Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

Fomento del Espíritu Emprendedor en la Escuela

Uno de los objetivos del programa Fomento del Espíritu Emprendedor, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y las Cámaras de Comercio participantes, es aumentar la sensibilización y la orientación de los alumnos de educación secundaria, bachillerato y formación profesional, en el autoempleo y la creación de empresas.

Se pretende romper la inercia de la mayoría de los jóvenes, que tienen como meta el empleo en la gran empresa o en el sector público, donde hoy ya es muy difícil o casi imposible encontrar un puesto de trabajo. Y para ello se les ofrece la alternativa del autoempleo y crear su propia empresa.

Dentro de este marco, la Cámara de Comercio de A Coruña promueve el desarrollo de cualidades para aumentar el espíritu emprendedor en los jóvenes, por medio de jornadas en centros educativos y en el Vivero de Empresas de Carballo, donde también se realizan visitas a sus instalaciones.

Con ello se pretende una mayor conocimiento del mundo empresarial y un mejor entendimiento de lo supone el colectivo empresarial en nuestra sociedad.

 

Además de incentivar actitudes como la responsabilidad, la confianza en sí mismo, la asunción de riesgos calculados o el trabajo, estas acciones inciden en la importancia de cómo se va a desarrollar el proyecto empresarial y en la importancia de tener un plan para crear una empresa.

 


atención a usuarios

Breves

  • Nota TGSS: Actualización de datos de trabajadores autónomos 11/07/2017

    La Tesorería General de la Seguridad Social, con la implantación de la Administración electrónica, trabaja en la incorporación de las nuevas tecnologías para que los ciudadanos puedan realizar sus gestiones de forma ágil y cómoda. Considerada la importancia de una adecuada intercomunicación con la Seguridad Social y que con la próxima aprobación de nueva normativa se intensificarán los canales de comunicación resulta imprescindible que los datos de contacto de teléfono móvil y correo electrónico de los trabajadores autónomos estén permanentemente actualizados, lo que redundará en una mayor eficacia en la gestión de sus trámites con la Seguridad Social.

  • La Cámara incrementa a 4.950 euros las ayudas a empresas por contratar a jóvenes 27/06/2017

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha incrementado de 1.500 a 4.950 euros las ayudas a las empresas que contraten a beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Los jóvenes, de entre 16 y 29 años, deberán haber completado al menos la orientación vocacional del Plan de Capacitación del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), que se ejecuta a través de la Cámara de A Coruña y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Los contratos deberán tener una duración mínima de seis meses y ser a tiempo completo en cualquiera de sus modalidades: indefinido, temporal, en prácticas o para la formación y el aprendizaje. Con el objetivo, además, de fomentar el autoempleo, se mantienen las ayudas a emprendedores para jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que pongan en marcha una nueva actividad empresarial o profesional. El importe de esta ayuda es de 1.800 euros. Como en el caso anterior, los jóvenes deberán haber completado la fase de orientación vocacional del Plan de Capacitación del PICE y el alta en el Impuesto de Actividades Económicas y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos deberá mantenerse durante doce meses como mínimo.

  • PRÓXIMOS CURSOS 22/06/2017

    - Programación 2º semestre 2017.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com