Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

Becarios en el exterior

CONVOCATORIA

BECARIOS COMERCIO EXTERIOR EN MEXICO Y EN REINO UNIDO

BASES

CARACTERÍSTICAS DE LOS CANDIDATOS:

* Grado o Licenciatura preferentemente en ADE, Ciencias Económicas, Empresariales o Derecho.

* Edad: No haber cumplido los 30 años en la fecha tope de presentación de solicitudes.

* Dominio del idioma inglés.

* Residir en Galicia, preferentemente en alguno de los municipios de la demarcación de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña.

* Tener conocimientos del tejido empresarial gallego.
 
* Se valorarán cursos específicos de comercio exterior.
 
* Tener conocimientos de informática a nivel de usuario.
   

OBJETIVO DE LA BECA:

* El objeto de estas dos becas: una en Ciudad de México y la otra en Londres es fundamentalmente conocer las oportunidades de mercados de las empresas gallegas en el país de destino, para ello el becario deberá realizar:

· Estudios de mercado

· Búsqueda de oportunidades comerciales

· Contactos con empresas importadoras

· Informes sobre ferias y exposiciones

· Informes sectoriales

 

DURACIÓN DE LA BECA:

* Doce meses, contados a partir del 1 de diciembre de 2018. El becario se desplazará al país de destino en los primeros días de enero de 2019, realizando previamente una estancia formativa en la Cámara de Comercio de A Coruña.

 

SOLICITUDES:

* Los interesados deberán remitir su curriculum y copia del expediente académico al Departamento de Comercio Exterior de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de La Coruña, sita en la Calle Alameda, 30. 15003 La Coruña.

 

Fecha límite de aceptación de solicitudes:

* 2 de octubre de 2018.

 

PROCESO DE SELECCIÓN:

* Examen de Inglés: lunes, día 8 de octubre de 2018 a las 9,00 horas.

* Prueba tipo test sobre Comercio Exterior: día 22 de octubre de 2018, a las 9,00 horas.

Ambas pruebas son eliminatorias

Aquellos que obtengan las mejores puntuaciones, serán convocados, con posterioridad, a una entrevista personal.

 


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 30/03/2020

    La Cámara refuerza su formación online empresarial a través su Campus Virtual Por las medidas derivadas de la pandemia del coronavirus, la Cámara se ha visto obligada a suspender la formación presencial. No obstante, seguimos ofreciendo los cursos online, manteniendo una amplia y variada formación empresarial, perfectamente compatible con la situación actual de teletrabajo en que se encuentran la gran mayoría de las empresas. Consulte nuestros cursos en: www.camaracoruna.com/web/camara/formacionempresarial

  • Los cursos de Garantía Juvenil de la Cámara se suspenden para garantizar la seguridad y salud de los asistentes 13/03/2020

    En las últimas semanas la Cámara de Comercio de A Coruña ha seguido atentamente la evolución de los contagios derivados del brote de Coronavirus COVID-19 y, siguiendo la política de las Administraciones Públicas, en especial de la Xunta de Galicia, sobre medidas preventivas en materia de salud pública como consecuencia de la evolución de la epidemia del coronavirus COVID-19, ha adoptado la decisión de suspender los cursos de Garantía Juvenil durante 14 días naturales, sin perjuicio de su prórroga y revisión transcurrido el plazo inicialmente previsto. La institución cameral tenía en marcha 12 cursos con 143 alumnos y comenzaba el lunes próximo dos nuevos cursos con 30 alumnos. Con esta medida, la Cámara busca garantizar la seguridad y salud de los participantes en un ejercicio de responsabilidad que se enmarca en una situación excepcional.

  • Abierto el plazo de solicitud de ayudas del Plan de Movilidad 04/02/2020

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha abierto el plazo de solicitud de ayudas dirigidas a jóvenes, de entre 18 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, interesados en realizar prácticas u optar a un contrato laboral en países de la Unión Europea. Unas ayudas que se enmarcan en el Plan de Movilidad de la Cámara. Este Plan contempla 20 ayudas y cuenta con un presupuesto de 127.000€. Las ayudas se articulan en dos líneas, destinadas, por una parte, a facilitar la realización de prácticas en empresas en la Unión Europea por parte de jóvenes y, por otro lado, a favorecer la contratación de estos jóvenes en el extranjero. Además, los interesados pueden buscar la empresa de destino y en ese caso también podrían optar a las ayudas.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com