Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

Ha buscado:forum gastronomico 2017

En:Web Cámara de Comercio A Coruña

Se han encontrado:22 resultados

  • Las empresas gallegas esperan incrementar las ventas y el número de empleados en 2017

    Las expectativas de las empresas gallegas para el próximo año son favorables, según los resultados de la encuesta de Perspectivas Empresariales 2017, coordinada por Eurocámaras, con la participación de la Cámara de Comercio de A Coruña. Este informe es fruto de las consultas realizadas a empresas de toda Europa sobre la situación y expectativas de una serie de variables de interés para sus negocios. Así, dentro de este estudio, las expectativas de las empresas gallegas para 2017 son optimistas, sobre todo en lo que se refiere a ventas nacionales y empleo, siendo mejores que la media del conjunto de empresas españolas. En cuanto a exportaciones y la inversión, las perspectivas de las compañías gallegas son ligeramente inferiores a las del conjunto de España. Y respecto a las empresas europeas, las gallegas son más optimistas en todas las variables analizadas.

  • I EDICIÓN PREMIO PYME DEL AÑO DE A CORUÑA

    - AMPLIADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 15 DE JULIO - La Cámaras de Comercio de A Coruña y de Santiago de Compostela junto con la Cámara de Comercio de España y el Banco de Santander organizan el premio Pyme del Año de A Coruña 2017 El objetivo de este premio es reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas en la economía española, valorando sus iniciativas innovadoras y de internacionalización, además de su apuesta por la formación y el empleo de calidad. De este modo, pretendemos poner en valor el desempeño de las pequeñas y medianas empresas de A Coruña, cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y riqueza a nivel local. ¿Quién puede participar? Todas las empresas con menos de 250 empleados y/o menos de 50 millones de facturación anual en el último ejercicio (2016) y cuya sede social esté en la provincia de A Coruña.


atención a usuarios

Breves

  • Ayudas de 4.950 euros para empresas que contraten a jóvenes 16/11/2017

    La Cámara de Comercio de A Coruña tiene a disposición de las empresas ayudas de 4.950 euros para la contratación de menores de 29 años que estén inscritos en el programa de garantía juvenil de la Cámara (PICE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Los contratos deberán tener una duración mínima de seis meses y ser a tiempo completo en cualquiera de sus modalidades: indefinido, temporal, en prácticas o para la formación y el aprendizaje. Y es cerca de 1.100 jóvenes de A Coruña y su área han participado ya en el Programa PICE que ejecuta la Cámara de A Coruña y que tiene como objetivo apoyar a jóvenes de entre 16 y 29. La institución les aporta formación gratuita sobre cómo elaborar su currículum, cómo prepararse para participar en pruebas de selección con entrevistas, cómo buscar empleo a través de las redes sociales, dinámicas de grupo, test de personalidad, ejercicios de motivación, etc., carencias que todos los jóvenes tienen ya que estas materias no se suelen impartir en los planes de estudio habituales. Además de los cursos dirigidos a mejorar la empleabilidad de los jóvenes, la Cámara les ofrece, a aquellos que lo solicitan, formación complementaria a los estudios que hayan realizado. Por otra parte, los jóvenes que participan en el programa PICE desarrollado por la Cámara forman parte de la bolsa empleo que la institución facilita a las empresas de su demarcación que necesiten incorporar nuevo personal.

  • PRÓXIMOS CURSOS 16/11/2017

    - Fideliza tus clientes mediante el e-mail marketing (16/11). - Marketing digital para la PYME (20-23/11). - Taller de Competencias Emprendedoras (14-22/11). - Taller de franquicia y financiación (21/11). - Taller de Comercio: Comunícate bien, venderás mejor (23/11/2017).

  • Nota TGSS: Actualización de datos de trabajadores autónomos 11/07/2017

    La Tesorería General de la Seguridad Social, con la implantación de la Administración electrónica, trabaja en la incorporación de las nuevas tecnologías para que los ciudadanos puedan realizar sus gestiones de forma ágil y cómoda. Considerada la importancia de una adecuada intercomunicación con la Seguridad Social y que con la próxima aprobación de nueva normativa se intensificarán los canales de comunicación resulta imprescindible que los datos de contacto de teléfono móvil y correo electrónico de los trabajadores autónomos estén permanentemente actualizados, lo que redundará en una mayor eficacia en la gestión de sus trámites con la Seguridad Social.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com