Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

La creación de empresas (I): La idea y la elaboración del proyecto

Una empresa es una organización de capital y trabajo destinada a la producción o distribución de bienes y servicios para el mercado. La razón principal por la que se crea es obtener los máximos beneficios, aunque a menudo existen otras: Generar empleo, ayudar al desarrollo económico y social de una zona, desarrollar nuevos productos o servicios, etc.

El proceso de creación de una empresa consta de diversas fases, en cada una de las cuales debe realizarse un estudio detallado. Desde la detección de una oportunidad de negocio hasta el inicio de la actividad, es necesario decidir la forma jurídica más conveniente, elaborar el Plan de Empresa o Proyecto, y obtener los recursos financieros necesarios para su puesta en marcha.

La Cámara Oficial de Comercio e Industria y Navegación de La Coruña, a través de la realización de estos folletos, pretende estimular a aquellas personas emprendedoras que desean invertir su tiempo y trabajo en la creación de una empresa, así como minimizar el considerable esfuerzo que requiere dicho proceso.


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 25/06/2020

    Además del refuerzo de su formación online, la Cámara reinicia su formación empresarial presencial, hasta ahora suspendida por las medidas derivadas del COVID-19, con los siguientes cursos: Formación para jefes de venta (29/06-7/07). Excel financiero (29/06-2/07).

  • Reinicio de los cursos presenciales de Garantía Juvenil. 28/05/2020

    A partir del 1 de Junio, la Cámara reinicia los cursos presenciales de Garantía Juvenil (Programa PICE) que habían sido interrumpidos por las medidas derivadas del COVID-19. Además de finalizar dichos cursos, próximamente se darán a conocer nuevas programaciones en esta modalidad y en formato online.

  • Abierto el plazo de solicitud de ayudas del Plan de Movilidad 04/02/2020

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha abierto el plazo de solicitud de ayudas dirigidas a jóvenes, de entre 18 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, interesados en realizar prácticas u optar a un contrato laboral en países de la Unión Europea. Unas ayudas que se enmarcan en el Plan de Movilidad de la Cámara. Este Plan contempla 20 ayudas y cuenta con un presupuesto de 127.000€. Las ayudas se articulan en dos líneas, destinadas, por una parte, a facilitar la realización de prácticas en empresas en la Unión Europea por parte de jóvenes y, por otro lado, a favorecer la contratación de estos jóvenes en el extranjero. Además, los interesados pueden buscar la empresa de destino y en ese caso también podrían optar a las ayudas.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com