Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

Área Jurídica

Normativa reguladora de la Cámara de Comercio

 

Asesoramiento jurídico

Estudio y asesoramiento en todas aquellas cuestiones jurídicas - arrendamientos, mercantil, comercio y consumo, novedades legislativas- que el público elector demanda.

 

Asociación Gallega de Arbitraje

El Arbitraje es un instrumento para resolver, de manera AGIL, RÁPIDA Y SENCILLA, las cuestiones y litigios que puedan surgir como consecuencia de la actividad mercantil.

Así, el Arbitraje se convierte en un sistema alternativo a las vías tradicionales para resolver conflictos relacionados con el desarrollo de los negocios.

La Asociación gallega de Arbitraje fue constituida en el año 1993 y tiene su domicilio en la sede de la Cámara de Comercio de A Coruña.

Para someter a Arbitraje un contrato mercantil es preciso incorporar en el texto del contrato, la denominada Claúsula Arbitral y, en el caso de que se produzca algún conflicto en el cumplimento del mismo, solicitar por escrito la solicitud de arbitraje en la Cámara de Comercio.

ESTATUTOS Y REGLAMENTO

 


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 25/06/2018

    - Contabilidad y análisis de balances (IECE, 17/09-10/10/2018). - Gestión y práctica laboral (IECE, 17/09-10/10/2018).

  • AMPLIADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN AL PREMIO PYME DEL AÑO DE A CORUÑA 13/06/2018

    Las Cámaras de Comercio de A Coruña y de Santiago de Compostela junto con la Cámara de Comercio de España y el Banco de Santander organizan el premio Pyme del Año de A Coruña 2018 El objetivo de este premio es reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana. ¿Quién puede participar? Todas las empresas con menos de 250 empleados y/o menos de 50 millones de facturación anual en el último ejercicio (2017) y cuya sede social esté en la provincia de A Coruña.

  • Ayudas de 4.950 euros para empresas que contraten a jóvenes 16/11/2017

    La Cámara de Comercio de A Coruña tiene a disposición de las empresas ayudas de 4.950 euros para la contratación de menores de 29 años que estén inscritos en el programa de garantía juvenil de la Cámara (PICE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Los contratos deberán tener una duración mínima de seis meses y ser a tiempo completo en cualquiera de sus modalidades: indefinido, temporal, en prácticas o para la formación y el aprendizaje. Y es cerca de 1.100 jóvenes de A Coruña y su área han participado ya en el Programa PICE que ejecuta la Cámara de A Coruña y que tiene como objetivo apoyar a jóvenes de entre 16 y 29. La institución les aporta formación gratuita sobre cómo elaborar su currículum, cómo prepararse para participar en pruebas de selección con entrevistas, cómo buscar empleo a través de las redes sociales, dinámicas de grupo, test de personalidad, ejercicios de motivación, etc., carencias que todos los jóvenes tienen ya que estas materias no se suelen impartir en los planes de estudio habituales. Además de los cursos dirigidos a mejorar la empleabilidad de los jóvenes, la Cámara les ofrece, a aquellos que lo solicitan, formación complementaria a los estudios que hayan realizado. Por otra parte, los jóvenes que participan en el programa PICE desarrollado por la Cámara forman parte de la bolsa empleo que la institución facilita a las empresas de su demarcación que necesiten incorporar nuevo personal.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com