Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

Programa EMERJE

El Programa EMERJE – Itinerarios de Emprendimiento Juvenil engloba un conjunto de acciones formativas y de mentorización dirigidas a jóvenes menores de 30 años, no ocupados y no integrados en el sistema educativo o formativo, para crear su propio puesto de trabajo.

El programa EMERJE es una iniciativa promovida por la Cámara de Comercio de A Coruña y cofinanciada por el Fondo Social Europeo a través de la convocatoria pública de la Fundación INCYDE de Itinerarios de Emprendimiento Juvenil, en consonancia con las políticas europeas y nacionales en materia de empleo, alineándose con los Programas Operativos Europeos de Empleo (POEJ y POEFE) y con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven (EEEJ) del Gobierno de España.

¿A quién va dirigido el programa?

Para poder participar es necesario estar registrado en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil o cumplir con los requisitos necesarios para registrarse de forma previa al inicio de la formación: 

 

  • Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
  • Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.
  • Tener más de 16 años y menos de 30 en el momento de solicitar la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

    Como requisito adicional, será necesario haber realizado el Test de Actitudes Emprendedoras con una actitud favorable, habiendo solicitado participar en el Programa EMERJE - Itinerarios de Emprendimiento Juvenil.

    En todo caso, el Programa EMERJE - Itinerarios de Emprendimiento Juvenil se dirigirá prioritariamente a aquellos colectivos que puedan presentar un perfil con mayor dificultad en el acceso al mercado laboral.

     

  • ¿Cómo se desarrolla el programa?

    • Se le realiza al participante un análisis previo de actitudes emprendedoras.
    • Se le diseña un plan personalizado que comprende formación y mentorización.
    • Asiste a un taller de motivación y generación de ideas (4 horas).
    • Asiste a un curso de creación de empresas (7 semanas, con dos clases en grupo de 2 horas + una tutoría por semana de 1,5 horas).
    • Realiza una visita práctica a una empresa de reciente creación (4 horas) a fin de que pueda servirle de orientación y ejemplo.
    • Recibe mentorización por parte de un experto en emprendimiento que trabajará con él en el desarrollo de su iniciativa y le facilita el acceso a financiación.

     

    Información e inscripción:

    PRÓXIMOS TALLERES "PON EN MARCHA TUS IDEAS" (PROGRAMA EMERJE) 21 y 26 de septiembre de 2016
    GRATUITO. Cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
    Cámara de Comercio de A Coruña
    C/Alameda, 30-32 – 15003 A Coruña
    Telf.: 981216072

    Formulario de inscripción - Test de Actitudes Emprendedoras 

     


    atención a usuarios

    Breves

    • PRÓXIMOS CURSOS 25/06/2018

      - Contabilidad y análisis de balances (IECE, 17/09-10/10/2018). - Gestión y práctica laboral (IECE, 17/09-10/10/2018).

    • AMPLIADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN AL PREMIO PYME DEL AÑO DE A CORUÑA 13/06/2018

      Las Cámaras de Comercio de A Coruña y de Santiago de Compostela junto con la Cámara de Comercio de España y el Banco de Santander organizan el premio Pyme del Año de A Coruña 2018 El objetivo de este premio es reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana. ¿Quién puede participar? Todas las empresas con menos de 250 empleados y/o menos de 50 millones de facturación anual en el último ejercicio (2017) y cuya sede social esté en la provincia de A Coruña.

    • Ayudas de 4.950 euros para empresas que contraten a jóvenes 16/11/2017

      La Cámara de Comercio de A Coruña tiene a disposición de las empresas ayudas de 4.950 euros para la contratación de menores de 29 años que estén inscritos en el programa de garantía juvenil de la Cámara (PICE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Los contratos deberán tener una duración mínima de seis meses y ser a tiempo completo en cualquiera de sus modalidades: indefinido, temporal, en prácticas o para la formación y el aprendizaje. Y es cerca de 1.100 jóvenes de A Coruña y su área han participado ya en el Programa PICE que ejecuta la Cámara de A Coruña y que tiene como objetivo apoyar a jóvenes de entre 16 y 29. La institución les aporta formación gratuita sobre cómo elaborar su currículum, cómo prepararse para participar en pruebas de selección con entrevistas, cómo buscar empleo a través de las redes sociales, dinámicas de grupo, test de personalidad, ejercicios de motivación, etc., carencias que todos los jóvenes tienen ya que estas materias no se suelen impartir en los planes de estudio habituales. Además de los cursos dirigidos a mejorar la empleabilidad de los jóvenes, la Cámara les ofrece, a aquellos que lo solicitan, formación complementaria a los estudios que hayan realizado. Por otra parte, los jóvenes que participan en el programa PICE desarrollado por la Cámara forman parte de la bolsa empleo que la institución facilita a las empresas de su demarcación que necesiten incorporar nuevo personal.

    Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

    Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com