Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

Guía de las buenas prácticas medio ambientales en comercio

El principal objetivo de esta guía, dirigida tanto a pequeños comercios como a grandes superficies comerciales, es promover la mejora continua de la actividad desarrollada en estos en relación con el medio ambiente, a través de unas recomendaciones prácticas para un comportamiento medio ambiental más acertado.

Una vez llevadas a cabo las recomendaciones propuestas, se conseguirá:

  • Reducir el consumo de los recursos energéticos de toda índole.
  • Reducir el consumo de agua.
  • Disminuír la generación de residuos y facilitar su reutilización.
  • Minimizar el efecto medioambiental de las emisións atmosféricas, ruidos y vertidos de agua.
  • Mejora de la competitividad de la empresa.
  • Mejora de la imagen de la empresa ante los clientes, usuarios y trabajadores.
  • Concienciación de los empleadados así como de los usuarios mediante una correcta formación e información, lo que redundará en una buena integración de las medidas adoptadas para la mejora y cuidado del medio ambiente.

La guía está estructurada en las siguientes áreas: Limpieza, Gestión de recursos naturales, Educación de consumidores y trabajadores, Compras-aprovisionamiento y Gestión de residuos.


atención a usuarios

Breves

  • La nueva ley de protección de datos personales incluye importantes novedades para el sector privado 27/12/2018

    La nueva Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales (LOPDGDD), publicada el 6 de diciembre, incluye importantes novedades para el sector privado, entre las que se encuentran las obligaciones de informar a los ciudadanos y de designar un delegado de protección de datos, ente otras. Esta nueva normativa deroga la anterior Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) de 1999 y enlaza con la normativa de europea de protección datos.

  • PRÓXIMOS CURSOS 20/12/2018

    Contabilidad y Análisis de Balances (IECE, 21/01-13/02). Gestión y Práctica Laboral (IECE, 21/01-13/02).

  • El Instituto de Certificación Oficial de Idiomas de la Cámara, primer y único centro examinador de las pruebas del TOEFL en A Coruña 17/12/2018

    El Instituto de Certificación Oficial de Idiomas de la Cámara (ICOI) es, desde esta semana, el primer y único centro de idiomas de A Coruña que cuenta con la acreditación oficial para realizar los exámenes TOEFL (Test of English as a Foreign Language). Una certificación que se suma a las que ya venía realizando desde su apertura en octubre de 2018, la prueba oficial del examen TOEIC (Test of English for International Communication), centrada en inglés de negocios y exigida por las multinacionales a nivel global, y la certificación TFI (Test de Francés Internacional). Será la primera vez que en la ciudad se realicen las pruebas oficiales del TOEFL, la certificación de inglés más prestigiosa a nivel mundial, exigida por universidades de todo el mundo, especialmente norteamericanas, y validada por todas las administraciones españolas y comunitarias. Las administraciones también validan el TOEIC como certificación oficial de inglés.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com