Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

PROGRAMA ESPAÑA EMPRENDE

  

El Programa España Emprende es un programa nacional que pretende contribuir a la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales.

 
España Emprende está dirigido tanto a emprendedores /as como empresarios/as con inquietud emprendedora, una idea o proyecto de negocio o con un plan de modernización o ampliación.

 

Nuestro objetivo es sensibilizar a los emprendedores/as y a su entorno hacia el autoempleo y la actividad empresarial, actuando como instrumento eficaz para la creación y consolidación de empresas.

Además, nos marcamos los siguientes objetivos específicos:

·         Integración de los servicios necesarios para atender al conjunto de fases que constituyen el proceso de emprendimiento

·         Propiciar la utilización de las nuevas tecnologías

·         Crear y consolidar empresas

 

Ponemos a tu disposición un Gabinete de atención presencial para la promoción empresarial a emprendedores/as y empresarios/as, ubicado en las instalaciones de la Cámara de Comercio de A Coruña, que te atenderá proporcionando los siguientes servicios gratuitos:

 

·         Asesoramiento y orientación empresarial a través de los técnicos del Gabinete.

·         Apoyo a la tramitación: Punto de Atención al Emprendedor (P.A.E.).

·         Formación: Jornadas taller y cursos dirigidos para emprender.

España Emprende además, cuenta con un servicio de asesoramiento on-line que en menos de 48 horas responde a tus consultas si eres emprendedor/a o empresario/a acercándote, a su vez, a las nuevas tecnologías: https://emprende.camara.es

A través del portal web,  España Emprende te mantiene informado/a si eres usuario/a mediante boletines, te ofrece la posibilidad de participar en un foro de cooperación e intercambio de experiencias y te informa sobre jornadas, ferias y actividades formativas.

El programa cuenta el apoyo financiero del Fondo Social Europeo y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña.

 

Fondo Social Europeo                El FSE invierte en tu futuro

 


atención a usuarios

Breves

  • Jornada sobre las novedades laborales y fiscales de 2020 20/02/2020

    La Cámara de A Coruña organiza, en colaboración con Wolters Kluwer, una jornada para dar a conocer a las empresas las principales novedades laborales y fiscales de 2020, que tendrá lugar el 2 de marzo de 17h a 19.45h en la sede de la Cámara. Estar al tanto de estos cambios y sus implicaciones exige a los profesionales disponer de información sobre las últimas novedades que permitan una mejor eficiencia en su trabajo, tanto en lo que respecta al conocimiento del marco legal como en su aplicación. Antonio Couceiro, presidente Cámara Comercio A Coruña, y Oscar Guerra, Sales & Management en Wolters Kluwer, serán los encargados de abrir la jornada. Agustín Santiago Fernández Pérez, socio de AUDIESA, Auditoria y Diagnóstico Empresarial S.A., hablará de las novedades fiscales, y Francisco de Borja Ríos González, asociado Principal, Área Laboral de Garrigues, se centrará en las novedades en el ámbito laboral.

  • PRÓXIMOS CURSOS 21/02/2020

    - Resuelve conflictos en la empresa y mejora tu asertividad (2 y 3/03). - Seguimiento y fidelización de clientes (2 y 3/03). - Gestiona tus cobros con eficacia (12/03). - Atención al cliente: comunicación no verbal (16 y 17/03). - Claves para tener éxito en las ventas: técnicas actuales (30/03-2/04). - Gestión de equipos con eficiencia (30 y 31/03).

  • Abierto el plazo de solicitud de ayudas del Plan de Movilidad 04/02/2020

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha abierto el plazo de solicitud de ayudas dirigidas a jóvenes, de entre 18 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, interesados en realizar prácticas u optar a un contrato laboral en países de la Unión Europea. Unas ayudas que se enmarcan en el Plan de Movilidad de la Cámara. Este Plan contempla 20 ayudas y cuenta con un presupuesto de 127.000€. Las ayudas se articulan en dos líneas, destinadas, por una parte, a facilitar la realización de prácticas en empresas en la Unión Europea por parte de jóvenes y, por otro lado, a favorecer la contratación de estos jóvenes en el extranjero. Además, los interesados pueden buscar la empresa de destino y en ese caso también podrían optar a las ayudas.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com