Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

Área Jurídica

Normativa reguladora de la Cámara de Comercio

 

Asesoramiento jurídico

Estudio y asesoramiento en todas aquellas cuestiones jurídicas - arrendamientos, mercantil, comercio y consumo, novedades legislativas- que el público elector demanda.

 

Asociación Gallega de Arbitraje

El Arbitraje es un instrumento para resolver, de manera AGIL, RÁPIDA Y SENCILLA, las cuestiones y litigios que puedan surgir como consecuencia de la actividad mercantil.

Así, el Arbitraje se convierte en un sistema alternativo a las vías tradicionales para resolver conflictos relacionados con el desarrollo de los negocios.

La Asociación gallega de Arbitraje fue constituida en el año 1993 y tiene su domicilio en la sede de la Cámara de Comercio de A Coruña.

Para someter a Arbitraje un contrato mercantil es preciso incorporar en el texto del contrato, la denominada Claúsula Arbitral y, en el caso de que se produzca algún conflicto en el cumplimento del mismo, solicitar por escrito la solicitud de arbitraje en la Cámara de Comercio.

ESTATUTOS Y REGLAMENTO

 


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 08/01/2020

    Programados los cursos online del primer semestre del año 2020 -Curso de Analisis de Contabilidad y Análisis de Balances (IECE, del 3 al 28/02). -Curso de Gestión Laboral y Contratación (IECE, del 3 al 28/02). -Curso de Tributación (IECE, del 3 al 28/02).

  • PRÓXIMAS MISIONES COMERCIALES Y PARTICIPACIÓN EN FERIAS 19/12/2019

    Misión comercial a México /Marzo-Abril 2020 -- Participación en feria Mosbuild Moscú Abril 2020 -- Participación feria Antad México Abril 2020 -- Feria batimatec Argelia -- Participación feria Ibérica expo Varsovia (Polonia). Pabellón incluido en l aFeria Worlfood -- Misión comercial multisectorial a Argelia

  • CURSOS PICE (PROGRAMA DE GARANTÍA JUVENIL PARA MENORES DE 30 AÑOS) 16/12/2019

    Dentro de las acciones de Garantía Juvenil, la Cámara de Comercio de A Coruña, desarrolla el Programa de Integración y Cualificación para el Empleo (PICE). Cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y las Cámaras de Comercio de España, está especialmente dirigido a la inserción laboral de jóvenes entre 16 y 29 años. La formación es uno de los pilares básicos que se incluye obligatoriamente en el itinerario del/la joven y previo a su realización deberán estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y haber sido orientados por personal de la Cámara. Los cursos contienen primero una formación troncal (empleabilidad) y a continuación una formación específica, de acuerdo a la orientación y formación de cada joven. Para poder realizar la formación específica es obligatorio haber realizado previamente la formación troncal.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com