Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG
  • La Cámara presentó los estudios sobre dinamización comercial y mercado del crédito en Carballo y su área de influencia 16/03/2015

    El presidente de la Cámara de A Coruña, Marcelo Castro-Rial Schuler, y el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero Rodríguez, presentaron en el Vivero de empresas los dos estudios realizados por el Observatorio Económico Local de Carballo durante el 2014, uno de ellos trata sobre “La dinamización del comercio en Carballo y su área de influencia” y el otro es una “Aproximación al mercado del crédito en Carballo y su área de influencia”. Durante la presentación de estos estudios, el presidente de la Cámara de A Coruña quiso resaltar el papel de la Antena Local con la que la institución cuenta en Carballo, señalando que “la colaboración entre la Cámara A Coruña y el Ayuntamiento de Carballo ha permitido mantener en funcionamiento esta Antena durante más 10 años, a lo largo de los cuales se ha prestado servicio a unas 550 empresas del área de Bergantiños y Costa da Morte y a casi 700 emprendedores, así como a numerosos colectivos y asociaciones empresariales”.

  • La Cámara de A Coruña presenta una aplicación móvil para facilitar que las empresas recuperen el IVA 06/03/2015

    Cada año las empresas dejan de deducirse millones de euros de IVA al disponer de un ticket de caja como único comprobante de gasto. La Agencia Tributaria estima que cada empresa podría recuperar una media de 800 euros al año si tuviera facturas electrónicas en lugar de tickets de caja. Para dar respuesta a esta situación, la Cámara de A Coruña y WoltersKluwer, compañía líder mundial en el desarrollo de software de gestión para empresas y despachos profesionales, han colaborado en la creación de una solución móvil, IVA Free, que permite llevar a cabo un control y gestión de los tickets de gasto y facturas, así como la desgravación de este impuesto de los gastos profesionales de los que solo se cuenta con un comprobante en papel –como, por ejemplo, tickets de taxi o de restaurantes– mediante su transformación en facturas electrónicas que cuentan con todas las garantías de la Agencia Tributaria. Además, se trata de una aplicación pionera en Galicia, ya que la Cámara de A Coruña es la única de la Comunidad que participa en esta iniciativa. El presidente de la Cámara de A Coruña, Marcelo Castro-Rial Schuler, inauguró el acto para presentar esta innovadora y útil APP que contribuye a la modernización de la actividad empresarial. “Con IVA FREE pretendemos dar solución a un problema que afecta a miles de empresas y profesionales de nuestro país de forma diaria, apostando decididamente por ofrecer soluciones tecnológicas que aporten valor añadido a las empresas”, aseguró Marcelo Castro-Rial Schuler.

  • La Cámara de A Coruña y el Depósito Franco firman un acuerdo de colaboración 28/01/2015

    El presidente de la Cámara de A Coruña de A Coruña, Marcelo Castro-Rial Schuler, y el presidente del Depósito Franco de A Coruña, Juan Diego Pérez Freire, han firmado un convenio de colaboración mediante el cual ambas entidades colaborarán para difundir de manera conjunta entre empresas y emprendedores las posibilidades que ofrece el Depósito Franco. El Depósito Franco de A Coruña, ubicado en las instalaciones del puerto y constituido por el Ayuntamiento, la Diputación, la Cámara de Comercio y la Autoridad Portuaria, tiene capacidad para que las empresas puedan almacenar, manipular o clasificar todo tipo de mercancías, independientemente de su cantidad, origen, destino o naturaleza. Las empresas pueden almacenar sus mercancías por un precio de alquiler muy competitivo y además, al tratarse de una parte del territorio aduanero comunitario, pueden beneficiarse de ventajas arancelarias y fiscales en los impuestos y gravámenes a los que están sometidas sus mercancías tanto de origen comunitario como no comunitario.

  • La Cámara de A Coruña desarrolló una intensa actividad en 2014 para dar servicio a las empresas 15/01/2015

    La Cámara de A Coruña desarrolló una intensa actividad durante 2014 para dar servicio a las empresas de su demarcación. Así, la internacionalización fue una de las prioridades camerales, con acciones de promoción del comercio exterior en las que participaron más de 450 empresas de toda Galicia. Entre ellas, destacó especialmente la organización de Exporpymes en A Coruña que resultó un éxito con 280 empresas participantes, entre gallegas e importadores extranjeros procedentes de 13 países. En lo que se refiere a las acciones de formación empresarial programadas por la Cámara en el pasado ejercicio, contaron con más de 1.500 asistentes que participaron en 123 actividades. Dentro del gran número de programas de apoyo empresarial que desarrolló la institución el pasado año, destacan InnoCámaras, del que se beneficiaron cerca de 60 pymes; el programa PAEM de apoyo a la mujer emprendedora dentro del cual se asesoró a 103 usuarias y 25 crearon su propia empresa, y el Plan de apoyo a la pyme comercial gallega, gracias al que 75 establecimientos comerciales fueron asesorados con la realización de un Diagnóstico del Punto de Venta y se realizaron una treintena de estudios de situación de plazas de abastos, entre otras acciones. Por otra parte, durante 2014 se ha experimentado un aumento del 25% en el número de empresas que solicitaron y recibieron información de bases de datos de la Cámara de A Coruña, demostrando así su esfuerzo e interés por la búsqueda de clientes y apertura a nuevos mercados.


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 16/03/2015

    - Básico de Derecho Laboral en la PYME (16-26/03). - Captación de Recursos Económicos (Taller gratuito INCYDE, Prog. empresas culturales, 23/03). - Ventajas de la administración electrónica (eAdministración, 24/03). - Gestión de la producción y sistemas de mejora (Bureau Veritas, límite inscrip.: 25/03) - Jornada Franquicia (IFEMA, 26/03).

  • Las empresas gallegas esperan incrementar las ventas y la inversión durante este año 29/01/2015

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha publicado el informe “Perspectivas empresariales 2015” sobre Galicia, que refleja las conclusiones de la encuesta coordinada por Eurocámaras, en la que se consulta a empresas de toda Europa sobre la situación y expectativas de una serie de variables de interés para sus negocios. Así, dentro de este estudio, las expectativas de las empresas gallegas para 2015 son favorables, sobre todo en lo que se refiere a ventas nacionales e inversión y superiores a la media del conjunto de empresas españolas y europeas. En cuanto a exportaciones y empleo, las perspectivas de las compañías gallegas se encuentran por debajo de las manifestadas por el conjunto de las empresas españolas, sobre todo en lo que a empleo respecta.

  • La Cámara de A Coruña ayudará a jóvenes a acceder al mercado laboral 23/01/2015

    La Cámara de Comercio de A Coruña ayudará a jóvenes de entre 16 y 24 años para que puedan acceder al mercado laboral. Y es que la institución participa, a través de la Cámara de España, en el Plan Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que se encuadra en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Así, este programa, financiado por el Fondo Social Europeo, contempla un conjunto de acciones de orientación, formación y acercamiento a las empresas que persigue la empleabilidad de los jóvenes, además de fomentar el espíritu emprendedor para la creación de empresas.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com