Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

REGISTRO ANTE LA FDA USA

 

¿QUÉ ES LA FDA?

¿QUÉ ES LO QUE REGULA LA FDA Y QUÉ EMPRESAS NECESITAN UN REGISTRO FDA?

La FDA regula un sinfín de actividades.

Se entiende que, en general, las empresas españolas que quieran realizar algún tipo de exportación desde España de la mayor parte de las actividades que se citan a continuación, deberán estar registradas ante la FDA. Incluso en el caso de que no tengan una actividad comercial permanente sino que tan sólo quieran enviar una muestra.

Los sectores o actividades que regula la FDA son los siguientes: 

  • Los alimentos, excepto la mayoría de los productos de carne y aves de corral, que son reglamentadas por el Departamento de Agricultura de los EE.UU.
  • Aditivos alimenticios
  • Fórmulas infantiles
  • Suplementos dietéticos.
  • Medicamentos de uso humano.
  • Vacunas, otros productos biológicos y de la sangre.
  • Dispositivos médicos, desde artículos sencillos como depresores de lengua, hasta tecnologías complejas tales como marcapasos.
  • Productos electrónicos que emiten radiaciones, tales como hornos de microondas y equipos de rayos X.
  • Cosméticos.
  • Alimentos, medicamentos y  dispositivos para animales domésticos, animales de granja y otros animales.
  • Productos derivados del tabaco.

No obstante, conviene aclarar con la Cámara o con quien realicen servicios similares la necesidad o no de realizar el registro.

Para realizar el registro, la empresa española necesita obligatoriamente tener un AGENTE ante la FDA (no tiene nada que ver con un agente comercial). Es decir, una empresa u organismo que esté autorizado por la FDA para representar y actuar como agente de la empresa española ante la propia FDA. 

 

COSTE Y CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO DE REGISTRO Y AGENTE ANTE LA FDA


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 10/01/2018

    - Contabilidad y análisis de balances (IECE, 29/01-23/02). - Gestión y práctica laboral (IECE, 29/01-23/02). - Curso avanzado de piloto de RPAS –drones- (AFN y AERIALWORKS, 1/02-14/03).

  • Ayudas de 4.950 euros para empresas que contraten a jóvenes 16/11/2017

    La Cámara de Comercio de A Coruña tiene a disposición de las empresas ayudas de 4.950 euros para la contratación de menores de 29 años que estén inscritos en el programa de garantía juvenil de la Cámara (PICE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Los contratos deberán tener una duración mínima de seis meses y ser a tiempo completo en cualquiera de sus modalidades: indefinido, temporal, en prácticas o para la formación y el aprendizaje. Y es cerca de 1.100 jóvenes de A Coruña y su área han participado ya en el Programa PICE que ejecuta la Cámara de A Coruña y que tiene como objetivo apoyar a jóvenes de entre 16 y 29. La institución les aporta formación gratuita sobre cómo elaborar su currículum, cómo prepararse para participar en pruebas de selección con entrevistas, cómo buscar empleo a través de las redes sociales, dinámicas de grupo, test de personalidad, ejercicios de motivación, etc., carencias que todos los jóvenes tienen ya que estas materias no se suelen impartir en los planes de estudio habituales. Además de los cursos dirigidos a mejorar la empleabilidad de los jóvenes, la Cámara les ofrece, a aquellos que lo solicitan, formación complementaria a los estudios que hayan realizado. Por otra parte, los jóvenes que participan en el programa PICE desarrollado por la Cámara forman parte de la bolsa empleo que la institución facilita a las empresas de su demarcación que necesiten incorporar nuevo personal.

  • Nota TGSS: Actualización de datos de trabajadores autónomos 11/07/2017

    La Tesorería General de la Seguridad Social, con la implantación de la Administración electrónica, trabaja en la incorporación de las nuevas tecnologías para que los ciudadanos puedan realizar sus gestiones de forma ágil y cómoda. Considerada la importancia de una adecuada intercomunicación con la Seguridad Social y que con la próxima aprobación de nueva normativa se intensificarán los canales de comunicación resulta imprescindible que los datos de contacto de teléfono móvil y correo electrónico de los trabajadores autónomos estén permanentemente actualizados, lo que redundará en una mayor eficacia en la gestión de sus trámites con la Seguridad Social.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com