Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

Información General

En el marco de su obligatoriedad legal, la formación empresarial es una de las funciones básicas y características que la Cámara de A Coruña ofrece a las empresas de su Demarcación.

Anualmente son organizadas entre 150 y 200 actividades formativas, a las que asisten alrededor de 4.000 alumnos. Esta buena acogida es la respuesta a una amplia oferta de opciones. Desde Masters o Cursos Superiores a Conferencias, Jornadas, Seminarios o Cursos.

La temática es de lo más variado, y abarca, fundamentalmente, la gestión empresarial, contabilidad, informática, ventas, recursos humanos, comercio exterior, idiomas, fiscalidad, temática europea, etc.

En este Plan Formativo, que se programa semestralmente, la organización puede ser asumida en su totalidad por la Cámara o, también, en colaboración con organismos e instituciones públicas y privadas de reconocido prestigio.

Existen bonificaciones en el precio de la matrícula y, en algunos casos las actividades formativas tienen un carácter gratuito o están financiadas.

Además, la Cámara es entidad organizadora ante la Fundación Tripartita, con lo cual la bonificación puede alcanzar el 100% de la matrícula (Ver Ayudas a la Formación).

La Cámara garantiza la cualificación de sus cursos, sometidos a un control de calidad, en el que interviene de forma determinante las valoraciones y sugerencias del alumnado.

El ritmo de incremento de actividades y alumnado durante los últimos años ha sido tan intenso que ha obligado a la Cámara a ampliar el número de aulas, centralizando sus actividades formativas en:

Centro de Formación - Recinto Ferial
c/ Mendaña de Neyra, 3
15008 A Coruña
Tlfno: 981 918135 - Fax: 981 918139
e-mail: centroformacion@camaracoruna.com


atención a usuarios

Breves

  • Ayudas de 4.950 euros para empresas que contraten a jóvenes 16/11/2017

    La Cámara de Comercio de A Coruña tiene a disposición de las empresas ayudas de 4.950 euros para la contratación de menores de 29 años que estén inscritos en el programa de garantía juvenil de la Cámara (PICE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Los contratos deberán tener una duración mínima de seis meses y ser a tiempo completo en cualquiera de sus modalidades: indefinido, temporal, en prácticas o para la formación y el aprendizaje. Y es cerca de 1.100 jóvenes de A Coruña y su área han participado ya en el Programa PICE que ejecuta la Cámara de A Coruña y que tiene como objetivo apoyar a jóvenes de entre 16 y 29. La institución les aporta formación gratuita sobre cómo elaborar su currículum, cómo prepararse para participar en pruebas de selección con entrevistas, cómo buscar empleo a través de las redes sociales, dinámicas de grupo, test de personalidad, ejercicios de motivación, etc., carencias que todos los jóvenes tienen ya que estas materias no se suelen impartir en los planes de estudio habituales. Además de los cursos dirigidos a mejorar la empleabilidad de los jóvenes, la Cámara les ofrece, a aquellos que lo solicitan, formación complementaria a los estudios que hayan realizado. Por otra parte, los jóvenes que participan en el programa PICE desarrollado por la Cámara forman parte de la bolsa empleo que la institución facilita a las empresas de su demarcación que necesiten incorporar nuevo personal.

  • PRÓXIMOS CURSOS 16/11/2017

    - Fideliza tus clientes mediante el e-mail marketing (16/11). - Marketing digital para la PYME (20-23/11). - Taller de Competencias Emprendedoras (14-22/11). - Taller de franquicia y financiación (21/11). - Taller de Comercio: Comunícate bien, venderás mejor (23/11/2017).

  • Nota TGSS: Actualización de datos de trabajadores autónomos 11/07/2017

    La Tesorería General de la Seguridad Social, con la implantación de la Administración electrónica, trabaja en la incorporación de las nuevas tecnologías para que los ciudadanos puedan realizar sus gestiones de forma ágil y cómoda. Considerada la importancia de una adecuada intercomunicación con la Seguridad Social y que con la próxima aprobación de nueva normativa se intensificarán los canales de comunicación resulta imprescindible que los datos de contacto de teléfono móvil y correo electrónico de los trabajadores autónomos estén permanentemente actualizados, lo que redundará en una mayor eficacia en la gestión de sus trámites con la Seguridad Social.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com