Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

Calidad (VI)

Hasta hace pocos años, al hablar de calidad lo hacíamos refiriéndonos, casi exclusivamente, a la calidad del producto como bien físico. En esa época se consideraba normal la calidad en las empresas industriales, pero no en las de servicios. Incluso las normas de calidad existentes parecían dirigirse especialmente a las primeras. Hoy, sin embargo, la calidad de ha convertido en una herramienta competitiva de primer orden tanto para unas como para otras. Su integración en la empresa conlleva numerosos beneficios, que pueden resumirse en uno, el aumento de los beneficios económicos.

Este folleto pretende introducir a los interesados en la calidad en los principales conceptos e ideas que forman la base de esta cultura. Partiendo del concepto de calidad y de su evolución a lo largo del tiempo, mostraremos las orientaciones hoy existentes y los principios fundamentales de las más importantes, incluyendo numerosos conceptos de utilidad práctica.

Esta publicación desea ser provechosa para culaquier tipo de empresa, sean cuales sean sus conocimientos sobre Calidad y su nivel dentro de ésta, y posibilita, a través de números de teléfono y direcciones web, la obtención de mayor información para su caso concreto. Esperamos que para usted éste sea sólo el comienzo del camino hacia la excelencia.


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 25/06/2020

    Además del refuerzo de su formación online, la Cámara reinicia su formación empresarial presencial, hasta ahora suspendida por las medidas derivadas del COVID-19, con los siguientes cursos: Formación para jefes de venta (29/06-7/07). Excel financiero (29/06-2/07).

  • Reinicio de los cursos presenciales de Garantía Juvenil. 28/05/2020

    A partir del 1 de Junio, la Cámara reinicia los cursos presenciales de Garantía Juvenil (Programa PICE) que habían sido interrumpidos por las medidas derivadas del COVID-19. Además de finalizar dichos cursos, próximamente se darán a conocer nuevas programaciones en esta modalidad y en formato online.

  • Abierto el plazo de solicitud de ayudas del Plan de Movilidad 04/02/2020

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha abierto el plazo de solicitud de ayudas dirigidas a jóvenes, de entre 18 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, interesados en realizar prácticas u optar a un contrato laboral en países de la Unión Europea. Unas ayudas que se enmarcan en el Plan de Movilidad de la Cámara. Este Plan contempla 20 ayudas y cuenta con un presupuesto de 127.000€. Las ayudas se articulan en dos líneas, destinadas, por una parte, a facilitar la realización de prácticas en empresas en la Unión Europea por parte de jóvenes y, por otro lado, a favorecer la contratación de estos jóvenes en el extranjero. Además, los interesados pueden buscar la empresa de destino y en ese caso también podrían optar a las ayudas.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com