Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

REGISTRO ANTE LA FDA USA

 

¿QUÉ ES LA FDA?

¿QUÉ ES LO QUE REGULA LA FDA Y QUÉ EMPRESAS NECESITAN UN REGISTRO FDA?

La FDA regula un sinfín de actividades.

Se entiende que, en general, las empresas españolas que quieran realizar algún tipo de exportación desde España de la mayor parte de las actividades que se citan a continuación, deberán estar registradas ante la FDA. Incluso en el caso de que no tengan una actividad comercial permanente sino que tan sólo quieran enviar una muestra.

Los sectores o actividades que regula la FDA son los siguientes: 

  • Los alimentos, excepto la mayoría de los productos de carne y aves de corral, que son reglamentadas por el Departamento de Agricultura de los EE.UU.
  • Aditivos alimenticios
  • Fórmulas infantiles
  • Suplementos dietéticos.
  • Medicamentos de uso humano.
  • Vacunas, otros productos biológicos y de la sangre.
  • Dispositivos médicos, desde artículos sencillos como depresores de lengua, hasta tecnologías complejas tales como marcapasos.
  • Productos electrónicos que emiten radiaciones, tales como hornos de microondas y equipos de rayos X.
  • Cosméticos.
  • Alimentos, medicamentos y  dispositivos para animales domésticos, animales de granja y otros animales.
  • Productos derivados del tabaco.

No obstante, conviene aclarar con la Cámara o con quien realicen servicios similares la necesidad o no de realizar el registro.

Para realizar el registro, la empresa española necesita obligatoriamente tener un AGENTE ante la FDA (no tiene nada que ver con un agente comercial). Es decir, una empresa u organismo que esté autorizado por la FDA para representar y actuar como agente de la empresa española ante la propia FDA. 

 

COSTE Y CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO DE REGISTRO Y AGENTE ANTE LA FDA


atención a usuarios

Breves

  • Próxima convocatoria extraordinaria de Xpande Digital 19/10/2020

    La Cámara de Comercio de A Coruña abrirá próximamente el plazo para participar en la convocatoria extraordinaria del programa Xpande Digital 2020, para la puesta en marcha de planes de marketing digital internacional, con el objetivo de mejorar los procesos de internacionalización de las Pymes y su capacidad para operar en entornos digitales globales.

  • La Cámara abre el plazo para participar en el Programa Ciberseguridad 2020 14/10/2020

    El próximo día 15 de octubre la Cámara abrirá el plazo de solicitudes de participación en el programa Ciberseguridad 2020 para el desarrollo de planes de apoyo a la implementación de la ciberseguridad en las Pymes. Un programa que incluye una primera fase de servicios de diagnóstico asistido en ciberseguridad y una segunda de ayudas para la implantación (cuantía máxima de 2.800 euros). Esta actuación tiene como objetivo principal impulsar el uso seguro y fiable del ciberespacio, protegiendo los derechos y las libertades de los ciudadanos y promoviendo el progreso socio económico, así como maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar su productividad y competitividad, todo como medida para hacer frente al impacto económico de la COVID-19. Más información en https://sede.camara.es/sede/coruna

  • La Cámara abre el plazo para participar en el Programa Xpande 25/09/2020

    Las empresas ya pueden participar en el Programa Xpande 2020, de apoyo a la Expansión Internacional de las Pymes. Un programa que tiene como objetivo mejorar la base de empresas exportadoras a través de un conjunto de apoyos en base a las necesidades y características de las empresas. Se ofrece a las empresas una fase de asesoramiento individualizado y/o una fase de ayudas para el desarrollo de sus planes de internacionalización. Consultar la convocatoria en el apartado de PROMOCION INTERNACIONAL. http://www.camaracoruna.com/web/camara/xpande_2020

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com