Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

Información General

En el marco de su obligatoriedad legal, la formación empresarial es una de las funciones básicas y características que la Cámara de A Coruña ofrece a las empresas de su Demarcación.

Anualmente son organizadas entre 150 y 200 actividades formativas, a las que asisten alrededor de 4.000 alumnos. Esta buena acogida es la respuesta a una amplia oferta de opciones. Desde Masters o Cursos Superiores a Conferencias, Jornadas, Seminarios o Cursos.

La temática es de lo más variado, y abarca, fundamentalmente, la gestión empresarial, contabilidad, informática, ventas, recursos humanos, comercio exterior, idiomas, fiscalidad, temática europea, etc.

En este Plan Formativo, que se programa semestralmente, la organización puede ser asumida en su totalidad por la Cámara o, también, en colaboración con organismos e instituciones públicas y privadas de reconocido prestigio.

Existen bonificaciones en el precio de la matrícula y, en algunos casos las actividades formativas tienen un carácter gratuito o están financiadas.

Además, la Cámara es entidad organizadora ante la Fundación Tripartita, con lo cual la bonificación puede alcanzar el 100% de la matrícula (Ver Ayudas a la Formación).

La Cámara garantiza la cualificación de sus cursos, sometidos a un control de calidad, en el que interviene de forma determinante las valoraciones y sugerencias del alumnado.

El ritmo de incremento de actividades y alumnado durante los últimos años ha sido tan intenso que ha obligado a la Cámara a ampliar el número de aulas, centralizando sus actividades formativas en:

Centro de Formación - Recinto Ferial
c/ Mendaña de Neyra, 3
15008 A Coruña
Tlfno: 981 918135 - Fax: 981 918139
e-mail: centroformacion@camaracoruna.com


atención a usuarios

Breves

  • La nueva ley de protección de datos personales incluye importantes novedades para el sector privado 27/12/2018

    La nueva Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales (LOPDGDD), publicada el 6 de diciembre, incluye importantes novedades para el sector privado, entre las que se encuentran las obligaciones de informar a los ciudadanos y de designar un delegado de protección de datos, ente otras. Esta nueva normativa deroga la anterior Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) de 1999 y enlaza con la normativa de europea de protección datos.

  • PRÓXIMOS CURSOS 20/12/2018

    Contabilidad y Análisis de Balances (IECE, 21/01-13/02). Gestión y Práctica Laboral (IECE, 21/01-13/02).

  • El Instituto de Certificación Oficial de Idiomas de la Cámara, primer y único centro examinador de las pruebas del TOEFL en A Coruña 17/12/2018

    El Instituto de Certificación Oficial de Idiomas de la Cámara (ICOI) es, desde esta semana, el primer y único centro de idiomas de A Coruña que cuenta con la acreditación oficial para realizar los exámenes TOEFL (Test of English as a Foreign Language). Una certificación que se suma a las que ya venía realizando desde su apertura en octubre de 2018, la prueba oficial del examen TOEIC (Test of English for International Communication), centrada en inglés de negocios y exigida por las multinacionales a nivel global, y la certificación TFI (Test de Francés Internacional). Será la primera vez que en la ciudad se realicen las pruebas oficiales del TOEFL, la certificación de inglés más prestigiosa a nivel mundial, exigida por universidades de todo el mundo, especialmente norteamericanas, y validada por todas las administraciones españolas y comunitarias. Las administraciones también validan el TOEIC como certificación oficial de inglés.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com