Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG
  • La Cámara de A Coruña aprueba sus cuentas de 2014 con superávit y beneficios 17/04/2015

    En el último Pleno de la Cámara de A Coruña la institución aprobó sus cuentas relativas al anterior ejercicio. Así, la Cámara cerró en positivo la liquidación de su presupuesto de 2014, logrando un superávit de 226.000 euros. Además, las cuentas, auditadas por KPMG, generaron un beneficio neto de 144.000 euros, después de amortizaciones y de hacer frente a la financiación de presupuestos extraordinarios. Esta buena salud financiera de la institución coruñesa está propiciada por una óptima gestión de sus recursos en la que se combinó adecuadamente la racionalización del gasto y la generación de ingresos, lo que permite a la entidad continuar desarrollando nuevas actividades y servicios dirigidos a las empresas. El balance de la Cámara refleja la inexistencia de deudas financieras y, un año más, la institución coruñesa incrementa su ahorro a través de los fondos de reserva legales y voluntarios. Por otra parte, la Cámara de A Coruña presenta un patrimonio financiero e inmobiliario totalmente saneado y prestando servicios en tres puntos estratégicos de la demarcación: la sede central, el centro de formación y la antena local y el vivero de empresas ubicados en Carballo. La Cámara de A Coruña, que es la primera de Galicia por sus resultados económicos, continúa posicionándose entre las 10 primeras de España y con sostenibilidad contrastada. Asimismo, durante el último Pleno celebrado por la Cámara se dio cuenta del informe de fiscalización del Consello de Contas, realizado en todas las Cámaras Gallegas sobre los años 2010 y 2011, documento que elogia la tendencia positiva de la Cámara de A Coruña en la adaptación al nuevo contexto después de la supresión del recurso cameral permanente. Contas también detalla que desde el año 2013 la Cámara de A Coruña es la única que mantiene superávit presupuestario, así como la única que cuenta con cuotas voluntarias de empresarios desde hace tres años y con unos fondos de maniobra y de reserva que garantizan su solvencia y sostenibilidad futura.

  • El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, mantendrá un encuentro con empresas en la sede de la Cámara de A Coruña 16/04/2015

    José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España, de Freixenet y del Foro de Marcas Renombradas, mantendrá un encuentro con empresas y autoridades en la sede de la Cámara de Comercio de A Coruña el próximo día 6 de mayo. En este foro, Bonet hablará sobre sus ideas acerca del futuro de la economía y los retos de las empresas frente a la internacionalización y la competitividad. Al día siguiente el presidente de la Cámara de España asistirá a una reunión con representantes de las Cámaras Gallegas y con la Xunta de Galicia. Este evento organizado por la Cámara de A Coruña será la primera ocasión en la que José Luis Bonet visite Galicia desde que fue nombrado presidente de la Cámara de España en noviembre de 2014.

  • La Cámara presentó los estudios sobre dinamización comercial y mercado del crédito en Carballo y su área de influencia 16/03/2015

    El presidente de la Cámara de A Coruña, Marcelo Castro-Rial Schuler, y el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero Rodríguez, presentaron en el Vivero de empresas los dos estudios realizados por el Observatorio Económico Local de Carballo durante el 2014, uno de ellos trata sobre “La dinamización del comercio en Carballo y su área de influencia” y el otro es una “Aproximación al mercado del crédito en Carballo y su área de influencia”. Durante la presentación de estos estudios, el presidente de la Cámara de A Coruña quiso resaltar el papel de la Antena Local con la que la institución cuenta en Carballo, señalando que “la colaboración entre la Cámara A Coruña y el Ayuntamiento de Carballo ha permitido mantener en funcionamiento esta Antena durante más 10 años, a lo largo de los cuales se ha prestado servicio a unas 550 empresas del área de Bergantiños y Costa da Morte y a casi 700 emprendedores, así como a numerosos colectivos y asociaciones empresariales”.

  • La Cámara de A Coruña presenta una aplicación móvil para facilitar que las empresas recuperen el IVA 06/03/2015

    Cada año las empresas dejan de deducirse millones de euros de IVA al disponer de un ticket de caja como único comprobante de gasto. La Agencia Tributaria estima que cada empresa podría recuperar una media de 800 euros al año si tuviera facturas electrónicas en lugar de tickets de caja. Para dar respuesta a esta situación, la Cámara de A Coruña y WoltersKluwer, compañía líder mundial en el desarrollo de software de gestión para empresas y despachos profesionales, han colaborado en la creación de una solución móvil, IVA Free, que permite llevar a cabo un control y gestión de los tickets de gasto y facturas, así como la desgravación de este impuesto de los gastos profesionales de los que solo se cuenta con un comprobante en papel –como, por ejemplo, tickets de taxi o de restaurantes– mediante su transformación en facturas electrónicas que cuentan con todas las garantías de la Agencia Tributaria. Además, se trata de una aplicación pionera en Galicia, ya que la Cámara de A Coruña es la única de la Comunidad que participa en esta iniciativa. El presidente de la Cámara de A Coruña, Marcelo Castro-Rial Schuler, inauguró el acto para presentar esta innovadora y útil APP que contribuye a la modernización de la actividad empresarial. “Con IVA FREE pretendemos dar solución a un problema que afecta a miles de empresas y profesionales de nuestro país de forma diaria, apostando decididamente por ofrecer soluciones tecnológicas que aporten valor añadido a las empresas”, aseguró Marcelo Castro-Rial Schuler.


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 06/04/2015

    - Protección y gestión de datos de carácter personal (taller práctico, 23/04). - La Ley de segunda oportunidad (DICTUM Abogados, 24/04). - Gestión de APPS para la empresa (27-30/04). - ¿Cómo crear una empresa? (taller de autoempleo en A Coruña, 28 y 29/04). - La responsabilidad social empresarial ¿qué es? y ayudas (30/04).

  • Las empresas gallegas esperan incrementar las ventas y la inversión durante este año 29/01/2015

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha publicado el informe “Perspectivas empresariales 2015” sobre Galicia, que refleja las conclusiones de la encuesta coordinada por Eurocámaras, en la que se consulta a empresas de toda Europa sobre la situación y expectativas de una serie de variables de interés para sus negocios. Así, dentro de este estudio, las expectativas de las empresas gallegas para 2015 son favorables, sobre todo en lo que se refiere a ventas nacionales e inversión y superiores a la media del conjunto de empresas españolas y europeas. En cuanto a exportaciones y empleo, las perspectivas de las compañías gallegas se encuentran por debajo de las manifestadas por el conjunto de las empresas españolas, sobre todo en lo que a empleo respecta.

  • La Cámara de A Coruña ayudará a jóvenes a acceder al mercado laboral 23/01/2015

    La Cámara de Comercio de A Coruña ayudará a jóvenes de entre 16 y 24 años para que puedan acceder al mercado laboral. Y es que la institución participa, a través de la Cámara de España, en el Plan Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que se encuadra en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Así, este programa, financiado por el Fondo Social Europeo, contempla un conjunto de acciones de orientación, formación y acercamiento a las empresas que persigue la empleabilidad de los jóvenes, además de fomentar el espíritu emprendedor para la creación de empresas.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com