Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 13/02/2017

    - Elaboración y control presupuestario (13-21/03). - Asistente de dirección (13-23/03) - Suministro inmediato de IVA (IFFE, 16/03) - Diseña un plan de incentivos para mejorar la productividad (16/03). - Cómo vender a través de una tienda virtual (27/03-6/04).

  • Las empresas gallegas esperan incrementar las ventas y el número de empleados en 2017 17/01/2017

    Las expectativas de las empresas gallegas para el próximo año son favorables, según los resultados de la encuesta de Perspectivas Empresariales 2017, coordinada por Eurocámaras, con la participación de la Cámara de Comercio de A Coruña. Este informe es fruto de las consultas realizadas a empresas de toda Europa sobre la situación y expectativas de una serie de variables de interés para sus negocios. Así, dentro de este estudio, las expectativas de las empresas gallegas para 2017 son optimistas, sobre todo en lo que se refiere a ventas nacionales y empleo, siendo mejores que la media del conjunto de empresas españolas. En cuanto a exportaciones y la inversión, las perspectivas de las compañías gallegas son ligeramente inferiores a las del conjunto de España. Y respecto a las empresas europeas, las gallegas son más optimistas en todas las variables analizadas.

  • La Cámara proporciona ayudas directas a empresas para contratar a menores de 30 años 05/10/2016

    La Cámara de Comercio de A Coruña proporciona ayudas directas a empresas de la demarcación que contraten a jóvenes menores de 30 años a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Las empresas recibirán una ayuda directa de 1.500 euros por cada contrato formalizado, que han de ser a tiempo completo y con una duración mínima de 6 meses. Los jóvenes deberán estar previamente dados de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y haber finalizado, al menos, la fase de orientación vocacional del Plan de Capacitación, que contempla el PICE de la Cámara de Comercio. Las empresas pueden solicitar las ayudas que les permitirán contratar a jóvenes cualificados profesionalmente y con competencias específicas para los puestos de trabajo que oferten, participando de esta manera en un programa de mejora social comprometido con el empleo y el futuro de los jóvenes. Actualmente, 545 jóvenes participan en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) a través de la Cámara de A Coruña.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com