Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

Ayudas a la Formación

Como entidad organizadora ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundación Tripartita), la Cámara de Comercio de A Coruña gestiona gratuitamente las bonificaciones en la Seguridad Social para los cursos que organiza la Institución. Estas ayudas son para la formación de empleados de las empresas y pueden llegar al 100 % del coste de la matrícula.

Todas las empresas disponen de una cantidad de dinero anual (diferente en cada caso) para gastar en formación y que pueden descontarlo de los pagos que realizan a la Seguridad Social. Es el denominado crédito formativo y si no se consume en el año se pierde.
Este modelo de formación continua está regulado por el Real Decreto 395/2007 y la Orden TAS/2307/2007, modificadas por el Real Decreto-Ley 4/2015, la Ley 30/2015 y el Real Decreto 694/2017.
De este modo cada empresa, sin importar su tamaño, tiene la posibilidad de elegir su propia formación para sus empleados y obtener estas ayudas para realizarla. El sistema permite que las empresas recuperen total o parcialmente el importe de los cursos, en función del número de empleados. La Cámara gestiona estas bonificaciones en los cursos que organiza, la empresa deberá cumplimentar la documentación correspondiente como mínimo 10 días (naturales) antes del inicio de la acción formativa.

Documentación útil:

 

Más información, en el teléfono 981 21 60 72 o en formacion@camaracoruna.com.

 


atención a usuarios

Breves

  • Próxima convocatoria extraordinaria de Xpande Digital 19/10/2020

    La Cámara de Comercio de A Coruña abrirá próximamente el plazo para participar en la convocatoria extraordinaria del programa Xpande Digital 2020, para la puesta en marcha de planes de marketing digital internacional, con el objetivo de mejorar los procesos de internacionalización de las Pymes y su capacidad para operar en entornos digitales globales.

  • La Cámara abre el plazo para participar en el Programa Ciberseguridad 2020 14/10/2020

    El próximo día 15 de octubre la Cámara abrirá el plazo de solicitudes de participación en el programa Ciberseguridad 2020 para el desarrollo de planes de apoyo a la implementación de la ciberseguridad en las Pymes. Un programa que incluye una primera fase de servicios de diagnóstico asistido en ciberseguridad y una segunda de ayudas para la implantación (cuantía máxima de 2.800 euros). Esta actuación tiene como objetivo principal impulsar el uso seguro y fiable del ciberespacio, protegiendo los derechos y las libertades de los ciudadanos y promoviendo el progreso socio económico, así como maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar su productividad y competitividad, todo como medida para hacer frente al impacto económico de la COVID-19. Más información en https://sede.camara.es/sede/coruna

  • La Cámara abre el plazo para participar en el Programa Xpande 25/09/2020

    Las empresas ya pueden participar en el Programa Xpande 2020, de apoyo a la Expansión Internacional de las Pymes. Un programa que tiene como objetivo mejorar la base de empresas exportadoras a través de un conjunto de apoyos en base a las necesidades y características de las empresas. Se ofrece a las empresas una fase de asesoramiento individualizado y/o una fase de ayudas para el desarrollo de sus planes de internacionalización. Consultar la convocatoria en el apartado de PROMOCION INTERNACIONAL. http://www.camaracoruna.com/web/camara/xpande_2020

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com