Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG
  • La Cámara ofrece atención presencial únicamente para la prestación de servicios urgentes 23/03/2020

    - NUEVO HORARIO - En aplicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 se informa que la Cámara de Comercio de A Coruña permanecerá abierta de 12:00 a 13:30 h., de lunes a viernes, con una dotación mínima de personal para poder atender presencialmente en nuestras oficinas sólo los servicios urgentes de expedición de documentación de comercio exterior que no puedan ser prestados por otra vía. El resto de servicios urgentes que requieran atención presencial deberán ser concertados previa cita y siempre dentro del horario de apertura indicado. Se ruega a todas las personas y usuarios de servicios de la Cámara la máxima colaboración, limitándose las gestiones presenciales a las estrictamente necesarias para evitar la expansión del COVID-19 siguiendo las recomendaciones de las autoridades competentes. Pueden contactar telefónicamente en el 981 21 60 72 o por correo electrónico en ccin@camaracoruna.com

  • La Cámara pone en marcha el sello “Comercio de Confianza” 22/05/2020

    La Cámara de A Coruña pone en marcha el sello “Comercio de Confianza” que los establecimientos comerciales podrán solicitar a partir de la próxima semana. Un sello que surge fruto de un convenio de colaboración en el que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo encomienda en exclusiva la gestión oficial de las tramitaciones a las Cámaras de Comercio de todo el territorio nacional.

  • La Cámara lanza un curso de venta online dirigido al comercio 28/05/2020

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha diseñado un curso específico sobre venta online para impulsar la actividad del comercio minorista, dotando a los alumnos de los conocimientos necesarios para comenzar a comercializar sus productos con garantías a través de modelos de negocio basados en plataformas digitales. Con esta formación, la Cámara busca ofrecer a los interesados la oportunidad de complementar y reforzar sus canales comerciales en este contexto de crisis derivada del Covid-19. El curso “Nuevas oportunidades para el comercio minorista” se desarrollará en la modalidad online, tendrá una duración de 200 horas y está diseñado sobre cuatro ejes formativos independientes. En primer lugar, se abordarán los fundamentos del comercio electrónico (modelos de negocio digital y motores de crecimiento) para continuar con la presentación de plataformas de venta online como son los diversos marketplaces de Amazon y la herramienta Shopify.

  • La Cámara organiza varios webinars con Wolters Kluwer y Garrigues en el mes de junio 27/05/2020

    En el mes de junio tendrán lugar varias sesiones informativas en formato webinar para ayudar a las empresas a estar informadas sobre todas las novedades y cambios normativos derivados del COVID19. Los primeros serán “Teletrabajo: aspectos penales, laborales y de protección de datos”, que tendrá lugar el 2 de junio a las 9:30h. y “Aspectos contractuales derivados del COVID. Incidencia en contratos internacionales”, que será el día 16 a las 9:30h.

  • La Cámara ofrece un webinar sobre oportunidades de negocio en Reino Unido 26/05/2020

    El 4 de junio, de 10h a 11h, las Cámaras de Comercio de A Coruña y Reino Unido ofrecen un seminario online y gratuito en el que, bajo el título, “Hacer negocios en el Reino Unido: retos y oportunidades”, se profundizará sobre oportunidades de negocio en el país británico para empresas de la provincia de A Coruña.


atención a usuarios
  • PRÓXIMOS CURSOS 28/05/2020

    Además del refuerzo de su formación online, la Cámara reinicia su formación empresarial presencial, hasta ahora suspendida por las medidas derivadas del COVID-19, con los siguientes cursos: Atención al cliente: comunicación no verbal (3 y 4/06). Gestión de equipos con eficiencia (8 y 9/06). Claves para tener éxito en las ventas: técnicas actuales (8 y 9/06). Habla en público con claridad y confianza (10 y 11/06). Planificación financiera y gestión presupuestaria (15-18/06). Quejas y reclamaciones (17 y 18/06).

  • Reinicio de los cursos presenciales de Garantía Juvenil. 28/05/2020

    A partir del 1 de Junio, la Cámara reinicia los cursos presenciales de Garantía Juvenil (Programa PICE) que habían sido interrumpidos por las medidas derivadas del COVID-19. Además de finalizar dichos cursos, próximamente se darán a conocer nuevas programaciones en esta modalidad y en formato online.

  • Abierto el plazo de solicitud de ayudas del Plan de Movilidad 04/02/2020

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha abierto el plazo de solicitud de ayudas dirigidas a jóvenes, de entre 18 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, interesados en realizar prácticas u optar a un contrato laboral en países de la Unión Europea. Unas ayudas que se enmarcan en el Plan de Movilidad de la Cámara. Este Plan contempla 20 ayudas y cuenta con un presupuesto de 127.000€. Las ayudas se articulan en dos líneas, destinadas, por una parte, a facilitar la realización de prácticas en empresas en la Unión Europea por parte de jóvenes y, por otro lado, a favorecer la contratación de estos jóvenes en el extranjero. Además, los interesados pueden buscar la empresa de destino y en ese caso también podrían optar a las ayudas.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com