Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG
  • La Cámara de A Coruña congregó a más de 150 empresas gallegas en un encuentro con el presidente de la Cámara de España 07/05/2015

    La Cámara de A Coruña congregó a más de 150 empresas gallegas en un encuentro con José Luis Bonet Ferrer, presidente de la Cámara de Comercio de España, de Freixenet y del Foro de Marcas Renombradas. Durante este acto, abierto por el presidente de la Cámara de A Coruña, Marcelo Castro-Rial Schuler, Bonet Ferrer pronunció una conferencia sobre el papel de la Cámara de España en la recuperación económica. Además, de los representantes de las principales empresas de la Comunidad, también asistieron a este foro el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira; el director general del IGAPE, Javier Aguilera; el presidente del Consello de Cámaras Galegas, José García Costas, y el presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña, Antonio Fontenla, entre otros.

  • La Cámara de A Coruña acogió una jornada dar a conocer las oportunidades de negocio en Brasil 28/04/2015

    La Cámara de A Coruña acogió una jornada para dar a conocer entre las empresas las oportunidades comerciales y de inversión de Brasil. El presidente de la Cámara de A Coruña, Marcelo Castro-Rial Schuler, acompañado del presidente de la Cámara de Brasil en España, José Gasset Loring, fue el encargado de abrir el evento y la clausura corrió a cargo del alcalde de A Coruña, Carlos Negreira. Marcelo Castro-Rial Schuler destacó a Brasil como uno de los países con mayor importancia para España en tráfico portuario, “dato muy importante para una región como la nuestra en la cual el tráfico portuario tiene un peso específico en nuestra economía” y resaltó cifras como que se trata del 5º país más grande del mundo y que es la 7ª economía mundial por volumen de PIB.

  • La Cámara de A Coruña y Cegasal celebraron un encuentro empresarial para fomentar la integración laboral 24/04/2015

    Más de setenta empresas participaron en el encuentro empresarial organizado por CEGASAL, Asociación Empresarial Galega de Centros Especiais de Emprego, en colaboración con la Cámara de A Coruña. Esta reunión tenía como objetivo dar a conocer las herramientas de generación de empleo de personas con discapacidad, así como las posibles acciones de colaboración empresarial con centros especiales de empleo. Los encargados de inaugurar el acto fueron el presidente de la Cámara de A Coruña, Marcelo Castro-Rial Schuler; el presidente de Cegasal, José Antonio Vázquez Freire; y la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato. También asistieron al almuerzo coloquio celebrado en el Hotel Meliá María Pita la directora xeral de Traballo e Economía Social, Carmen Bouso; el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de A Coruña, Miguel Lorenzo, y el presidente de Cogami, Anxo Queiruga Vila.

  • La Cámara de A Coruña aprueba sus cuentas de 2014 con superávit y beneficios 17/04/2015

    En el último Pleno de la Cámara de A Coruña la institución aprobó sus cuentas relativas al anterior ejercicio. Así, la Cámara cerró en positivo la liquidación de su presupuesto de 2014, logrando un superávit de 226.000 euros. Además, las cuentas, auditadas por KPMG, generaron un beneficio neto de 144.000 euros, después de amortizaciones y de hacer frente a la financiación de presupuestos extraordinarios. Esta buena salud financiera de la institución coruñesa está propiciada por una óptima gestión de sus recursos en la que se combinó adecuadamente la racionalización del gasto y la generación de ingresos, lo que permite a la entidad continuar desarrollando nuevas actividades y servicios dirigidos a las empresas. El balance de la Cámara refleja la inexistencia de deudas financieras y, un año más, la institución coruñesa incrementa su ahorro a través de los fondos de reserva legales y voluntarios. Por otra parte, la Cámara de A Coruña presenta un patrimonio financiero e inmobiliario totalmente saneado y prestando servicios en tres puntos estratégicos de la demarcación: la sede central, el centro de formación y la antena local y el vivero de empresas ubicados en Carballo. La Cámara de A Coruña, que es la primera de Galicia por sus resultados económicos, continúa posicionándose entre las 10 primeras de España y con sostenibilidad contrastada. Asimismo, durante el último Pleno celebrado por la Cámara se dio cuenta del informe de fiscalización del Consello de Contas, realizado en todas las Cámaras Gallegas sobre los años 2010 y 2011, documento que elogia la tendencia positiva de la Cámara de A Coruña en la adaptación al nuevo contexto después de la supresión del recurso cameral permanente. Contas también detalla que desde el año 2013 la Cámara de A Coruña es la única que mantiene superávit presupuestario, así como la única que cuenta con cuotas voluntarias de empresarios desde hace tres años y con unos fondos de maniobra y de reserva que garantizan su solvencia y sostenibilidad futura.


atención a usuarios

Breves

  • Prácticas en empresas de Londres para jóvenes titulados 18/05/2015

    Abierto el plazo de envío de candidaturas para la XVII edición del Graduate European Programme organizado por la Cámara Oficial de Comercio de España en Gran Bretaña. La Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña, en colaboración con la Cámara de Comercio de A Coruña, ha abierto el plazo para que jóvenes recién titulados puedan realizar prácticas en empresas londinenses durante 6 meses dentro del Graduate European Programme. El programa, que ofrece prácticas en empresas de Londres durante 6 meses, va dirigido principalmente a titulados en Administración y Dirección de Empresas, Economía y Marketing al ser estos los perfiles más demandados por las empresas participantes.

  • PRÓXIMOS CURSOS 15/05/2015

    - Administración y Gestión de tu empresa libre y sin costes (Serbelt consultores, 22/05). - Contabilidad básica para la PYME (25/05-04/06). - Activar las ventas en el comercio (Plan comercio minorista, 28/05). - Creación y consolidación de empresas, emprende en positivo (INCYDE-XUNTA, 1/06-24/07). - Cómo motivar a las personas en la empresa (1 y 2/06). - Nuevos medios para captar clientes (8-10/06).

  • Las empresas gallegas esperan incrementar las ventas y la inversión durante este año 29/01/2015

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha publicado el informe “Perspectivas empresariales 2015” sobre Galicia, que refleja las conclusiones de la encuesta coordinada por Eurocámaras, en la que se consulta a empresas de toda Europa sobre la situación y expectativas de una serie de variables de interés para sus negocios. Así, dentro de este estudio, las expectativas de las empresas gallegas para 2015 son favorables, sobre todo en lo que se refiere a ventas nacionales e inversión y superiores a la media del conjunto de empresas españolas y europeas. En cuanto a exportaciones y empleo, las perspectivas de las compañías gallegas se encuentran por debajo de las manifestadas por el conjunto de las empresas españolas, sobre todo en lo que a empleo respecta.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com