Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

Índice de Ventas del Comercio Minorista

En el marco de las estadísticas económicas y en particular de las conyunturales, se presenta con asiduididad el estudio de la economía desde los puntos de vista de la "oferta" y la "demanda". El enfoque de la oferta está en general mejor cubierto que el de la demanda donde nos encontramos con que existen grandes lagunas al estudiar la economía, lagunas que se incrementan cuando estamos interesados en investigar el "consumo privado".

Para avanzar en este campo, en el Plan Galego de Estatística 1998-2001, aprobado por la Ley 6/1997 del Parlamento de Galicia, se introduce la operación estadística denominada "Índice de vendas do comercio polo miúdo", a elaborar por la Consellería de Industria e Comercio en colaboración con el Instituto Galego de Estatística.

El objetivo fundamental de esta operación es conocer la evolución mensual de las ventas del comercio minorista en Galicia y esta publicación pretende mostrar la metodología seguida en el proceso de obtención del Índice de vendas do comercio polo miúdo, base 1998, así como los criterios utilizados a la hora de adoptar determinadas soluciones a los problemas que surgieron durante la implantación del mismo. Al mismo tiempo, también se presentan los principales resultados obtenidos.


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 25/06/2020

    Además del refuerzo de su formación online, la Cámara reinicia su formación empresarial presencial, hasta ahora suspendida por las medidas derivadas del COVID-19, con los siguientes cursos: Formación para jefes de venta (29/06-7/07). Excel financiero (29/06-2/07).

  • Reinicio de los cursos presenciales de Garantía Juvenil. 28/05/2020

    A partir del 1 de Junio, la Cámara reinicia los cursos presenciales de Garantía Juvenil (Programa PICE) que habían sido interrumpidos por las medidas derivadas del COVID-19. Además de finalizar dichos cursos, próximamente se darán a conocer nuevas programaciones en esta modalidad y en formato online.

  • Abierto el plazo de solicitud de ayudas del Plan de Movilidad 04/02/2020

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha abierto el plazo de solicitud de ayudas dirigidas a jóvenes, de entre 18 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, interesados en realizar prácticas u optar a un contrato laboral en países de la Unión Europea. Unas ayudas que se enmarcan en el Plan de Movilidad de la Cámara. Este Plan contempla 20 ayudas y cuenta con un presupuesto de 127.000€. Las ayudas se articulan en dos líneas, destinadas, por una parte, a facilitar la realización de prácticas en empresas en la Unión Europea por parte de jóvenes y, por otro lado, a favorecer la contratación de estos jóvenes en el extranjero. Además, los interesados pueden buscar la empresa de destino y en ese caso también podrían optar a las ayudas.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com