Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

REGISTRO ANTE LA FDA USA

 

¿QUÉ ES LA FDA?

¿QUÉ ES LO QUE REGULA LA FDA Y QUÉ EMPRESAS NECESITAN UN REGISTRO FDA?

La FDA regula un sinfín de actividades.

Se entiende que, en general, las empresas españolas que quieran realizar algún tipo de exportación desde España de la mayor parte de las actividades que se citan a continuación, deberán estar registradas ante la FDA. Incluso en el caso de que no tengan una actividad comercial permanente sino que tan sólo quieran enviar una muestra.

Los sectores o actividades que regula la FDA son los siguientes: 

  • Los alimentos, excepto la mayoría de los productos de carne y aves de corral, que son reglamentadas por el Departamento de Agricultura de los EE.UU.
  • Aditivos alimenticios
  • Fórmulas infantiles
  • Suplementos dietéticos.
  • Medicamentos de uso humano.
  • Vacunas, otros productos biológicos y de la sangre.
  • Dispositivos médicos, desde artículos sencillos como depresores de lengua, hasta tecnologías complejas tales como marcapasos.
  • Productos electrónicos que emiten radiaciones, tales como hornos de microondas y equipos de rayos X.
  • Cosméticos.
  • Alimentos, medicamentos y  dispositivos para animales domésticos, animales de granja y otros animales.
  • Productos derivados del tabaco.

No obstante, conviene aclarar con la Cámara o con quien realicen servicios similares la necesidad o no de realizar el registro.

Para realizar el registro, la empresa española necesita obligatoriamente tener un AGENTE ante la FDA (no tiene nada que ver con un agente comercial). Es decir, una empresa u organismo que esté autorizado por la FDA para representar y actuar como agente de la empresa española ante la propia FDA. 

 

COSTE Y CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO DE REGISTRO Y AGENTE ANTE LA FDA


atención a usuarios

Breves

  • La Comisión Europea convoca ayudas de urgencia para pymes tecnológicas que trabajan en combatir el Covid-19 16/03/2020

    La Comisión Europea hace un llamamiento para que nuevas empresas y PYME que desarrollen tecnologías e innovaciones que puedan ayudar en el tratamiento, prueba, monitoreo u otros aspectos del brote de Coronavirus se apliquen urgentemente a la próxima ronda de financiación del Consejo Europeo de Innovación (EIC), que cuenta con un presupuesto de 164 millones de euros para financiación y servicios de aceleración. Los solicitantes que desarrollen innovaciones relevantes de Coronavirus tienen de plazo hasta el miércoles 18 de marzo es a las 17:00h para presentar sus solicitudes. La Comisión acelerará la concesión de subvenciones y financiación combinada (combinando subvenciones e inversiones de capital) a estos proyectos frente a otros y facilitará el acceso a otras fuentes de financiación e inversión. El EIC ya está apoyando a una serie de nuevas empresas y pymes con innovaciones en este campo que recibieron fondos en rondas anteriores. Es el caso del proyecto EpiShuttle para unidades de aislamiento especializadas; el M-TAP, de tecnología de filtración para eliminar material viral y el MBENT, para rastrear la movilidad humana durante epidemias.

  • Los cursos de Garantía Juvenil de la Cámara se suspenden para garantizar la seguridad y salud de los asistentes 13/03/2020

    En las últimas semanas la Cámara de Comercio de A Coruña ha seguido atentamente la evolución de los contagios derivados del brote de Coronavirus COVID-19 y, siguiendo la política de las Administraciones Públicas, en especial de la Xunta de Galicia, sobre medidas preventivas en materia de salud pública como consecuencia de la evolución de la epidemia del coronavirus COVID-19, ha adoptado la decisión de suspender los cursos de Garantía Juvenil durante 14 días naturales, sin perjuicio de su prórroga y revisión transcurrido el plazo inicialmente previsto. La institución cameral tenía en marcha 12 cursos con 143 alumnos y comenzaba el lunes próximo dos nuevos cursos con 30 alumnos. Con esta medida, la Cámara busca garantizar la seguridad y salud de los participantes en un ejercicio de responsabilidad que se enmarca en una situación excepcional.

  • Abierto el plazo de solicitud de ayudas del Plan de Movilidad 04/02/2020

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha abierto el plazo de solicitud de ayudas dirigidas a jóvenes, de entre 18 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, interesados en realizar prácticas u optar a un contrato laboral en países de la Unión Europea. Unas ayudas que se enmarcan en el Plan de Movilidad de la Cámara. Este Plan contempla 20 ayudas y cuenta con un presupuesto de 127.000€. Las ayudas se articulan en dos líneas, destinadas, por una parte, a facilitar la realización de prácticas en empresas en la Unión Europea por parte de jóvenes y, por otro lado, a favorecer la contratación de estos jóvenes en el extranjero. Además, los interesados pueden buscar la empresa de destino y en ese caso también podrían optar a las ayudas.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com