Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

La creación de empresas (II): La forma jurídica

Una de las decisiones más importantes a la hora de crear una empresa es la elección de su forma jurídica. Existen distintos factores que deben ser tenidos en cuenta: El capital del que se dispone para constituirla, el número de personas que creemos necesario, el grado de responsabilidades que las personas promotoras están dispuestas a adquirir -en cuanto a las deudas contraídas frente a terceras personas-, el tipo de actividad a ejercer, los aspectos fiscales, etc.

Nuestro ordenamiento jurídico permite distintas posibilidades. Por ello, antes de elegir la forma en que configuraremos nuestra empresa, conviene estudiar las distintas existentes. En este folleto se recogen las principales características de las más usuales.


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 15/09/2020

    La Cámara ha programado alrededor de 170 cursos de formación empresarial para el segundo semestre del 2020. Consulta aquí nuestra programación. Nuevas técnicas analíticas para la empresa: Data Management, Business Analytics y Big Data (21-24/09). Marketing Digital (28/09 – 1/10). Enamora a tus clientes: amabilidad y fidelización (18 y 19/10). Formación comercial para no comerciales (22/10). Contabilidad financiera (on line, IECE, 21/09 a 2/10). Nóminas y seguros sociales (on line, IECE, 21/09 a 2/10).

  • Las empresas ya pueden inscribirse en el Programa de Apoyo a la Competitividad de las Pymes Turísticas 09/09/2020

    Se trata de un programa de ayudas a las empresas de la demarcación cameral de la Cámara de Comercio de A Coruña en el Programa de Competitividad de Turística, mediante la puesta a su disposición de los servicios de Diagnóstico Asistido y ayudas directas a la implantación de soluciones. Esta actuación tiene como objetivo principal mejorar la competitividad de las pymes del sector turístico con el fin de impulsar la adopción de metodologías y soluciones que permitan mejorar maximizar su gestión y su productividad.

  • La Cámara reanuda la formación empresarial presencial 04/09/2020

    La Cámara de A Coruña reanuda la formación empresarial de forma presencial, unas actividades que se desarrollarán cumpliendo todos los protocolos en materia de prevención sanitaria. Así, a partir del 14 de septiembre, darán comienzo tres cursos organizados por la Cámara de Comercio en colaboración con el Instituto Empresarial de Contabilidad y Economía (IECE), que finalizarán el 8 de octubre. Se trata de los cursos de Contabilidad y Análisis de Balances, el de Gestión y Práctica Laboral y el de Tributación, I.R.P.F, IVA e Impuesto de sociedades.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com