Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

Cómo negociar con éxito en 50 países

La Cámara de A Coruña acaba de editar  el libro Cómo negociar con éxito en 50 países, cuyo autor y coordinador es el  economista y director general de la consultora Global Márketing Strategies, especializada en el área de la negociación internacional, Olegario Llamazares García-Lomas.

En sus 236 páginas, el libro analiza  los datos básicos de cincuenta países: PIB per cápita, población divisa, idioma, religión, forma de estado... En el mismo se  describe también  la situación económica y empresarial de cada uno de ellos. Otros de los temas  que trata el libro de forma exhaustiva son las estrategias de negociación más frecuentes y que presenta mejores resultados, incidiendo sobre todo en el estilo de negociación, la cultura del regateo, la argumentación aconsejable, las tácticas más utilizadas, formas de realizar concesiones, negociación de acuerdos y contratos.

Con la lectura del libro las empresas obtendrán también información amplia sobre las normas de protocolo que rigen en cada país y que son de gran utilidad a la hora de hacer negocios. La obra además se completa con  una selección de webs que cualquier ejecutivo debe conocer cuando quiere visitar y negociar en un país extranjero.

El libro se plantea como una obra de referencia y la información en él recopilada se presenta como una guía de fichas  de países por orden alfabético de forma que permita a las empresas obtener información práctica con una lectura rápida. El precio del libro es de 20 €.


atención a usuarios

Breves

  • La Comisión Europea convoca ayudas de urgencia para pymes tecnológicas que trabajan en combatir el Covid-19 16/03/2020

    La Comisión Europea hace un llamamiento para que nuevas empresas y PYME que desarrollen tecnologías e innovaciones que puedan ayudar en el tratamiento, prueba, monitoreo u otros aspectos del brote de Coronavirus se apliquen urgentemente a la próxima ronda de financiación del Consejo Europeo de Innovación (EIC), que cuenta con un presupuesto de 164 millones de euros para financiación y servicios de aceleración. Los solicitantes que desarrollen innovaciones relevantes de Coronavirus tienen de plazo hasta el miércoles 18 de marzo es a las 17:00h para presentar sus solicitudes. La Comisión acelerará la concesión de subvenciones y financiación combinada (combinando subvenciones e inversiones de capital) a estos proyectos frente a otros y facilitará el acceso a otras fuentes de financiación e inversión. El EIC ya está apoyando a una serie de nuevas empresas y pymes con innovaciones en este campo que recibieron fondos en rondas anteriores. Es el caso del proyecto EpiShuttle para unidades de aislamiento especializadas; el M-TAP, de tecnología de filtración para eliminar material viral y el MBENT, para rastrear la movilidad humana durante epidemias.

  • Los cursos de Garantía Juvenil de la Cámara se suspenden para garantizar la seguridad y salud de los asistentes 13/03/2020

    En las últimas semanas la Cámara de Comercio de A Coruña ha seguido atentamente la evolución de los contagios derivados del brote de Coronavirus COVID-19 y, siguiendo la política de las Administraciones Públicas, en especial de la Xunta de Galicia, sobre medidas preventivas en materia de salud pública como consecuencia de la evolución de la epidemia del coronavirus COVID-19, ha adoptado la decisión de suspender los cursos de Garantía Juvenil durante 14 días naturales, sin perjuicio de su prórroga y revisión transcurrido el plazo inicialmente previsto. La institución cameral tenía en marcha 12 cursos con 143 alumnos y comenzaba el lunes próximo dos nuevos cursos con 30 alumnos. Con esta medida, la Cámara busca garantizar la seguridad y salud de los participantes en un ejercicio de responsabilidad que se enmarca en una situación excepcional.

  • Abierto el plazo de solicitud de ayudas del Plan de Movilidad 04/02/2020

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha abierto el plazo de solicitud de ayudas dirigidas a jóvenes, de entre 18 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, interesados en realizar prácticas u optar a un contrato laboral en países de la Unión Europea. Unas ayudas que se enmarcan en el Plan de Movilidad de la Cámara. Este Plan contempla 20 ayudas y cuenta con un presupuesto de 127.000€. Las ayudas se articulan en dos líneas, destinadas, por una parte, a facilitar la realización de prácticas en empresas en la Unión Europea por parte de jóvenes y, por otro lado, a favorecer la contratación de estos jóvenes en el extranjero. Además, los interesados pueden buscar la empresa de destino y en ese caso también podrían optar a las ayudas.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com