Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

Fomento del Espíritu Emprendedor

La Cámara de A Coruña organiza en 2018 una nueva edición de su programa de Fomento del Espíritu Emprendedor, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, con el objetivo de aumentar la sensibilización y la orientación de los alumnos de Formación Profesional, ESO, Bachillerato y Universidad hacia el autoempleo y la creación de empresas.

Se pretende romper la inercia de muchos jóvenes, que tienen como meta el empleo en la gran empresa o en el sector público, donde es muy difícil encontrar un puesto de trabajo. Y para ello se les ofrece la alternativa del autoempleo y crear su propia empresa.

Este programa, que se inicia el 6 de febrero, busca promover el desarrollo de las cualidades personales de los alumnos relacionadas con el espíritu emprendedor, tales como la creatividad, la iniciativa, la asunción de riesgos y la responsabilidad. Por ello, en las jornadas, que tendrán lugar durante los meses de febrero y marzo en diferentes centros de la comarca, la Cámara de A Coruña incidirá en desarrollar el espíritu emprendedor del alumnado, identificando y promoviendo el desarrollo de competencias personales, relacionándolo con la realidad de su entorno socioeconómico y productivo, fomentando el autoempleo como vía de generación de riqueza y empleo. Además, los alumnos tendrán la oportunidad de evaluar sus actitudes emprendedoras y conocer la experiencia de otros emprendedores.

Las Jornadas se celebran en los propios Centros Educativos y en el Vivero de Empresas que la Cámara tiene en la localidad de Carballo.

El plan de Fomento del Espíritu Emprendedor está desarrollado a través de la Cámara de Comercio de España y se enmarca dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 (POEFE) del Fondo Social Europeo.

 


atención a usuarios

Breves

  • La nueva ley de protección de datos personales incluye importantes novedades para el sector privado 27/12/2018

    La nueva Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales (LOPDGDD), publicada el 6 de diciembre, incluye importantes novedades para el sector privado, entre las que se encuentran las obligaciones de informar a los ciudadanos y de designar un delegado de protección de datos, ente otras. Esta nueva normativa deroga la anterior Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) de 1999 y enlaza con la normativa de europea de protección datos.

  • PRÓXIMOS CURSOS 20/12/2018

    Contabilidad y Análisis de Balances (IECE, 21/01-13/02). Gestión y Práctica Laboral (IECE, 21/01-13/02).

  • El Instituto de Certificación Oficial de Idiomas de la Cámara, primer y único centro examinador de las pruebas del TOEFL en A Coruña 17/12/2018

    El Instituto de Certificación Oficial de Idiomas de la Cámara (ICOI) es, desde esta semana, el primer y único centro de idiomas de A Coruña que cuenta con la acreditación oficial para realizar los exámenes TOEFL (Test of English as a Foreign Language). Una certificación que se suma a las que ya venía realizando desde su apertura en octubre de 2018, la prueba oficial del examen TOEIC (Test of English for International Communication), centrada en inglés de negocios y exigida por las multinacionales a nivel global, y la certificación TFI (Test de Francés Internacional). Será la primera vez que en la ciudad se realicen las pruebas oficiales del TOEFL, la certificación de inglés más prestigiosa a nivel mundial, exigida por universidades de todo el mundo, especialmente norteamericanas, y validada por todas las administraciones españolas y comunitarias. Las administraciones también validan el TOEIC como certificación oficial de inglés.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com