Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

Innovación y Nuevas Tecnologías

INNOCAMARAS

Programa InnoCámaras iniciativa cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) (80%).

Objetivos específicos
• Desarrollar una metodología que ofrezca al empresario una serie de fórmulas para adoptar una actitud sensible y favorable a la innovación.
• Apoyar a las pequeñas empresas, microempresas y autónomos en el desarrollo de soluciones para aplicar la cultura de la innovación
• Favorecer la creación de redes empresariales que fomenten la difusión del conocimiento y las mejores prácticas.
• Favorecer la transferencia de tecnología y conocimiento desde organismos e instituciones públicas y privadas y las pequeñas empresas, microempresas y autónomos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

PYMES.COM

El objetivo de  Pymes.com  es brindar ayuda a las empresas de pequeño y mediano tamaño para que puedan realizar su negocio online teniendo en cuenta que aproximadamente un 48% de ellas solo está presente en la red. Así, Pymes.com tiene como objetivo ser el primer directorio gratuito de las empresas españolas con la finalidad de aumentar su visibilidad, algo que redundará en beneficios abriendo los negocios a todos los mercados internacionales.

Todos los datos que ofrecemos en Pymes.com proceden de información de registros oficiales, sin embargo, las compañías podrán incorporar sus datos de contacto, Web, redes sociales contenidos nuevos e imágenes, con la característica especial que una vez verificados los datos otorgamos el Sello de Verificación de Pymes.com, que aumentará el posicionamiento y la relevancia de la empresa dentro del directorio y en todo Internet
 

Todas las empresas registradas en este directorio público tienen a su disposición una serie de productos que les darán la posibilidad de desplegar una buena estrategia comercial y un mejor posicionamiento online que se adecue a sus necesidades, estando abierto a todas las necesidades de las compañías, independientemente de su tamaño.

subir

----------------------------------------------------------------------------------------------------- 

CAMERFIRMA

 

Certificado Digital y Firma Electrónica para Empresas y AAPP en:  CAMERFIRMA

Ahorre tiempo, costes y desplazamientos.

Simplifique los trámites con la Administración y agilice sus relaciones comerciales.

Garantice la identidad de su empresa en la Red.

Ahora puede probar la plataforma de soluciones tecnológicas c-Office de Camerfirma con la promoción de 25 créditos para empresas de nuestra demarcación: www.c-office.es

Solicite información personalizada

------------------------------------------------------------------------------------------------------ subir

Plan de Desarrollo Tecnológico TicCámaras

Programa TicCámaras de apoyo a la incorporación de las TIC en las pymes, iniciativa cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea (80%).

El programa permite a las empresas participantes el desarrollo subvencionado de planes individuales de apoyo a la incorporación de TIC.

Las empresas que se adhieran al proyecto TicCámaras contarán con un asesor tecnológico que les guiará en el proceso y han de pasar por dos fases:

FASE I: Asesoramiento TIC Inicial – Diagnostico Asistido TIC
En esta fase se realiza Análisis Exhaustivo del nivel de digitalización de la empresa y de sus posibilidades de mejora.
Tras este Diagnóstico, se proporcionará unas recomendaciones de implantación de soluciones pertenecientes a una de las tres líneas de actuación que contempla el programa:
• Utilización de las TIC para la mejora de la competitividad
• Comercio Electrónico
• Marketing Digital

FASE II: Implantación y Ayuda a la inversión
Tras la fase de diagnóstico se inicia la fase de proceso en la que proveedores homologados, realizarán la implantación de la soluciones establecidas en la fase anterior, siguiendo una determinada metodología, y al final de su actuación entregarán un informe a la empresa destinataria y a la Cámara.
Esta fase está subvencionada para la empresa en un 80% por fondos FEDER (coste máximo financiable: 7.000€)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------- subir

 


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 06/04/2017

    Dirección comercial, jefe de ventas (24/04-3/05). Google Cloud: aprende a trabajar de manera diferente (TICCámaras, 26/04). Diseña un plan de incentivos para mejorar la productividad (27/04). La apertura de tu negocio: cómo realizar los trámites con agilidad para emprender (Programa PAEM, 28/04).

  • La Cámara proporciona ayudas directas a empresas para contratar a menores de 30 años 22/03/2017

    La Cámara de Comercio de A Coruña destinará 148.500 euros a proporcionar ayudas directas a empresas de la demarcación que contraten a jóvenes menores de 30 años a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo. En total, la institución concederá 81 ayudas a empresas que contraten a jóvenes durante un mínimo de seis meses a jornada completa y 15 para emprendedores que inicien una actividad y la mantengan un mínimo de 12 meses. Las dirigidas a empresas son de 1.500 euros y las diseñadas para los emprendedores ascienden a 1.800 euros. Esta iniciativa de la Cámara de A Coruña persigue fomentar la creación de empleo y apoyar el desarrollo de nuevas actividades empresariales o profesionales llevadas a cabo por jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La convocatoria de ayudas, que son compatibles con las bonificaciones o reducciones de cuotas de la Seguridad Social, estará abierta durante todo el 2017 hasta que se agote la dotación presupuestaria prevista. Las empresas pueden solicitar las ayudas que les permitirán contratar a jóvenes cualificados profesionalmente y con competencias específicas para los puestos de trabajo que oferten, participando de esta manera en un programa de mejora social comprometido con el empleo y el futuro de los jóvenes. Actualmente, más de 700 jóvenes participan en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) a través de la Cámara de A Coruña.

  • Las empresas gallegas esperan incrementar las ventas y el número de empleados en 2017 17/01/2017

    Las expectativas de las empresas gallegas para el próximo año son favorables, según los resultados de la encuesta de Perspectivas Empresariales 2017, coordinada por Eurocámaras, con la participación de la Cámara de Comercio de A Coruña. Este informe es fruto de las consultas realizadas a empresas de toda Europa sobre la situación y expectativas de una serie de variables de interés para sus negocios. Así, dentro de este estudio, las expectativas de las empresas gallegas para 2017 son optimistas, sobre todo en lo que se refiere a ventas nacionales y empleo, siendo mejores que la media del conjunto de empresas españolas. En cuanto a exportaciones y la inversión, las perspectivas de las compañías gallegas son ligeramente inferiores a las del conjunto de España. Y respecto a las empresas europeas, las gallegas son más optimistas en todas las variables analizadas.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com