Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG
  • Más de 90 importadores de 13 países y 150 empresas gallegas participaron en A Coruña Exporpymes 08/10/2014

    La primera edición de “A Coruña Exporpymes” fue inaugurada el 8 de octubre por el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde; el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira; el director general del Consejo Superior de Cámaras, Javier Carretero; y el presidente de la Cámara de A Coruña, Marcelo Castro-Rial Schuler. Se trata de un evento de internacionalización, organizado por la Cámara de Comercio de A Coruña, con el apoyo del Ayuntamiento y de Fondos Europeos FEDER a través del Consejo Superior de Cámaras, que consiguió reunir en Expocoruña a 90 importadores y distribuidores de 13 países y 150 empresas gallegas con el objetivo de que estableciesen nuevas relaciones de negocio. Es la primera vez que en la ciudad de A Coruña se celebra una acción de promoción del comercio exterior de esta magnitud.

  • La Xunta presenta en la Cámara su nuevo programa de apoyos para la renovación del tejido comercial 11/08/2014

    La Cámara de A Coruña acogió el pasado 11 de agosto la presentación del primer programa de renovación del tejido comercial puesto en marcha por la Consellería de Industria de la Xunta de Galicia. En el acto, tras la introducción del presidente de la entidad cameral, Marcelo Castro-Rial Schuler, la directora xeral de Comercio, Sol María Vázquez Abeal, explicó que este programa, dotado con 3 millones de euros, pretende impulsar la transmisión generacional y la puesta en marcha de iniciativas innovadoras en el sector, potenciando la adaptación del comercio de proximidad gallego a las nuevas demandas de los consumidores y mejorando su competitividad.

  • El conselleiro de Economía e Industria destaca el importante papel de la Cámara de A Coruña en la dinamización del tejido empresarial de su área 28/07/2014

    Francisco Conde, conselleiro de Economía e Industria, visitó la sede de la Cámara de A Coruña, donde se reunió con miembros del Pleno de la institución y una nutrida representación de las empresas más relevantes de A Coruña y su área, con quienes mantuvo una charla-coloquio para tratar los principales temas de interés para tejido productivo coruñés. Durante su intervención, el conselleiro resaltó el importante papel que desarrolla la Cámara en la dinamización del tejido empresarial tanto de la ciudad coruñesa como de las comarcas que forman parte de su área de influencia y reiteró la apuesta de la Xunta por Cámaras de Comercio solventes, útiles para el empresariado gallego y que presten servicios de calidad. También asistieron a la reunión el director del IGAPE, Javier Aguilera, la directora xeral de Comercio, Sol María Vázquez Abeal, y el director de internacionalización del IGAPE, Abel Veiga.

  • El secretario de Estado de Comercio visitó la sede de la Cámara de A Coruña 26/06/2014

    Jaime García-Legaz Ponce, secretario de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad, visitó el miércoles 25 de junio la Cámara de A Coruña y la Dirección Provincial de Comercio que está integrada en la sede cameral, en un acto en el que estuvo acompañado del presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, Marcelo Castro-Rial Schuler, y el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez. El secretario de Estado de Comercio elogió la adaptación de la institución coruñesa a la nueva etapa que viven las Cámaras: “La Cámara de A Coruña tiene un funcionamiento ejemplar. Ha sabido entender que la vía de futuro era ofrecer servicios por los que las empresas estén dispuestas a pagar antes de que se aprobase la Ley de Cámaras. Además, cuenta con una base empresarial muy sólida que la respalda”. También hizo hincapié en las ventajas que para las empresas tiene la integración de la Dirección Provincial de Comercio en la sede cameral, ya que podrán realizar con un solo desplazamiento gestiones relacionadas con el comercio exterior ante ambos organismos y resaltó que “La Cámara de A Coruña ha sido la primera de España donde se ha realizado esta unificación, un ejemplo más de que ha sabido adaptarse a las necesidades de las empresas”.


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 20/10/2014

    - Taller en Carballo: Introducción al Comercio Electrónico y Redes Sociales (Plan de Apoyo al Sector Comercial Gallego, 23/10/2014). - Control de gestión de una PYME 4-7/11). - Jornada: La Galicia marítima: tradición y perspectivas (FOGAMA, 30/10). Sistemas de Gestión de la Energía ISO 500001 (Bureau Veritas, 3/11-1/12). - Protocolo y Relaciones Públicas en la empresa (3-12/11). - Nuevas tendencias en management: método lean start up (3-7/11). - Master en Dirección Económico-financiera (Escuela de Negocios Afundación, Nov./2014-Jun./2015). - Master en International Business (Escuela de Negocios Afundación, Nov./2014-Junio/2015).

  • Los comercios podrán participar sin coste en el plan de apoyo al sector que desarrolla la Cámara 02/10/2014

    En virtud de un convenio firmado por la Consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia y las Cámaras gallegas, las empresas de A Coruña y su área de influencia podrán acceder sin coste para ellas a los programas de mejora de las pymes comerciales que ejecutará la Cámara de A Coruña. Este plan de apoyo al sector, financiado por la Dirección Xeral de Comercio, tiene como objetivos mejorar la competitividad de las pymes comerciales, promover la creación de nuevo tejido comercial, favorecer la modernización de los negocios, fomentar el uso de las nuevas tecnologías en los sistemas de gestión y apoyar el relevo comercial.

  • La Cámara fomentará el uso de las TIC de la e-Administración entre las pymes de A Coruña y su área 31/07/2014

    Las pequeñas y medianas empresas de A Coruña y su área podrán beneficiarse de los dos nuevos programas que la Cámara de A Coruña ha puesto en marcha con el objetivo de mejorar su competitividad: uno de ellos busca impulsar la incorporación de las TIC como herramientas competitivas clave en la estrategia de las pymes y otro ha sido ideado para fomentar el uso de la administración electrónica reduciendo así costes innecesarios para las empresas. Ambos programas están cofinanciados por los Fondos Feder y la Cámara, en ambos casos la primera fase al 100% y la segunda al 80%.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com