Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

Guía Práctica de Protección de Datos para las Pymes

En la actualidad, es casi imposible poder llevar la gestión de una empresa, sea grande o pequeña, sin utilizar tratamientos informáticos de los datos disponibles en la misma. Algunos de estos datos suelen ser de carácter personal (ficheros de clientes, proveedores, etc.) y, por tanto, afectan al denominado "derecho fundamental a la protección de datos".

La Guía Práctica de Protección de Datos para las PYMES aporta información sobre esta materia, la principal normativa de aplicación, así como los principios, derechos/obligaciones y procedimientos que la rigen, al tiempo que efectúa un repaso al régimen de infracciones y sanciones establecido.

Esta Guía pretende, por tanto, aportar a los gestores de pequeñas y medianas empresas una información básica acerca de lo que deben saber sobre Protección de Datos.


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 25/06/2020

    Además del refuerzo de su formación online, la Cámara reinicia su formación empresarial presencial, hasta ahora suspendida por las medidas derivadas del COVID-19, con los siguientes cursos: Formación para jefes de venta (29/06-7/07). Excel financiero (29/06-2/07).

  • Reinicio de los cursos presenciales de Garantía Juvenil. 28/05/2020

    A partir del 1 de Junio, la Cámara reinicia los cursos presenciales de Garantía Juvenil (Programa PICE) que habían sido interrumpidos por las medidas derivadas del COVID-19. Además de finalizar dichos cursos, próximamente se darán a conocer nuevas programaciones en esta modalidad y en formato online.

  • Abierto el plazo de solicitud de ayudas del Plan de Movilidad 04/02/2020

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha abierto el plazo de solicitud de ayudas dirigidas a jóvenes, de entre 18 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, interesados en realizar prácticas u optar a un contrato laboral en países de la Unión Europea. Unas ayudas que se enmarcan en el Plan de Movilidad de la Cámara. Este Plan contempla 20 ayudas y cuenta con un presupuesto de 127.000€. Las ayudas se articulan en dos líneas, destinadas, por una parte, a facilitar la realización de prácticas en empresas en la Unión Europea por parte de jóvenes y, por otro lado, a favorecer la contratación de estos jóvenes en el extranjero. Además, los interesados pueden buscar la empresa de destino y en ese caso también podrían optar a las ayudas.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com