Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG
  • El director del IGAPE visita la Cámara para evaluar las próximas acciones del Plan Foexga, que se convocarán de forma inminente 21/09/2016

    El presidente y el director de la Cámara de A Coruña, Marcelo Castro-Rial Schuler y Gonzalo Ortiz Amor, mantuvieron un encuentro de trabajo con el director del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), Javier Aguilera, para evaluar las próximas acciones de comercio exterior organizadas por la entidad coruñesa en el marco de la nueva edición del Plan Foexga. El presidente cameral explicó que este año el convenio será muy beneficioso para las empresas, en la medida en que contempla mayores ventajas competitivas con respecto a ejercicios anteriores. “En la Cámara estamos ya trabajando para poner el plan en marcha, de manera que las primeras acciones se desarrollarán ya el mes que viene, para lo que lanzaremos las convocatorias de forma inminente”. Por otra parte, el presidente de la entidad señaló como novedad que este año se contemplan cinco mercados del continente africano -Angola, Guinea, Etiopía, Argelia y Marruecos-, que se suman a los ya tradicionales, como México, EEUU, China, Reino Unido, o Francia, entre otros, con un total de 25 acciones previstas en los próximos 12 meses. En el transcurso de la reunión, tanto el presidente de la Cámara como el director del IGAPE coincidieron en la importancia de la cooperación institucional en el marco del Plan Foexga para continuar avanzando en el camino de la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas de Galicia.

  • Los socios de la Cámara tendrán condiciones favorables de financiación a través de Afigal y SabadellGallego 16/09/2016

    La Cámara de Comercio de A Coruña, Afigal y SabadellGallego han firmado un acuerdo para financiar a emprendedores, micro pymes y autónomos gallegos. Su objetivo es que todo emprendedor, autónomo y micro pymes tenga acceso fácilmente a una buena financiación, a un tipo de interés máximo del 2,75% y con el aval de AFIGAL. El importe de las líneas de crédito que se ofrecerá es de 50 millones de euros para los socios de la Cámara de Comercio. Al acto de firma asistieron el presidente de la Cámara, Marcelo Castro-Rial Schuler; el presidente de Afigal, Antonio Couceiro; y el director General de SabadellGallego, Pablo Junceda. Las tres entidades firmantes del acuerdo ofrecerán asesoramiento íntegro a los beneficiarios de dichas condiciones. AFIGAL pondrá a disposición de los socios de la Cámara de Comercio de A Coruña, todos sus medios para facilitar la obtención de las financiaciones objeto del presente convenio. En concreto designará un canal de información y asesoramiento directo para la gestión de las operaciones concretas de financiación.

  • La Cámara recibe la visita del embajador de Vietnam en España 14/09/2016

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha recibido la visita institucional del embajador de Vietnam en España, Nguyen Ngoc Binh, acompañado del agregado comercial de la Embajada, Khoi Ngo Manh, que ha mantenido una reunión con el presidente de la Cámara, Marcelo Castro-Rial Schuler. Durante este encuentro, se abordaron las posibilidades comerciales en Vietnam para las empresas de A Coruña y su área, además de marcar las líneas para establecer acciones de colaboración conjuntas entre ambas instituciones. Desde 2011 España y Vietnam se dispensan el tratamiento de socios estratégicos. En cuanto a la relación comercial con Galicia, en 2015 la Comunidad exportó mercancías por más de 41 millones de euros, lo que supuso un incremento de un 12,4% respecto al año anterior. Entre los productos más vendidos por Galicia al país asiático, se encuentran pescados y crustáceos, moluscos y demás invertebrados acuáticos, madera, carbón vegetal y manufacturas de madera, carne, productos químicos inorgánicos y maquinas. Dos sectores que presentan interesantes oportunidades de negocio en el mercado vietnamita para las empresas gallegas son el vitivinícola y el del aceite de oliva.

  • La Fundación Adcor recibe los equipos informáticos donados por la Cámara 12/09/2016

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha donado un lote de ordenadores a la Fundación Adcor. El presidente de la institución cameral, Marcelo Castro-Rial Schuler, ha hecho entrega del material a la gerente de la entidad, Margarita Garrido Fernández. Se trata de equipos que han sido sustituidos dentro del proceso de modernización del aula de informática del Centro de Formación de la Cámara, pero que son funcionales y están habilitados para su uso. Mediante esta acción, además de su carácter solidario, se alarga la vida útil de los equipos, reduciendo la cantidad de residuos generados. Esta donación viene a sumarse a la que la institución cameral ha realizado recientemente al Hogar de Sor Eusebia. La Fundación Adcor es una organización dedicada a la promoción y gestión de servicios de asistencia social para personas adultas susceptibles de ser usuarias. Sus objetivos son, entre otros, fomentar la integración social y laboral que facilite la incorporación al mercado laboral de personas con discapacidad intelectual, así como mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias satisfaciendo necesidades de relación y disfrute personal.


atención a usuarios
  • PRÓXIMOS CURSOS 03/08/2016

    - Excel avanzado (26-29/09). - Control de gestión en una PYME (26-28/09). - Cómo mejorar la rentabilidad mediante la gestión de compras y proveedores (3-6/10/2016). - Protocolo y relaciones públicas en la empresa (3-11/2016). - CURSOS DE IDIOMAS DEL 4 DE OCTUBRE AL 15 DE DICIEMBRE DE 2016

  • TALLERES “PON EN MARCHA TUS IDEAS” (PROGRAMA EMERJE) 21 y 26 de septiembre 2016 04/08/2016

    • 21 DE SEPTIEMBRE: Taller “Pon en marcha tus ideas y crea tu propio puesto de trabajo" en horario de 9:30 a 14:00 horas, en la Cámara de Comercio (C/Alameda 30-32 – 15003 A Coruña). • 26 DE SEPTIEMBRE: Taller “Pon en marcha tus ideas y crea tu propio puesto de trabajo" en CARBALLO, en horario de 9:30 a 14:00 horas, en Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio (Rúa do Cobre, s/n. Polígono de Bértoa - Carballo).

  • Nota informativa de la AEAT 07/07/2016

    Nota informativa recibida de la AEAT-Delegación Especial de Galicia sobre la Obligación de los contribuyentes inscritos en el Registro de Grandes Empresas a presentar electrónicamente por Internet todo tipo de documentación con trascendencia tributaria relativa a procedimientos gestionados por la AEAT, a partir del 1 de julio de 2016.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com