Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG
  • La Cámara de A Coruña y el Depósito Franco firman un acuerdo de colaboración 28/01/2015

    El presidente de la Cámara de A Coruña de A Coruña, Marcelo Castro-Rial Schuler, y el presidente del Depósito Franco de A Coruña, Juan Diego Pérez Freire, han firmado un convenio de colaboración mediante el cual ambas entidades colaborarán para difundir de manera conjunta entre empresas y emprendedores las posibilidades que ofrece el Depósito Franco. El Depósito Franco de A Coruña, ubicado en las instalaciones del puerto y constituido por el Ayuntamiento, la Diputación, la Cámara de Comercio y la Autoridad Portuaria, tiene capacidad para que las empresas puedan almacenar, manipular o clasificar todo tipo de mercancías, independientemente de su cantidad, origen, destino o naturaleza. Las empresas pueden almacenar sus mercancías por un precio de alquiler muy competitivo y además, al tratarse de una parte del territorio aduanero comunitario, pueden beneficiarse de ventajas arancelarias y fiscales en los impuestos y gravámenes a los que están sometidas sus mercancías tanto de origen comunitario como no comunitario.

  • La Cámara de A Coruña desarrolló una intensa actividad en 2014 para dar servicio a las empresas 15/01/2015

    La Cámara de A Coruña desarrolló una intensa actividad durante 2014 para dar servicio a las empresas de su demarcación. Así, la internacionalización fue una de las prioridades camerales, con acciones de promoción del comercio exterior en las que participaron más de 450 empresas de toda Galicia. Entre ellas, destacó especialmente la organización de Exporpymes en A Coruña que resultó un éxito con 280 empresas participantes, entre gallegas e importadores extranjeros procedentes de 13 países. En lo que se refiere a las acciones de formación empresarial programadas por la Cámara en el pasado ejercicio, contaron con más de 1.500 asistentes que participaron en 123 actividades. Dentro del gran número de programas de apoyo empresarial que desarrolló la institución el pasado año, destacan InnoCámaras, del que se beneficiaron cerca de 60 pymes; el programa PAEM de apoyo a la mujer emprendedora dentro del cual se asesoró a 103 usuarias y 25 crearon su propia empresa, y el Plan de apoyo a la pyme comercial gallega, gracias al que 75 establecimientos comerciales fueron asesorados con la realización de un Diagnóstico del Punto de Venta y se realizaron una treintena de estudios de situación de plazas de abastos, entre otras acciones. Por otra parte, durante 2014 se ha experimentado un aumento del 25% en el número de empresas que solicitaron y recibieron información de bases de datos de la Cámara de A Coruña, demostrando así su esfuerzo e interés por la búsqueda de clientes y apertura a nuevos mercados.

  • Más de 90 importadores de 13 países y 150 empresas gallegas participaron en A Coruña Exporpymes 08/10/2014

    La primera edición de “A Coruña Exporpymes” fue inaugurada el 8 de octubre por el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde; el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira; el director general del Consejo Superior de Cámaras, Javier Carretero; y el presidente de la Cámara de A Coruña, Marcelo Castro-Rial Schuler. Se trata de un evento de internacionalización, organizado por la Cámara de Comercio de A Coruña, con el apoyo del Ayuntamiento y de Fondos Europeos FEDER a través del Consejo Superior de Cámaras, que consiguió reunir en Expocoruña a 90 importadores y distribuidores de 13 países y 150 empresas gallegas con el objetivo de que estableciesen nuevas relaciones de negocio. Es la primera vez que en la ciudad de A Coruña se celebra una acción de promoción del comercio exterior de esta magnitud.

  • La Xunta presenta en la Cámara su nuevo programa de apoyos para la renovación del tejido comercial 11/08/2014

    La Cámara de A Coruña acogió el pasado 11 de agosto la presentación del primer programa de renovación del tejido comercial puesto en marcha por la Consellería de Industria de la Xunta de Galicia. En el acto, tras la introducción del presidente de la entidad cameral, Marcelo Castro-Rial Schuler, la directora xeral de Comercio, Sol María Vázquez Abeal, explicó que este programa, dotado con 3 millones de euros, pretende impulsar la transmisión generacional y la puesta en marcha de iniciativas innovadoras en el sector, potenciando la adaptación del comercio de proximidad gallego a las nuevas demandas de los consumidores y mejorando su competitividad.


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 03/03/2015

    - La Marca CE: obligaciones, beneficios e integración en mi sistema (5/03). - Creación de sitios web para la PYME (9-24/03). - Cierre del Ejercicio y la reforma fiscal: aspectos contables y fiscales (colab. Ricardo Palleiro, 12 y 13/03). - Introducción al Comercio Exterior (16-19/03). - Básico de Derecho Laboral en la PYME (16-26/03). - Captación de Recursos Económicos (Taller gratuito INCYDE, Prog. empresas culturales, 23/03).

  • Abierto el plazo para matricularse en los cursos del Centro de Idiomas de la Cámara 06/02/2015

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha abierto el plazo para matricularse en los cursos 2015 de inglés, francés y alemán que se imparten en su Centro de Idiomas. Dirigido exclusivamente a adultos, el Centro de Idiomas de la Cámara de Comercio de A Coruña persigue capacitar a su alumnado en el adecuado uso de los idiomas, facilitando de esta forma un nivel óptimo de comunicación. El Centro de Idiomas de la Cámara de Comercio de A Coruña acredita los conocimientos adquiridos para los distintos niveles en los que tiene estructurada su formación en idiomas, dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa (MCER) y además prepara para los exámenes oficiales de Cambridge, Institut Française y Goethe Institut.

  • Las empresas gallegas esperan incrementar las ventas y la inversión durante este año 29/01/2015

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha publicado el informe “Perspectivas empresariales 2015” sobre Galicia, que refleja las conclusiones de la encuesta coordinada por Eurocámaras, en la que se consulta a empresas de toda Europa sobre la situación y expectativas de una serie de variables de interés para sus negocios. Así, dentro de este estudio, las expectativas de las empresas gallegas para 2015 son favorables, sobre todo en lo que se refiere a ventas nacionales e inversión y superiores a la media del conjunto de empresas españolas y europeas. En cuanto a exportaciones y empleo, las perspectivas de las compañías gallegas se encuentran por debajo de las manifestadas por el conjunto de las empresas españolas, sobre todo en lo que a empleo respecta.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com