea del Sur, Kenia, Etiopía o Senegal por considerarlos estratégicos, a medio y largo plazo. Las exportaciones de Galicia a países comunitarios suponen cerca de un 65 %, por lo que es interesante potenciar estrategias de internacionalización que fomenten el conocimiento de estos mercados fuera de la UE.