Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

Fomento del Espíritu Emprendedor en la Escuela

Uno de los objetivos del programa Fomento del Espíritu Emprendedor, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y las Cámaras de Comercio participantes, es aumentar la sensibilización y la orientación de los alumnos de educación secundaria, bachillerato y formación profesional, en el autoempleo y la creación de empresas.

Se pretende romper la inercia de la mayoría de los jóvenes, que tienen como meta el empleo en la gran empresa o en el sector público, donde hoy ya es muy difícil o casi imposible encontrar un puesto de trabajo. Y para ello se les ofrece la alternativa del autoempleo y crear su propia empresa.

Dentro de este marco, la Cámara de Comercio de A Coruña promueve el desarrollo de cualidades para aumentar el espíritu emprendedor en los jóvenes, por medio de jornadas en centros educativos y en el Vivero de Empresas de Carballo, donde también se realizan visitas a sus instalaciones.

Con ello se pretende una mayor conocimiento del mundo empresarial y un mejor entendimiento de lo supone el colectivo empresarial en nuestra sociedad.

 

Además de incentivar actitudes como la responsabilidad, la confianza en sí mismo, la asunción de riesgos calculados o el trabajo, estas acciones inciden en la importancia de cómo se va a desarrollar el proyecto empresarial y en la importancia de tener un plan para crear una empresa.

 


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 22/05/2017

    - Cómo crear mi propia empresa: el método DIY (Carballo, 30/05). - Excel financiero (5-14/06). - Venta emocional: principios básicos (6/06). - Adaptación a la norma ISO 9001:2015 (colabora: Cámara Certifica, 15/06). - Estudio de mercado: cómo elaborarlo (19-21/06).

  • La Cámara proporciona ayudas directas a empresas para contratar a menores de 30 años 22/03/2017

    La Cámara de Comercio de A Coruña destinará 148.500 euros a proporcionar ayudas directas a empresas de la demarcación que contraten a jóvenes menores de 30 años a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo. En total, la institución concederá 81 ayudas a empresas que contraten a jóvenes durante un mínimo de seis meses a jornada completa y 15 para emprendedores que inicien una actividad y la mantengan un mínimo de 12 meses. Las dirigidas a empresas son de 1.500 euros y las diseñadas para los emprendedores ascienden a 1.800 euros. Esta iniciativa de la Cámara de A Coruña persigue fomentar la creación de empleo y apoyar el desarrollo de nuevas actividades empresariales o profesionales llevadas a cabo por jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La convocatoria de ayudas, que son compatibles con las bonificaciones o reducciones de cuotas de la Seguridad Social, estará abierta durante todo el 2017 hasta que se agote la dotación presupuestaria prevista. Las empresas pueden solicitar las ayudas que les permitirán contratar a jóvenes cualificados profesionalmente y con competencias específicas para los puestos de trabajo que oferten, participando de esta manera en un programa de mejora social comprometido con el empleo y el futuro de los jóvenes. Actualmente, más de 700 jóvenes participan en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) a través de la Cámara de A Coruña.

  • Las empresas gallegas esperan incrementar las ventas y el número de empleados en 2017 17/01/2017

    Las expectativas de las empresas gallegas para el próximo año son favorables, según los resultados de la encuesta de Perspectivas Empresariales 2017, coordinada por Eurocámaras, con la participación de la Cámara de Comercio de A Coruña. Este informe es fruto de las consultas realizadas a empresas de toda Europa sobre la situación y expectativas de una serie de variables de interés para sus negocios. Así, dentro de este estudio, las expectativas de las empresas gallegas para 2017 son optimistas, sobre todo en lo que se refiere a ventas nacionales y empleo, siendo mejores que la media del conjunto de empresas españolas. En cuanto a exportaciones y la inversión, las perspectivas de las compañías gallegas son ligeramente inferiores a las del conjunto de España. Y respecto a las empresas europeas, las gallegas son más optimistas en todas las variables analizadas.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com