Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

La creación de empresas (II): La forma jurídica

Una de las decisiones más importantes a la hora de crear una empresa es la elección de su forma jurídica. Existen distintos factores que deben ser tenidos en cuenta: El capital del que se dispone para constituirla, el número de personas que creemos necesario, el grado de responsabilidades que las personas promotoras están dispuestas a adquirir -en cuanto a las deudas contraídas frente a terceras personas-, el tipo de actividad a ejercer, los aspectos fiscales, etc.

Nuestro ordenamiento jurídico permite distintas posibilidades. Por ello, antes de elegir la forma en que configuraremos nuestra empresa, conviene estudiar las distintas existentes. En este folleto se recogen las principales características de las más usuales.


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 29/11/2019

    -Marketing digital (2-5/12). -Claves de la información financiera y fiscal 2019 (11/12).

  • Convocatoria de Plaza de Encargado en el Departamento de Formación 21/11/2019

    La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña abre el plazo para la presentación de candidaturas para un puesto de Encargado en el área de Formación.

  • A partir del 4 de julio se podrá solicitar la participación en el Plan de Comercio Minorista 03/07/2019

    Se trata de una convocatoria de ayudas para promover la participación de las Pymes comerciales de la demarcación cameral de la Cámara de Comercio de A Coruña para la realización de Diagnósticos de Innovación Comercial del Plan de Comercio Minorista, a fin de impulsar la adopción, por parte de los mismos de metodologías y soluciones que permitan mejorar su situación competitiva. La documentación de esta convocatoria se puede consultar y descargar en la página web y sede electrónica.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com