Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

Ayudas a la Formación

Como entidad organizadora ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundación Tripartita), la Cámara de Comercio de A Coruña gestiona gratuitamente las bonificaciones en la Seguridad Social para los cursos que organiza la Institución. Estas ayudas son para la formación de empleados de las empresas y pueden llegar al 100 % del coste de la matrícula.

Todas las empresas disponen de una cantidad de dinero anual (diferente en cada caso) para gastar en formación y que pueden descontarlo de los pagos que realizan a la Seguridad Social. Es el denominado crédito formativo y si no se consume en el año se pierde.
Este modelo de formación continua está regulado por el Real Decreto 395/2007 y la Orden TAS/2307/2007, modificadas por el Real Decreto-Ley 4/2015, la Ley 30/2015 y el Real Decreto 694/2017.
De este modo cada empresa, sin importar su tamaño, tiene la posibilidad de elegir su propia formación para sus empleados y obtener estas ayudas para realizarla. El sistema permite que las empresas recuperen total o parcialmente el importe de los cursos, en función del número de empleados. La Cámara gestiona estas bonificaciones en los cursos que organiza, la empresa deberá cumplimentar la documentación correspondiente como mínimo 10 días (naturales) antes del inicio de la acción formativa.

Documentación útil:

 

Más información, en el teléfono 981 21 60 72 o en formacion@camaracoruna.com.

 


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 15/09/2020

    La Cámara ha programado alrededor de 170 cursos de formación empresarial para el segundo semestre del 2020. Consulta aquí nuestra programación. Nuevas técnicas analíticas para la empresa: Data Management, Business Analytics y Big Data (21-24/09). Marketing Digital (28/09 – 1/10). Enamora a tus clientes: amabilidad y fidelización (18 y 19/10). Formación comercial para no comerciales (22/10). Contabilidad financiera (on line, IECE, 21/09 a 2/10). Nóminas y seguros sociales (on line, IECE, 21/09 a 2/10).

  • Las empresas ya pueden inscribirse en el Programa de Apoyo a la Competitividad de las Pymes Turísticas 09/09/2020

    Se trata de un programa de ayudas a las empresas de la demarcación cameral de la Cámara de Comercio de A Coruña en el Programa de Competitividad de Turística, mediante la puesta a su disposición de los servicios de Diagnóstico Asistido y ayudas directas a la implantación de soluciones. Esta actuación tiene como objetivo principal mejorar la competitividad de las pymes del sector turístico con el fin de impulsar la adopción de metodologías y soluciones que permitan mejorar maximizar su gestión y su productividad.

  • La Cámara reanuda la formación empresarial presencial 04/09/2020

    La Cámara de A Coruña reanuda la formación empresarial de forma presencial, unas actividades que se desarrollarán cumpliendo todos los protocolos en materia de prevención sanitaria. Así, a partir del 14 de septiembre, darán comienzo tres cursos organizados por la Cámara de Comercio en colaboración con el Instituto Empresarial de Contabilidad y Economía (IECE), que finalizarán el 8 de octubre. Se trata de los cursos de Contabilidad y Análisis de Balances, el de Gestión y Práctica Laboral y el de Tributación, I.R.P.F, IVA e Impuesto de sociedades.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com