Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

Denuncia de Malas Prácticas Empresariales

La Cámara informa a las empresas que a través de su Centro de Información Europeo (CIDEC) pueden denunciar los obstáculos con los que se encuentren a la hora de vender sus productos, de acceder a licitaciones públicas o conseguir información sobre procedimientos administrativos en los países de la Unión. El CIDEC será el encargado de tramitar las quejas ante la Comisión Europea y asesorar a la empresa sobre la mejor forma de resolver el conflicto.

La iniciativa se enmarca dentro de la campaña de la Comisión Europea para reforzar el mercado interior que, según informes de la propia Comisión, continúa sin funcionar como debiera, después de más de diez años de existencia. Según los Euro Info Centres de las Cámaras de Comercio, "la venta de productos no homologados o la exigencia de requisitos especiales cuando se trata de mercancías o servicios que tienen su origen en otro Estado comunitario, son prácticas habituales que vulneran la legislación comunitaria".

Como resultado de todo esto, se percibe que el actual nivel de integración del mercado interior se ha estancado y es necesario darle un nuevo impulso. La Europa de los 25 obliga a los Estados miembros a cooperar y evitar situaciones que lleven a una fragmentación del mercado interior. No es lógico que las empresas encuentren todavía obstáculos y dificultades a la hora de desarrollar su actividad empresarial en la Unión Europea.

 


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 08/01/2020

    Programados los cursos online del primer semestre del año 2020 -Curso de Analisis de Contabilidad y Análisis de Balances (IECE, del 3 al 28/02). -Curso de Gestión Laboral y Contratación (IECE, del 3 al 28/02). -Curso de Tributación (IECE, del 3 al 28/02).

  • PRÓXIMAS MISIONES COMERCIALES Y PARTICIPACIÓN EN FERIAS 19/12/2019

    Misión comercial a México /Marzo-Abril 2020 -- Participación en feria Mosbuild Moscú Abril 2020 -- Participación feria Antad México Abril 2020 -- Feria batimatec Argelia -- Participación feria Ibérica expo Varsovia (Polonia). Pabellón incluido en l aFeria Worlfood -- Misión comercial multisectorial a Argelia

  • CURSOS PICE (PROGRAMA DE GARANTÍA JUVENIL PARA MENORES DE 30 AÑOS) 16/12/2019

    Dentro de las acciones de Garantía Juvenil, la Cámara de Comercio de A Coruña, desarrolla el Programa de Integración y Cualificación para el Empleo (PICE). Cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y las Cámaras de Comercio de España, está especialmente dirigido a la inserción laboral de jóvenes entre 16 y 29 años. La formación es uno de los pilares básicos que se incluye obligatoriamente en el itinerario del/la joven y previo a su realización deberán estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y haber sido orientados por personal de la Cámara. Los cursos contienen primero una formación troncal (empleabilidad) y a continuación una formación específica, de acuerdo a la orientación y formación de cada joven. Para poder realizar la formación específica es obligatorio haber realizado previamente la formación troncal.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com