Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

Denuncia de Malas Prácticas Empresariales

La Cámara informa a las empresas que a través de su Centro de Información Europeo (CIDEC) pueden denunciar los obstáculos con los que se encuentren a la hora de vender sus productos, de acceder a licitaciones públicas o conseguir información sobre procedimientos administrativos en los países de la Unión. El CIDEC será el encargado de tramitar las quejas ante la Comisión Europea y asesorar a la empresa sobre la mejor forma de resolver el conflicto.

La iniciativa se enmarca dentro de la campaña de la Comisión Europea para reforzar el mercado interior que, según informes de la propia Comisión, continúa sin funcionar como debiera, después de más de diez años de existencia. Según los Euro Info Centres de las Cámaras de Comercio, "la venta de productos no homologados o la exigencia de requisitos especiales cuando se trata de mercancías o servicios que tienen su origen en otro Estado comunitario, son prácticas habituales que vulneran la legislación comunitaria".

Como resultado de todo esto, se percibe que el actual nivel de integración del mercado interior se ha estancado y es necesario darle un nuevo impulso. La Europa de los 25 obliga a los Estados miembros a cooperar y evitar situaciones que lleven a una fragmentación del mercado interior. No es lógico que las empresas encuentren todavía obstáculos y dificultades a la hora de desarrollar su actividad empresarial en la Unión Europea.

 


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 30/03/2020

    La Cámara refuerza su formación online empresarial a través su Campus Virtual Por las medidas derivadas de la pandemia del coronavirus, la Cámara se ha visto obligada a suspender la formación presencial. No obstante, seguimos ofreciendo los cursos online, manteniendo una amplia y variada formación empresarial, perfectamente compatible con la situación actual de teletrabajo en que se encuentran la gran mayoría de las empresas. Consulte nuestros cursos en: www.camaracoruna.com/web/camara/formacionempresarial

  • Los cursos de Garantía Juvenil de la Cámara se suspenden para garantizar la seguridad y salud de los asistentes 13/03/2020

    En las últimas semanas la Cámara de Comercio de A Coruña ha seguido atentamente la evolución de los contagios derivados del brote de Coronavirus COVID-19 y, siguiendo la política de las Administraciones Públicas, en especial de la Xunta de Galicia, sobre medidas preventivas en materia de salud pública como consecuencia de la evolución de la epidemia del coronavirus COVID-19, ha adoptado la decisión de suspender los cursos de Garantía Juvenil durante 14 días naturales, sin perjuicio de su prórroga y revisión transcurrido el plazo inicialmente previsto. La institución cameral tenía en marcha 12 cursos con 143 alumnos y comenzaba el lunes próximo dos nuevos cursos con 30 alumnos. Con esta medida, la Cámara busca garantizar la seguridad y salud de los participantes en un ejercicio de responsabilidad que se enmarca en una situación excepcional.

  • Abierto el plazo de solicitud de ayudas del Plan de Movilidad 04/02/2020

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha abierto el plazo de solicitud de ayudas dirigidas a jóvenes, de entre 18 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, interesados en realizar prácticas u optar a un contrato laboral en países de la Unión Europea. Unas ayudas que se enmarcan en el Plan de Movilidad de la Cámara. Este Plan contempla 20 ayudas y cuenta con un presupuesto de 127.000€. Las ayudas se articulan en dos líneas, destinadas, por una parte, a facilitar la realización de prácticas en empresas en la Unión Europea por parte de jóvenes y, por otro lado, a favorecer la contratación de estos jóvenes en el extranjero. Además, los interesados pueden buscar la empresa de destino y en ese caso también podrían optar a las ayudas.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com