Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

Asesoramiento Internacional

Recuperación del iva soportado en 2012 en países de la Unión Europea y otros territorios

La Cámara pone a disposición de las empresas el Servicio de recuperación de IVA pagado en el extranjero con el objetivo de poder recuperar este impuesto en las administraciones extranjeras.Para ello, la Cámara tramita la recuperación del IVA a todos los países de la UE y a todos aquellos países que tienen convenio de reciprocidad con España.

Conceptos recuperables

  • Ferias y congresos
  • Servicios de consultoría
  • Hoteles y restaurantes
  • Traductoras e intérpretes
  • Servicios de transporte y combustibles
  • Alquiler de vehículos
  • Honorarios de abogados
Destinatarios

Empresas que pagaron facturas en los mencionados países por conceptos recuperables.

El plazo de presentación en la Cámara de la documentación de 2012 finaliza el 13 de julio de 2013.

 

Contacte con nosotros. Departamento de Comercio Exterior 

comercioexterior@camaracoruna.com   Telf: 981 21 60 74

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Asesoramiento Jurídico en Contratación Internacional

¿Tiene una empresa exportadora y quiere conocer a qué riesgos se enfrenta en su actividad internacional? Pues la Cámara de A Coruña, en colaboración con el Bufete Ignacio Fernández, ha puesto en marcha un nuevo servicio de asesoría jurídica en materia de contratación internacional basado en el protocolo de conflictos internacionales a través del cual a un precio muy competitivo contará con expertos que revisarán las cuestiones jurídicas de sus contratos, la documentación de tráfico comercial, los medios de pago, las incidencias recientes, los supuestos de impagados y analizarán todos los supuestos en los que exista algún riesgo actual o futuro.

De este modo, podrá resolver dudas del tipo: ¿qué INCOTERM se ha elegido para tener más fuerza ante los impagados internacionales?, ¿qué dice el contrato para el supuesto de avería de los objetos suministrados ya en otro país?, ¿qué garantías y responsabilidades puedo exigir si sólo tengo facturas y no hay contrato firmado?, ¿qué defensa tengo ante la petición de comisiones por un agente internacional al que se le ha cancelado el contrato?, ¿se ha redactado correctamente el aval aduanero para evitar reclamaciones?, etcétera.

Si necesita más información sobre este servicio, pinche aquí.

 -----------------------------------------------------------------------------------------------------

Asesoramiento en Logística y Transporte Marítimo Internacional

La Cámara de Comercio de A Coruña ha firmado un convenio de colaboración con el despacho Antonio Viñal & CO. Abogados que permitirá a la institución ofrecer un servicio de asesoramiento en logística y transporte marítimo internacional a las empresas.

 -----------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 25/06/2020

    Además del refuerzo de su formación online, la Cámara reinicia su formación empresarial presencial, hasta ahora suspendida por las medidas derivadas del COVID-19, con los siguientes cursos: Formación para jefes de venta (29/06-7/07). Excel financiero (29/06-2/07).

  • Reinicio de los cursos presenciales de Garantía Juvenil. 28/05/2020

    A partir del 1 de Junio, la Cámara reinicia los cursos presenciales de Garantía Juvenil (Programa PICE) que habían sido interrumpidos por las medidas derivadas del COVID-19. Además de finalizar dichos cursos, próximamente se darán a conocer nuevas programaciones en esta modalidad y en formato online.

  • Abierto el plazo de solicitud de ayudas del Plan de Movilidad 04/02/2020

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha abierto el plazo de solicitud de ayudas dirigidas a jóvenes, de entre 18 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, interesados en realizar prácticas u optar a un contrato laboral en países de la Unión Europea. Unas ayudas que se enmarcan en el Plan de Movilidad de la Cámara. Este Plan contempla 20 ayudas y cuenta con un presupuesto de 127.000€. Las ayudas se articulan en dos líneas, destinadas, por una parte, a facilitar la realización de prácticas en empresas en la Unión Europea por parte de jóvenes y, por otro lado, a favorecer la contratación de estos jóvenes en el extranjero. Además, los interesados pueden buscar la empresa de destino y en ese caso también podrían optar a las ayudas.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com