Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

Ayudas a la Formación

Como entidad organizadora ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundación Tripartita), la Cámara de Comercio de A Coruña gestiona gratuitamente las bonificaciones en la Seguridad Social para los cursos que organiza la Institución. Estas ayudas son para la formación de empleados de las empresas y pueden llegar al 100 % del coste de la matrícula.

Todas las empresas disponen de una cantidad de dinero anual (diferente en cada caso) para gastar en formación y que pueden descontarlo de los pagos que realizan a la Seguridad Social. Es el denominado crédito formativo y si no se consume en el año se pierde.
Este modelo de formación continua está regulado por el Real Decreto 395/2007 y la Orden TAS/2307/2007, modificadas por el Real Decreto-Ley 4/2015, la Ley 30/2015 y el Real Decreto 694/2017.
De este modo cada empresa, sin importar su tamaño, tiene la posibilidad de elegir su propia formación para sus empleados y obtener estas ayudas para realizarla. El sistema permite que las empresas recuperen total o parcialmente el importe de los cursos, en función del número de empleados. La Cámara gestiona estas bonificaciones en los cursos que organiza, la empresa deberá cumplimentar la documentación correspondiente como mínimo 10 días (naturales) antes del inicio de la acción formativa.

Documentación útil:

 

Más información, en el teléfono 981 21 60 72 o en formacion@camaracoruna.com.

 


atención a usuarios

Breves

  • La nueva ley de protección de datos personales incluye importantes novedades para el sector privado 27/12/2018

    La nueva Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales (LOPDGDD), publicada el 6 de diciembre, incluye importantes novedades para el sector privado, entre las que se encuentran las obligaciones de informar a los ciudadanos y de designar un delegado de protección de datos, ente otras. Esta nueva normativa deroga la anterior Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) de 1999 y enlaza con la normativa de europea de protección datos.

  • PRÓXIMOS CURSOS 20/12/2018

    Contabilidad y Análisis de Balances (IECE, 21/01-13/02). Gestión y Práctica Laboral (IECE, 21/01-13/02).

  • El Instituto de Certificación Oficial de Idiomas de la Cámara, primer y único centro examinador de las pruebas del TOEFL en A Coruña 17/12/2018

    El Instituto de Certificación Oficial de Idiomas de la Cámara (ICOI) es, desde esta semana, el primer y único centro de idiomas de A Coruña que cuenta con la acreditación oficial para realizar los exámenes TOEFL (Test of English as a Foreign Language). Una certificación que se suma a las que ya venía realizando desde su apertura en octubre de 2018, la prueba oficial del examen TOEIC (Test of English for International Communication), centrada en inglés de negocios y exigida por las multinacionales a nivel global, y la certificación TFI (Test de Francés Internacional). Será la primera vez que en la ciudad se realicen las pruebas oficiales del TOEFL, la certificación de inglés más prestigiosa a nivel mundial, exigida por universidades de todo el mundo, especialmente norteamericanas, y validada por todas las administraciones españolas y comunitarias. Las administraciones también validan el TOEIC como certificación oficial de inglés.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com