Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

PROGRAMA ESPAÑA EMPRENDE

  

El Programa España Emprende es un programa nacional que pretende contribuir a la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales.

 
España Emprende está dirigido tanto a emprendedores /as como empresarios/as con inquietud emprendedora, una idea o proyecto de negocio o con un plan de modernización o ampliación.

 

Nuestro objetivo es sensibilizar a los emprendedores/as y a su entorno hacia el autoempleo y la actividad empresarial, actuando como instrumento eficaz para la creación y consolidación de empresas.

Además, nos marcamos los siguientes objetivos específicos:

·         Integración de los servicios necesarios para atender al conjunto de fases que constituyen el proceso de emprendimiento

·         Propiciar la utilización de las nuevas tecnologías

·         Crear y consolidar empresas

 

Ponemos a tu disposición un Gabinete de atención presencial para la promoción empresarial a emprendedores/as y empresarios/as, ubicado en las instalaciones de la Cámara de Comercio de A Coruña, que te atenderá proporcionando los siguientes servicios gratuitos:

 

·         Asesoramiento y orientación empresarial a través de los técnicos del Gabinete.

·         Apoyo a la tramitación: Punto de Atención al Emprendedor (P.A.E.).

·         Formación: Jornadas taller y cursos dirigidos para emprender.

España Emprende además, cuenta con un servicio de asesoramiento on-line que en menos de 48 horas responde a tus consultas si eres emprendedor/a o empresario/a acercándote, a su vez, a las nuevas tecnologías: https://emprende.camara.es

A través del portal web,  España Emprende te mantiene informado/a si eres usuario/a mediante boletines, te ofrece la posibilidad de participar en un foro de cooperación e intercambio de experiencias y te informa sobre jornadas, ferias y actividades formativas.

El programa cuenta el apoyo financiero del Fondo Social Europeo y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña.

 

Fondo Social Europeo                El FSE invierte en tu futuro

 


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 21/07/2020

    La Cámara ha programado alrededor de 170 cursos de formación empresarial para el segundo semestre del 2020. Consulta aquí nuestra programación. Contabilidad y Análisis de Balances (IECE 14/09-8/10/2020). Gestión y Práctica Laboral (IECE, 14/09-8/10/2020). Tributación: IRPF, IVA e IS (IECE, 14/09-8/10/2020).

  • Reinicio de los cursos presenciales de Garantía Juvenil. 28/05/2020

    A partir del 1 de Junio, la Cámara reinicia los cursos presenciales de Garantía Juvenil (Programa PICE) que habían sido interrumpidos por las medidas derivadas del COVID-19. Además de finalizar dichos cursos, próximamente se darán a conocer nuevas programaciones en esta modalidad y en formato online.

  • Abierto el plazo de solicitud de ayudas del Plan de Movilidad 04/02/2020

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha abierto el plazo de solicitud de ayudas dirigidas a jóvenes, de entre 18 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, interesados en realizar prácticas u optar a un contrato laboral en países de la Unión Europea. Unas ayudas que se enmarcan en el Plan de Movilidad de la Cámara. Este Plan contempla 20 ayudas y cuenta con un presupuesto de 127.000€. Las ayudas se articulan en dos líneas, destinadas, por una parte, a facilitar la realización de prácticas en empresas en la Unión Europea por parte de jóvenes y, por otro lado, a favorecer la contratación de estos jóvenes en el extranjero. Además, los interesados pueden buscar la empresa de destino y en ese caso también podrían optar a las ayudas.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com