Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG
  • Cámara de A Coruña y SabadellGallego renuevan el convenio para facilitar el acceso a financiación de las empresas de A Coruña y su área 20/01/2016

    Marcelo Castro-Rial Schuler, presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, y Pablo Gerardo Junceda Moreno, director general de SabadellGallego, firmaron un acuerdo de colaboración para que las empresas de A Coruña y su área puedan acceder a productos financieros de la entidad en condiciones ventajosas. Se trata de una prórroga con condiciones mejoradas de un convenio ya existente entre ambas organizaciones rubricado en 2013. Así, las empresas pertenecientes a la demarcación de la Cámara de Comercio de A Coruña podrán acceder a productos y servicios pensados para facilitarles el acceso a las nuevas tecnologías con el fin de incrementar su competitividad, y a la financiación del circulante en cualquiera de sus modalidades, así como la financiación a medio-largo plazo de nuevas inversiones en activos fijos mediante préstamos y leasing.

  • Empresas gallegas y extranjeras mantuvieron más de 2.400 contactos en Exporpymes, duplicando la cifra de la primera edición 02/12/2015

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha logrado con la celebración de la segunda edición de Exporpymes que las empresas participantes mantuviesen unos 2.400 contactos tanto para buscar oportunidades como para cerrar negocios y detallar pedidos, duplicando así las cifras obtenidas en la primera edición de 2014. Este evento de internacionalización estuvo organizado por la Cámara de A Coruña y el IGAPE, con la cofinanciación del Ayuntamiento de A Coruña y los Fondos Europeos FEDER a través de la Cámara de España. La inauguración corrió a cargo del presidente de la Cámara de A Coruña, Marcelo Castro-Rial Schuler; el director general el IGAPE, Javier Aguilera; y el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro.

  • La Cámara de A Coruña muestra su preocupación por la posibilidad de que se paralice o retrase la inversión prevista para el AVE gallego 27/10/2015

    El Pleno de la Cámara de Comercio de A Coruña ha puesto de manifiesto a través de un comunicado la necesidad de que se cumplan las inversiones previstas para que el AVE a Galicia finalice en 2018. La institución ha querido trasladar la inquietud existente entre el empresariado debido a que determinados estamentos y algún partido político han puesto en duda el calendario inversor para culminar el AVE a Galicia como está previsto, y ha manifestado que la incertidumbre generada por estas nuevas intenciones perjudica gravemente los intereses económicos de Galicia y compromete su despegue económico. La Cámara de Comercio de A Coruña ha recordado que Galicia ha esperado a que se culminara e inaugurasen tramos del AVE en otras Comunidades, así como los sucesivos retrasos sufridos en el calendario inversor.

  • La Cámara de A Coruña participó en el mayor encuentro de Cámaras de Comercio de Europa 21/10/2015

    Marcelo Castro-Rial Schuler y Gonzalo Ortiz Amor, presidente y director general de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña, respectivamente, asistieron al Foro Económico de Eurocámaras en el que participaron 200 delegados de Cámaras de 45 países europeos, Rusia, Turquía, etc., que representaban a 19 millones de empresas. En este encuentro se analizaron los retos de futuro de las instituciones camerales. La Cámara de A Coruña fue la única de Galicia que asistió a este congreso dentro de la representación de Cámaras españolas compuesta por 10 instituciones y la Cámara de Comercio de España. Además, puesto que la institución cameral coruñesa es pionera en sostenibilidad financiera propia, participó con las seis Cámaras más grandes de España en el diseño de nuevos programas y servicios que servirán de modelo para otras entidades camerales.


atención a usuarios
  • PRÓXIMOS CURSOS 02/02/2016

    - Análisis de Balances (IECE, 11-19/02). - Control económico-financiero (15-25/02). - Cómo gestionar una tienda virtual (22/02-01/03). - Técnicas de comunicación oral (29/02-02/03). - Cómo implantar la nueva UNE-EN ISO 14001:2015 en el contexto empresarial actual (Consulteq, 3 y 4/03).

  • Las expectativas de las empresas gallegas son favorables para 2016 25/01/2016

    Las expectativas de las empresas gallegas para 2016 son muy favorables. Las empresas de Galicia son más optimistas que las del conjunto de España, y que las europeas, especialmente en lo que se refiere a ventas nacionales, exportaciones e inversión. Estas conclusiones proceden de la Encuesta de Perspectivas Empresariales, coordinada por Eurocámaras. Así, según este informe, las empresas gallegas esperan un comportamiento favorable de sus ventas en territorio nacional durante 2016 (59% de empresas prevé incrementarlas respecto a las de 2015). Estas expectativas son superiores a las del conjunto de las empresas españolas (47% de las empresas en España tiene en perspectiva incrementar la facturación en territorio nacional), y al de empresas europeas (donde un 35% prevé incrementar las ventas en sus respectivos países en 2016).

  • Impulsando la internacionalización de empresas y emprendedores 15/01/2016

    La Cámara de Comercio de A Coruña y Avalanza han firmado un convenio a través del cual ambas organizaciones colaborarán en para impulsar la internacionalización de empresas y emprendedores a través de diversas iniciativas. Juan Carlos Bugallo, consejero delegado de Avalanza, y Marcelo Castro-Rial Schuler, presidente de la Cámara de A Coruña, fueron los encargados de rubricar el acuerdo en la sede de la institución coruñesa. En virtud de esta colaboración, las empresas y emprendedores de A Coruña y su área podrán participar en programas de emprendimiento e internacionalización, beneficiarse de diversos servicios de internacionalización, y acceder a financiación.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com