Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

La creación de empresas (III): Gestión y trámites necesarios

La creación de una empresa requiere hoy en día un considerable esfuerzo, no sólo por la inversión de tiempo y dinero que conlleva, sino por la gran cantidad de trámites y gestiones necesarios/as. Muchas personas, desilusionadas o desconcertadas por el "laberinto burocrático" asociado al inicio de una actividad empresarial, finalmente abandonan una idea de negocio que, posiblemente, habría resultado exitosa.

La intención de esta Cámara al realizar esta guía es allanar el camino a aquellas personas que, con espíritu emprendedor, desean poner a prueba su idea de negocio. Ofreciendo su experiencia y conocimientos técnicos, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de la Coruña pretende de este modo promover la creación de empresas, y con ellas, de empleo y riqueza.

El presente documento se divide, con esa intención, en dos partes:

  • En la primera se explican a grandes rasgos los trámites y gestiones que, genéricamente, deben formalizarse para la creación de una empresa. Están dispuestos siguiendo una ordenación cronológica, si bien en algunos casos dicho orden es variable.
  • En la segunda se recogen, mediante esquemas, los concretamente aplicables a cada forma jurídica.

Esta estructura pretende facilitar el uso práctico de esta guía, permitiendo diversas formas de utilización.


atención a usuarios

Breves

  • Convocatoria de Plaza Encargado en el Departamento de Administración 16/05/2019

    La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña abre el plazo para la presentación de candidaturas para un puesto de Encargado en el Departamento de Administración, con dependencia directa del Jefe Responsable de Administración y Finanzas.

  • PRÓXIMOS CURSOS 14/05/2019

    - Asistente de dirección (20-24/05). - Atención telefónica en la empresa (23/05). - Cómo crear mi propia empresa: el método DIY (27 y 28/05). - Venta emocional: claves del éxito (30/05).

  • A partir del 21 de mayo podrán solicitarse las ayudas para el desarrollo de Planes de implantación de soluciones innovadoras en el marco del Programa InnoCámaras 07/05/2019

    Las pymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de A Coruña que se encuentren dadas de alta en el Censo del IAE podrán solicitar, a partir del 21 de mayo, las ayudas para el desarrollo de Planes de implantación de soluciones innovadoras en el marco del Programa InnoCámaras, cofinanciado en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea. Estos planes incluyen dos fases secuenciales y progresivas: Fase de Asesoramiento – Diagnóstico (gratuita) y Fase de Implantación (subvencionada en un 70 %).

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com