Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG
  • La Cámara de A Coruña desarrolló una intensa actividad en 2014 para dar servicio a las empresas 15/01/2015

    La Cámara de A Coruña desarrolló una intensa actividad durante 2014 para dar servicio a las empresas de su demarcación. Así, la internacionalización fue una de las prioridades camerales, con acciones de promoción del comercio exterior en las que participaron más de 450 empresas de toda Galicia. Entre ellas, destacó especialmente la organización de Exporpymes en A Coruña que resultó un éxito con 280 empresas participantes, entre gallegas e importadores extranjeros procedentes de 13 países. En lo que se refiere a las acciones de formación empresarial programadas por la Cámara en el pasado ejercicio, contaron con más de 1.500 asistentes que participaron en 123 actividades. Dentro del gran número de programas de apoyo empresarial que desarrolló la institución el pasado año, destacan InnoCámaras, del que se beneficiaron cerca de 60 pymes; el programa PAEM de apoyo a la mujer emprendedora dentro del cual se asesoró a 103 usuarias y 25 crearon su propia empresa, y el Plan de apoyo a la pyme comercial gallega, gracias al que 75 establecimientos comerciales fueron asesorados con la realización de un Diagnóstico del Punto de Venta y se realizaron una treintena de estudios de situación de plazas de abastos, entre otras acciones. Por otra parte, durante 2014 se ha experimentado un aumento del 25% en el número de empresas que solicitaron y recibieron información de bases de datos de la Cámara de A Coruña, demostrando así su esfuerzo e interés por la búsqueda de clientes y apertura a nuevos mercados.

  • Más de 90 importadores de 13 países y 150 empresas gallegas participaron en A Coruña Exporpymes 08/10/2014

    La primera edición de “A Coruña Exporpymes” fue inaugurada el 8 de octubre por el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde; el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira; el director general del Consejo Superior de Cámaras, Javier Carretero; y el presidente de la Cámara de A Coruña, Marcelo Castro-Rial Schuler. Se trata de un evento de internacionalización, organizado por la Cámara de Comercio de A Coruña, con el apoyo del Ayuntamiento y de Fondos Europeos FEDER a través del Consejo Superior de Cámaras, que consiguió reunir en Expocoruña a 90 importadores y distribuidores de 13 países y 150 empresas gallegas con el objetivo de que estableciesen nuevas relaciones de negocio. Es la primera vez que en la ciudad de A Coruña se celebra una acción de promoción del comercio exterior de esta magnitud.

  • La Xunta presenta en la Cámara su nuevo programa de apoyos para la renovación del tejido comercial 11/08/2014

    La Cámara de A Coruña acogió el pasado 11 de agosto la presentación del primer programa de renovación del tejido comercial puesto en marcha por la Consellería de Industria de la Xunta de Galicia. En el acto, tras la introducción del presidente de la entidad cameral, Marcelo Castro-Rial Schuler, la directora xeral de Comercio, Sol María Vázquez Abeal, explicó que este programa, dotado con 3 millones de euros, pretende impulsar la transmisión generacional y la puesta en marcha de iniciativas innovadoras en el sector, potenciando la adaptación del comercio de proximidad gallego a las nuevas demandas de los consumidores y mejorando su competitividad.

  • El conselleiro de Economía e Industria destaca el importante papel de la Cámara de A Coruña en la dinamización del tejido empresarial de su área 28/07/2014

    Francisco Conde, conselleiro de Economía e Industria, visitó la sede de la Cámara de A Coruña, donde se reunió con miembros del Pleno de la institución y una nutrida representación de las empresas más relevantes de A Coruña y su área, con quienes mantuvo una charla-coloquio para tratar los principales temas de interés para tejido productivo coruñés. Durante su intervención, el conselleiro resaltó el importante papel que desarrolla la Cámara en la dinamización del tejido empresarial tanto de la ciudad coruñesa como de las comarcas que forman parte de su área de influencia y reiteró la apuesta de la Xunta por Cámaras de Comercio solventes, útiles para el empresariado gallego y que presten servicios de calidad. También asistieron a la reunión el director del IGAPE, Javier Aguilera, la directora xeral de Comercio, Sol María Vázquez Abeal, y el director de internacionalización del IGAPE, Abel Veiga.


atención a usuarios

Breves

  • La Cámara de A Coruña ayudará a jóvenes a acceder al mercado laboral 23/01/2015

    La Cámara de Comercio de A Coruña ayudará a jóvenes de entre 16 y 24 años para que puedan acceder al mercado laboral. Y es que la institución participa, a través de la Cámara de España, en el Plan Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que se encuadra en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Así, este programa, financiado por el Fondo Social Europeo, contempla un conjunto de acciones de orientación, formación y acercamiento a las empresas que persigue la empleabilidad de los jóvenes, además de fomentar el espíritu emprendedor para la creación de empresas.

  • PRÓXIMOS CURSOS 26/01/2015

    - Taller práctico: Los errores en la venta, cómo evitarlos (2-4/02). - Master Of. Universitario en Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, la Excelencia, el Medio Ambiente y la Responsabilidad Social (Bureau Veritas y Univ. C.J. Cela, 9/02/2014-Mr./2016). - Master en Digital Business and Languages (Innova, 9/02-30/06/2015). - Cómo mejorar la competitividad de tu empresa: nuevos cambios de las normas ISO 9001 e ISO 14001 (9-11/02). - Análisis de balances (IECE, 10-20/02). - Cursos de Inglés, Francés y Alemán (CIC, del 24/02 al 31/07, límite de inscripción: 19 de Febrero).

  • Abierto el plazo para que las pymes se beneficien del Plan de fomento de la administración electrónica 16/01/2015

    La Cámara de A Coruña ya ha abierto el plazo para que las pequeñas y medianas empresas puedan solicitar su participación en el Plan de fomento del uso de la administración electrónica (eAdministración), un programa cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 80%. Este programa permite a la empresa el desarrollo subvencionado de planes individuales de apoyo a la incorporación de procesos electrónicos para el uso y aprovechamiento permanente de las TIC en el ámbito de la administración electrónica, la facturación electrónica y la firma digital, acercando así la Administración a las empresas.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com