Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

Cómo negociar con éxito en 50 países

La Cámara de A Coruña acaba de editar  el libro Cómo negociar con éxito en 50 países, cuyo autor y coordinador es el  economista y director general de la consultora Global Márketing Strategies, especializada en el área de la negociación internacional, Olegario Llamazares García-Lomas.

En sus 236 páginas, el libro analiza  los datos básicos de cincuenta países: PIB per cápita, población divisa, idioma, religión, forma de estado... En el mismo se  describe también  la situación económica y empresarial de cada uno de ellos. Otros de los temas  que trata el libro de forma exhaustiva son las estrategias de negociación más frecuentes y que presenta mejores resultados, incidiendo sobre todo en el estilo de negociación, la cultura del regateo, la argumentación aconsejable, las tácticas más utilizadas, formas de realizar concesiones, negociación de acuerdos y contratos.

Con la lectura del libro las empresas obtendrán también información amplia sobre las normas de protocolo que rigen en cada país y que son de gran utilidad a la hora de hacer negocios. La obra además se completa con  una selección de webs que cualquier ejecutivo debe conocer cuando quiere visitar y negociar en un país extranjero.

El libro se plantea como una obra de referencia y la información en él recopilada se presenta como una guía de fichas  de países por orden alfabético de forma que permita a las empresas obtener información práctica con una lectura rápida. El precio del libro es de 20 €.


atención a usuarios

Breves

  • Próxima convocatoria extraordinaria de Xpande Digital 19/10/2020

    La Cámara de Comercio de A Coruña abrirá próximamente el plazo para participar en la convocatoria extraordinaria del programa Xpande Digital 2020, para la puesta en marcha de planes de marketing digital internacional, con el objetivo de mejorar los procesos de internacionalización de las Pymes y su capacidad para operar en entornos digitales globales.

  • La Cámara abre el plazo para participar en el Programa Ciberseguridad 2020 14/10/2020

    El próximo día 15 de octubre la Cámara abrirá el plazo de solicitudes de participación en el programa Ciberseguridad 2020 para el desarrollo de planes de apoyo a la implementación de la ciberseguridad en las Pymes. Un programa que incluye una primera fase de servicios de diagnóstico asistido en ciberseguridad y una segunda de ayudas para la implantación (cuantía máxima de 2.800 euros). Esta actuación tiene como objetivo principal impulsar el uso seguro y fiable del ciberespacio, protegiendo los derechos y las libertades de los ciudadanos y promoviendo el progreso socio económico, así como maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar su productividad y competitividad, todo como medida para hacer frente al impacto económico de la COVID-19. Más información en https://sede.camara.es/sede/coruna

  • La Cámara abre el plazo para participar en el Programa Xpande 25/09/2020

    Las empresas ya pueden participar en el Programa Xpande 2020, de apoyo a la Expansión Internacional de las Pymes. Un programa que tiene como objetivo mejorar la base de empresas exportadoras a través de un conjunto de apoyos en base a las necesidades y características de las empresas. Se ofrece a las empresas una fase de asesoramiento individualizado y/o una fase de ayudas para el desarrollo de sus planes de internacionalización. Consultar la convocatoria en el apartado de PROMOCION INTERNACIONAL. http://www.camaracoruna.com/web/camara/xpande_2020

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com