Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

Información General

En el marco de su obligatoriedad legal, la formación empresarial es una de las funciones básicas y características que la Cámara de A Coruña ofrece a las empresas de su Demarcación.

Anualmente son organizadas entre 150 y 200 actividades formativas, a las que asisten alrededor de 4.000 alumnos. Esta buena acogida es la respuesta a una amplia oferta de opciones. Desde Masters o Cursos Superiores a Conferencias, Jornadas, Seminarios o Cursos.

La temática es de lo más variado, y abarca, fundamentalmente, la gestión empresarial, contabilidad, informática, ventas, recursos humanos, comercio exterior, idiomas, fiscalidad, temática europea, etc.

En este Plan Formativo, que se programa semestralmente, la organización puede ser asumida en su totalidad por la Cámara o, también, en colaboración con organismos e instituciones públicas y privadas de reconocido prestigio.

Existen bonificaciones en el precio de la matrícula y, en algunos casos las actividades formativas tienen un carácter gratuito o están financiadas.

Además, la Cámara es entidad organizadora ante la Fundación Tripartita, con lo cual la bonificación puede alcanzar el 100% de la matrícula (Ver Ayudas a la Formación).

La Cámara garantiza la cualificación de sus cursos, sometidos a un control de calidad, en el que interviene de forma determinante las valoraciones y sugerencias del alumnado.

El ritmo de incremento de actividades y alumnado durante los últimos años ha sido tan intenso que ha obligado a la Cámara a ampliar el número de aulas, centralizando sus actividades formativas en:

Centro de Formación - Recinto Ferial
c/ Mendaña de Neyra, 3
15008 A Coruña
Tlfno: 981 918135 - Fax: 981 918139
e-mail: centroformacion@camaracoruna.com


atención a usuarios

Breves

  • Próxima convocatoria extraordinaria de Xpande Digital 19/10/2020

    La Cámara de Comercio de A Coruña abrirá próximamente el plazo para participar en la convocatoria extraordinaria del programa Xpande Digital 2020, para la puesta en marcha de planes de marketing digital internacional, con el objetivo de mejorar los procesos de internacionalización de las Pymes y su capacidad para operar en entornos digitales globales.

  • La Cámara abre el plazo para participar en el Programa Ciberseguridad 2020 14/10/2020

    El próximo día 15 de octubre la Cámara abrirá el plazo de solicitudes de participación en el programa Ciberseguridad 2020 para el desarrollo de planes de apoyo a la implementación de la ciberseguridad en las Pymes. Un programa que incluye una primera fase de servicios de diagnóstico asistido en ciberseguridad y una segunda de ayudas para la implantación (cuantía máxima de 2.800 euros). Esta actuación tiene como objetivo principal impulsar el uso seguro y fiable del ciberespacio, protegiendo los derechos y las libertades de los ciudadanos y promoviendo el progreso socio económico, así como maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar su productividad y competitividad, todo como medida para hacer frente al impacto económico de la COVID-19. Más información en https://sede.camara.es/sede/coruna

  • La Cámara abre el plazo para participar en el Programa Xpande 25/09/2020

    Las empresas ya pueden participar en el Programa Xpande 2020, de apoyo a la Expansión Internacional de las Pymes. Un programa que tiene como objetivo mejorar la base de empresas exportadoras a través de un conjunto de apoyos en base a las necesidades y características de las empresas. Se ofrece a las empresas una fase de asesoramiento individualizado y/o una fase de ayudas para el desarrollo de sus planes de internacionalización. Consultar la convocatoria en el apartado de PROMOCION INTERNACIONAL. http://www.camaracoruna.com/web/camara/xpande_2020

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com