Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

Gestión Medioambiental (VII)

La protección del medio ambiente se ha convertido en uno de los mas importantes retos a los que el ser humano debe enfrentarse. Y es que, conscientes de la degradación del entorno natural a consecuencia de nuestras actividades, hemos llegado a la conclusión de que la única forma posible de desarrollo es el llamado “desarrollo sostenible”, consistente en la satisfacción de las necesidades de la generación actual sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras de satisfacer las suyas.

El desarrollo sostenible permite prevenir o minimizar los efectos no deseados sobre el medio ambiente, y al tiempo conseguir un optimo desarrollo económico. Para alcanzarlo, la mejor vía es la realización de una correcta gestión ambiental en cada una de nuestras empresas y organizaciones. Este folleto recoge las principales directrices que nos ayudarán a conseguirla.


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 25/06/2020

    Además del refuerzo de su formación online, la Cámara reinicia su formación empresarial presencial, hasta ahora suspendida por las medidas derivadas del COVID-19, con los siguientes cursos: Formación para jefes de venta (29/06-7/07). Excel financiero (29/06-2/07).

  • Reinicio de los cursos presenciales de Garantía Juvenil. 28/05/2020

    A partir del 1 de Junio, la Cámara reinicia los cursos presenciales de Garantía Juvenil (Programa PICE) que habían sido interrumpidos por las medidas derivadas del COVID-19. Además de finalizar dichos cursos, próximamente se darán a conocer nuevas programaciones en esta modalidad y en formato online.

  • Abierto el plazo de solicitud de ayudas del Plan de Movilidad 04/02/2020

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha abierto el plazo de solicitud de ayudas dirigidas a jóvenes, de entre 18 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, interesados en realizar prácticas u optar a un contrato laboral en países de la Unión Europea. Unas ayudas que se enmarcan en el Plan de Movilidad de la Cámara. Este Plan contempla 20 ayudas y cuenta con un presupuesto de 127.000€. Las ayudas se articulan en dos líneas, destinadas, por una parte, a facilitar la realización de prácticas en empresas en la Unión Europea por parte de jóvenes y, por otro lado, a favorecer la contratación de estos jóvenes en el extranjero. Además, los interesados pueden buscar la empresa de destino y en ese caso también podrían optar a las ayudas.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com