Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

Área Jurídica

Normativa reguladora de la Cámara de Comercio

 

Asesoramiento jurídico

Estudio y asesoramiento en todas aquellas cuestiones jurídicas - arrendamientos, mercantil, comercio y consumo, novedades legislativas- que el público elector demanda.

 

Asociación Gallega de Arbitraje

El Arbitraje es un instrumento para resolver, de manera AGIL, RÁPIDA Y SENCILLA, las cuestiones y litigios que puedan surgir como consecuencia de la actividad mercantil.

Así, el Arbitraje se convierte en un sistema alternativo a las vías tradicionales para resolver conflictos relacionados con el desarrollo de los negocios.

La Asociación gallega de Arbitraje fue constituida en el año 1993 y tiene su domicilio en la sede de la Cámara de Comercio de A Coruña.

Para someter a Arbitraje un contrato mercantil es preciso incorporar en el texto del contrato, la denominada Claúsula Arbitral y, en el caso de que se produzca algún conflicto en el cumplimento del mismo, solicitar por escrito la solicitud de arbitraje en la Cámara de Comercio.

ESTATUTOS Y REGLAMENTO

 


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 21/07/2020

    La Cámara ha programado alrededor de 170 cursos de formación empresarial para el segundo semestre del 2020. Consulta aquí nuestra programación. Contabilidad y Análisis de Balances (IECE 14/09-8/10/2020). Gestión y Práctica Laboral (IECE, 14/09-8/10/2020). Tributación: IRPF, IVA e IS (IECE, 14/09-8/10/2020).

  • Reinicio de los cursos presenciales de Garantía Juvenil. 28/05/2020

    A partir del 1 de Junio, la Cámara reinicia los cursos presenciales de Garantía Juvenil (Programa PICE) que habían sido interrumpidos por las medidas derivadas del COVID-19. Además de finalizar dichos cursos, próximamente se darán a conocer nuevas programaciones en esta modalidad y en formato online.

  • Abierto el plazo de solicitud de ayudas del Plan de Movilidad 04/02/2020

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha abierto el plazo de solicitud de ayudas dirigidas a jóvenes, de entre 18 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, interesados en realizar prácticas u optar a un contrato laboral en países de la Unión Europea. Unas ayudas que se enmarcan en el Plan de Movilidad de la Cámara. Este Plan contempla 20 ayudas y cuenta con un presupuesto de 127.000€. Las ayudas se articulan en dos líneas, destinadas, por una parte, a facilitar la realización de prácticas en empresas en la Unión Europea por parte de jóvenes y, por otro lado, a favorecer la contratación de estos jóvenes en el extranjero. Además, los interesados pueden buscar la empresa de destino y en ese caso también podrían optar a las ayudas.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com