Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

Guía del Emprendedor

La satisfacción de trabajar para uno mismo y la autorrealización personal son las principales motivaciones del emprendedor.

El principal objetivo es que nuestro negocio sea innovador y que aporte al mercado un valor añadido que antes no existía. La innovación -que no tiene por qué ser un nuevo invento, sino una mejora de algo que ya existe- debe de tener vigencia a largo plazo.

En principio, no debe requerir de una excesiva inversión; debe ser relativamente fácil de desarrollar; no debe implicar enormes complejos de aplicación e implementación, y lógicamente debe dar un beneficio que, aunque no sea inmediato, al menos, sea a medio plazo.

Esta guía nos ayudará, a través de consejos prácticos, a responder a todas aquellas preguntas que se cuestiona un emprendedor, así como a conocer el itinerario que debe seguir todo emprendedor.


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 25/06/2020

    Además del refuerzo de su formación online, la Cámara reinicia su formación empresarial presencial, hasta ahora suspendida por las medidas derivadas del COVID-19, con los siguientes cursos: Formación para jefes de venta (29/06-7/07). Excel financiero (29/06-2/07).

  • Reinicio de los cursos presenciales de Garantía Juvenil. 28/05/2020

    A partir del 1 de Junio, la Cámara reinicia los cursos presenciales de Garantía Juvenil (Programa PICE) que habían sido interrumpidos por las medidas derivadas del COVID-19. Además de finalizar dichos cursos, próximamente se darán a conocer nuevas programaciones en esta modalidad y en formato online.

  • Abierto el plazo de solicitud de ayudas del Plan de Movilidad 04/02/2020

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha abierto el plazo de solicitud de ayudas dirigidas a jóvenes, de entre 18 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, interesados en realizar prácticas u optar a un contrato laboral en países de la Unión Europea. Unas ayudas que se enmarcan en el Plan de Movilidad de la Cámara. Este Plan contempla 20 ayudas y cuenta con un presupuesto de 127.000€. Las ayudas se articulan en dos líneas, destinadas, por una parte, a facilitar la realización de prácticas en empresas en la Unión Europea por parte de jóvenes y, por otro lado, a favorecer la contratación de estos jóvenes en el extranjero. Además, los interesados pueden buscar la empresa de destino y en ese caso también podrían optar a las ayudas.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com