Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

Fomento del Espíritu Emprendedor

La Cámara de A Coruña organiza en 2018 una nueva edición de su programa de Fomento del Espíritu Emprendedor, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, con el objetivo de aumentar la sensibilización y la orientación de los alumnos de Formación Profesional, ESO, Bachillerato y Universidad hacia el autoempleo y la creación de empresas.

Se pretende romper la inercia de muchos jóvenes, que tienen como meta el empleo en la gran empresa o en el sector público, donde es muy difícil encontrar un puesto de trabajo. Y para ello se les ofrece la alternativa del autoempleo y crear su propia empresa.

Este programa, que se inicia el 6 de febrero, busca promover el desarrollo de las cualidades personales de los alumnos relacionadas con el espíritu emprendedor, tales como la creatividad, la iniciativa, la asunción de riesgos y la responsabilidad. Por ello, en las jornadas, que tendrán lugar durante los meses de febrero y marzo en diferentes centros de la comarca, la Cámara de A Coruña incidirá en desarrollar el espíritu emprendedor del alumnado, identificando y promoviendo el desarrollo de competencias personales, relacionándolo con la realidad de su entorno socioeconómico y productivo, fomentando el autoempleo como vía de generación de riqueza y empleo. Además, los alumnos tendrán la oportunidad de evaluar sus actitudes emprendedoras y conocer la experiencia de otros emprendedores.

Las Jornadas se celebran en los propios Centros Educativos y en el Vivero de Empresas que la Cámara tiene en la localidad de Carballo.

El plan de Fomento del Espíritu Emprendedor está desarrollado a través de la Cámara de Comercio de España y se enmarca dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 (POEFE) del Fondo Social Europeo.

 


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 25/06/2020

    Además del refuerzo de su formación online, la Cámara reinicia su formación empresarial presencial, hasta ahora suspendida por las medidas derivadas del COVID-19, con los siguientes cursos: Formación para jefes de venta (29/06-7/07). Excel financiero (29/06-2/07).

  • Reinicio de los cursos presenciales de Garantía Juvenil. 28/05/2020

    A partir del 1 de Junio, la Cámara reinicia los cursos presenciales de Garantía Juvenil (Programa PICE) que habían sido interrumpidos por las medidas derivadas del COVID-19. Además de finalizar dichos cursos, próximamente se darán a conocer nuevas programaciones en esta modalidad y en formato online.

  • Abierto el plazo de solicitud de ayudas del Plan de Movilidad 04/02/2020

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha abierto el plazo de solicitud de ayudas dirigidas a jóvenes, de entre 18 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, interesados en realizar prácticas u optar a un contrato laboral en países de la Unión Europea. Unas ayudas que se enmarcan en el Plan de Movilidad de la Cámara. Este Plan contempla 20 ayudas y cuenta con un presupuesto de 127.000€. Las ayudas se articulan en dos líneas, destinadas, por una parte, a facilitar la realización de prácticas en empresas en la Unión Europea por parte de jóvenes y, por otro lado, a favorecer la contratación de estos jóvenes en el extranjero. Además, los interesados pueden buscar la empresa de destino y en ese caso también podrían optar a las ayudas.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com