Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

Fomento del Espíritu Emprendedor

La Cámara de A Coruña organiza en 2018 una nueva edición de su programa de Fomento del Espíritu Emprendedor, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, con el objetivo de aumentar la sensibilización y la orientación de los alumnos de Formación Profesional, ESO, Bachillerato y Universidad hacia el autoempleo y la creación de empresas.

Se pretende romper la inercia de muchos jóvenes, que tienen como meta el empleo en la gran empresa o en el sector público, donde es muy difícil encontrar un puesto de trabajo. Y para ello se les ofrece la alternativa del autoempleo y crear su propia empresa.

Este programa, que se inicia el 6 de febrero, busca promover el desarrollo de las cualidades personales de los alumnos relacionadas con el espíritu emprendedor, tales como la creatividad, la iniciativa, la asunción de riesgos y la responsabilidad. Por ello, en las jornadas, que tendrán lugar durante los meses de febrero y marzo en diferentes centros de la comarca, la Cámara de A Coruña incidirá en desarrollar el espíritu emprendedor del alumnado, identificando y promoviendo el desarrollo de competencias personales, relacionándolo con la realidad de su entorno socioeconómico y productivo, fomentando el autoempleo como vía de generación de riqueza y empleo. Además, los alumnos tendrán la oportunidad de evaluar sus actitudes emprendedoras y conocer la experiencia de otros emprendedores.

Las Jornadas se celebran en los propios Centros Educativos y en el Vivero de Empresas que la Cámara tiene en la localidad de Carballo.

El plan de Fomento del Espíritu Emprendedor está desarrollado a través de la Cámara de Comercio de España y se enmarca dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 (POEFE) del Fondo Social Europeo.

 


atención a usuarios

Breves

  • Próxima convocatoria extraordinaria de Xpande Digital 19/10/2020

    La Cámara de Comercio de A Coruña abrirá próximamente el plazo para participar en la convocatoria extraordinaria del programa Xpande Digital 2020, para la puesta en marcha de planes de marketing digital internacional, con el objetivo de mejorar los procesos de internacionalización de las Pymes y su capacidad para operar en entornos digitales globales.

  • La Cámara abre el plazo para participar en el Programa Ciberseguridad 2020 14/10/2020

    El próximo día 15 de octubre la Cámara abrirá el plazo de solicitudes de participación en el programa Ciberseguridad 2020 para el desarrollo de planes de apoyo a la implementación de la ciberseguridad en las Pymes. Un programa que incluye una primera fase de servicios de diagnóstico asistido en ciberseguridad y una segunda de ayudas para la implantación (cuantía máxima de 2.800 euros). Esta actuación tiene como objetivo principal impulsar el uso seguro y fiable del ciberespacio, protegiendo los derechos y las libertades de los ciudadanos y promoviendo el progreso socio económico, así como maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar su productividad y competitividad, todo como medida para hacer frente al impacto económico de la COVID-19. Más información en https://sede.camara.es/sede/coruna

  • La Cámara abre el plazo para participar en el Programa Xpande 25/09/2020

    Las empresas ya pueden participar en el Programa Xpande 2020, de apoyo a la Expansión Internacional de las Pymes. Un programa que tiene como objetivo mejorar la base de empresas exportadoras a través de un conjunto de apoyos en base a las necesidades y características de las empresas. Se ofrece a las empresas una fase de asesoramiento individualizado y/o una fase de ayudas para el desarrollo de sus planes de internacionalización. Consultar la convocatoria en el apartado de PROMOCION INTERNACIONAL. http://www.camaracoruna.com/web/camara/xpande_2020

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com