Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG
  • Antonio Couceiro, nuevo presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña 20/12/2016

    Antonio Couceiro Méndez fue elegido el 16 de diciembre presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña por aclamación. Además, en la misma sesión plenaria se procedió a la elección de las vacantes del Comité Ejecutivo de la Cámara. Las dos vocalías fueron cubiertas por el representante de Abanca, Gerardo Fuertes Ayerdi, y el representante de Terminales Marítimos de Galicia (TMGA), Patricio Erhardt Barrenechea. Asimismo, se nombró vicepresidenta 1ª a Carmen González-Rosón Flores, de Sial 24, y vicepresidente 2º a Luis Llamas Gómez, director de Repsol en A Coruña. Así, el nuevo Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de A Coruña queda compuesto por los siguientes miembros: Antonio Couceiro Méndez, presidente; Carmen González-Rosón Flores, vicepresidenta 1ª; Luis Llamas Gómez, vicepresidente 2º; Pedro Corredoira Isasi, tesorero; Roberto Tojeiro Rodríguez, vocal 1º; Gerardo Fuertes Ayerdi, vocal 2º; Antonio Abril Abadín, vocal 3º; Domingo Barba Nistal, vocal 4º; María del Carmen Caeiro Rey, vocal 5ª; y Patricio Erhardt Barrenechea, vocal 6º.

  • El presidente de la Xunta se reunió con el Pleno de la Cámara 19/12/2016

    Tras la sesión plenaria extraordinaria de carácter electoral celebrada el 16 de diciembre, en la que Antonio Couceiro fue elegido presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, la institución celebró su tradicional Pleno de fin de año, que contó como invitado especial con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo. Además, de los miembros del Pleno, también asistieron a esta reunión con el responsable del Ejecutivo gallego el presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña, Antonio Fontenla; María Teresa Gómez Condado, directora de relaciones institucionales con las Cámaras de la Cámara de España; José García Costas, presidente del Consello Galego de Cámaras; la directora xeral de Comercio e Consumo, Sol Vázquez, así como empresas pertenecientes al Club Cámara de A Coruña. Durante el encuentro, el presidente de la Cámara de A Coruña planteó a Núñez Feijoo las inquietudes del empresariado.

  • La Cámara de A Coruña logra que empresas gallegas y extranjeras mantengan más de 2.500 contactos en Exporpymes 16/11/2016

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha logrado con la celebración de la tercera edición de Exporpymes que las empresas participantes mantuviesen unos 2.500 contactos tanto para buscar nuevas oportunidades como para cerrar negocios y detallar pedidos. Este evento de internacionalización ha estado organizado por la Cámara de Comercio de A Coruña con el apoyo de la Xunta de Galicia, el IGAPE, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de A Coruña y los Fondos FEDER, a través de la Cámara de España. La inauguración, el 15 de noviembre, corrió a cargo del presidente de la Cámara de A Coruña, Marcelo Castro-Rial Schuler; el director general el IGAPE, Javier Aguilera; la secretaria xeral Técnica de la Consellería do Mar, Isabel Concheiro; el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro; y el presidente de la Diputación Provincial, Valentín Rodríguez Formoso. A Coruña se convirtió con Exporpymes en epicentro de la exportación gallega aunando en un mismo espacio a 90 importadores de 14 países (Chile, Colombia, Estados Unidos, Etiopia, Guatemala, Marruecos, Nicaragua, México, Moldavia, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido y Rumania) y empresas gallegas exportadoras, así como pymes que deseaban iniciarse en la exportación, profesionales del comercio internacional, expertos, instituciones y emprendedores con vocación internacional. En concreto, participaron 150 empresas gallegas de los sectores de alimentación, bebidas, construcción y maquinaria.

  • La Cámara de A Coruña acogió una jornada sobre prevención de la responsabilidad penal de directivos y empresas 11/11/2016

    La prevención de la responsabilidad penal de directivos y empresas, conocida como ‘Corporate Compliance’, centró la jornada que tuvo lugar el 10 de noviembre en la Cámara de Comercio de A Coruña y que contó con la participación de Ángel Juanes Peces, vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Supremo. El presidente de la Cámara de A Coruña, Marcelo Castro-Rial Schuler, fue el encargado de abrir la jornada. “La Cámara de A Coruña entiende que las empresas han de implementar un sistema de prevención fiable, como el que presenta hoy Marca Franca, que favorezca las buenas prácticas y la transparencia en la empresa. Y es que los cambios normativos plantean nuevas obligaciones a nivel empresarial, por lo que directivos y empresas han de estar preparados para afrontarlas, ya que las personas jurídicas pueden ser penalmente responsables.”, resaltó Castro-Rial.


atención a usuarios
  • PRÓXIMOS CURSOS 12/01/2017

    - Community manager (6-14/02). - Motivación de las personas en la empresa (6 y 7/02). - Técnicas de captación de clientes (13 y 14/02). - Estrategias para incrementar las ventas (20-22/02).

  • Más de cincuenta comerciantes y emprendedores asistieron al taller de la Cámara de A Coruña sobre comercio online 25/11/2016

    La Cámara de Comercio de A Coruña celebró el 24 de noviembre un taller práctico centrado en cómo abordar la puesta en marcha de una tienda online, así como mejorar la presencia de una empresa en redes sociales. Más de medio centenar de comerciantes y emprendedores que desean poner en marcha su propio comercio asistieron a esta jornada. El acto de clausura corrió a cargo de la subdirectora de la Cámara de Comercio de A Coruña, Ana Agras, y la directora xeral de Comercio de la Xunta de Galicia, Sol María Vázquez. Bajo el título “Multiplica las oportunidades de venta abriendo tu tienda online”, el taller fue impartido por Josuke Pérez, de Innovalabs, que explicó cómo construir una web de éxito con tienda online, cómo hacerla visible en redes sociales, cómo entregar los productos a los clientes, los medios de pago y los requisitos legales, entre otras cuestiones.

  • La Cámara proporciona ayudas directas a empresas para contratar a menores de 30 años 05/10/2016

    La Cámara de Comercio de A Coruña proporciona ayudas directas a empresas de la demarcación que contraten a jóvenes menores de 30 años a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Las empresas recibirán una ayuda directa de 1.500 euros por cada contrato formalizado, que han de ser a tiempo completo y con una duración mínima de 6 meses. Los jóvenes deberán estar previamente dados de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y haber finalizado, al menos, la fase de orientación vocacional del Plan de Capacitación, que contempla el PICE de la Cámara de Comercio. Las empresas pueden solicitar las ayudas que les permitirán contratar a jóvenes cualificados profesionalmente y con competencias específicas para los puestos de trabajo que oferten, participando de esta manera en un programa de mejora social comprometido con el empleo y el futuro de los jóvenes. Actualmente, 545 jóvenes participan en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) a través de la Cámara de A Coruña.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com