Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

Guía de las buenas prácticas medio ambientales en comercio

El principal objetivo de esta guía, dirigida tanto a pequeños comercios como a grandes superficies comerciales, es promover la mejora continua de la actividad desarrollada en estos en relación con el medio ambiente, a través de unas recomendaciones prácticas para un comportamiento medio ambiental más acertado.

Una vez llevadas a cabo las recomendaciones propuestas, se conseguirá:

  • Reducir el consumo de los recursos energéticos de toda índole.
  • Reducir el consumo de agua.
  • Disminuír la generación de residuos y facilitar su reutilización.
  • Minimizar el efecto medioambiental de las emisións atmosféricas, ruidos y vertidos de agua.
  • Mejora de la competitividad de la empresa.
  • Mejora de la imagen de la empresa ante los clientes, usuarios y trabajadores.
  • Concienciación de los empleadados así como de los usuarios mediante una correcta formación e información, lo que redundará en una buena integración de las medidas adoptadas para la mejora y cuidado del medio ambiente.

La guía está estructurada en las siguientes áreas: Limpieza, Gestión de recursos naturales, Educación de consumidores y trabajadores, Compras-aprovisionamiento y Gestión de residuos.


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 25/06/2020

    Además del refuerzo de su formación online, la Cámara reinicia su formación empresarial presencial, hasta ahora suspendida por las medidas derivadas del COVID-19, con los siguientes cursos: Formación para jefes de venta (29/06-7/07). Excel financiero (29/06-2/07).

  • Reinicio de los cursos presenciales de Garantía Juvenil. 28/05/2020

    A partir del 1 de Junio, la Cámara reinicia los cursos presenciales de Garantía Juvenil (Programa PICE) que habían sido interrumpidos por las medidas derivadas del COVID-19. Además de finalizar dichos cursos, próximamente se darán a conocer nuevas programaciones en esta modalidad y en formato online.

  • Abierto el plazo de solicitud de ayudas del Plan de Movilidad 04/02/2020

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha abierto el plazo de solicitud de ayudas dirigidas a jóvenes, de entre 18 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, interesados en realizar prácticas u optar a un contrato laboral en países de la Unión Europea. Unas ayudas que se enmarcan en el Plan de Movilidad de la Cámara. Este Plan contempla 20 ayudas y cuenta con un presupuesto de 127.000€. Las ayudas se articulan en dos líneas, destinadas, por una parte, a facilitar la realización de prácticas en empresas en la Unión Europea por parte de jóvenes y, por otro lado, a favorecer la contratación de estos jóvenes en el extranjero. Además, los interesados pueden buscar la empresa de destino y en ese caso también podrían optar a las ayudas.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com