Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

La creación de empresas (I): La idea y la elaboración del proyecto

Una empresa es una organización de capital y trabajo destinada a la producción o distribución de bienes y servicios para el mercado. La razón principal por la que se crea es obtener los máximos beneficios, aunque a menudo existen otras: Generar empleo, ayudar al desarrollo económico y social de una zona, desarrollar nuevos productos o servicios, etc.

El proceso de creación de una empresa consta de diversas fases, en cada una de las cuales debe realizarse un estudio detallado. Desde la detección de una oportunidad de negocio hasta el inicio de la actividad, es necesario decidir la forma jurídica más conveniente, elaborar el Plan de Empresa o Proyecto, y obtener los recursos financieros necesarios para su puesta en marcha.

La Cámara Oficial de Comercio e Industria y Navegación de La Coruña, a través de la realización de estos folletos, pretende estimular a aquellas personas emprendedoras que desean invertir su tiempo y trabajo en la creación de una empresa, así como minimizar el considerable esfuerzo que requiere dicho proceso.


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 08/01/2020

    Programados los cursos online del primer semestre del año 2020 -Curso de Analisis de Contabilidad y Análisis de Balances (IECE, del 3 al 28/02). -Curso de Gestión Laboral y Contratación (IECE, del 3 al 28/02). -Curso de Tributación (IECE, del 3 al 28/02).

  • PRÓXIMAS MISIONES COMERCIALES Y PARTICIPACIÓN EN FERIAS 19/12/2019

    Misión comercial a México /Marzo-Abril 2020 -- Participación en feria Mosbuild Moscú Abril 2020 -- Participación feria Antad México Abril 2020 -- Feria batimatec Argelia -- Participación feria Ibérica expo Varsovia (Polonia). Pabellón incluido en l aFeria Worlfood -- Misión comercial multisectorial a Argelia

  • CURSOS PICE (PROGRAMA DE GARANTÍA JUVENIL PARA MENORES DE 30 AÑOS) 16/12/2019

    Dentro de las acciones de Garantía Juvenil, la Cámara de Comercio de A Coruña, desarrolla el Programa de Integración y Cualificación para el Empleo (PICE). Cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y las Cámaras de Comercio de España, está especialmente dirigido a la inserción laboral de jóvenes entre 16 y 29 años. La formación es uno de los pilares básicos que se incluye obligatoriamente en el itinerario del/la joven y previo a su realización deberán estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y haber sido orientados por personal de la Cámara. Los cursos contienen primero una formación troncal (empleabilidad) y a continuación una formación específica, de acuerdo a la orientación y formación de cada joven. Para poder realizar la formación específica es obligatorio haber realizado previamente la formación troncal.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com