Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG
  • La Cámara de Comercio de A Coruña y la de Oviedo defienden la culminación del AVE en Galicia y Asturias 11/03/2016

    Representantes de la Cámara de Oviedo, encabezados por su presidente Fernando Fernández-Kelly Escobedo, visitaron la Cámara de A Coruña para mantener una reunión de trabajo con su presidente, Marcelo Castro-Rial Schuler, y los miembros del Comité Ejecutivo de la institución coruñesa. También asistieron el presidente de la Confederación de empresarios de A Coruña (CEC), Antonio Fontenla, el vicepresidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Constantino Martínez, y el director general del Banco Sabadell Gallego, Pablo Junceda.

  • La Diputación de Álava y una representación de empresarios alaveses visitaron la Cámara para estrechar lazos de colaboración 22/02/2016

    La Diputación de Álava y una representación de empresarios alaveses vistaron la Cámara de Comercio de A Coruña para reunirse con su presidente, Marcelo Castro-Rial Schuler y otros miembros de la institución cameral, y el presidente de la CEC, Antonio Fontenla Ramil, con el objetivo de establecer vías de colaboración futuras. La delegación alavesa se encontraba en la ciudad para apoyar al equipo Baskonia con motivo de la celebración de la Copa del Rey de Baloncesto 2016.

  • Cámara de A Coruña y SabadellGallego renuevan el convenio para facilitar el acceso a financiación de las empresas de A Coruña y su área 20/01/2016

    Marcelo Castro-Rial Schuler, presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, y Pablo Gerardo Junceda Moreno, director general de SabadellGallego, firmaron un acuerdo de colaboración para que las empresas de A Coruña y su área puedan acceder a productos financieros de la entidad en condiciones ventajosas. Se trata de una prórroga con condiciones mejoradas de un convenio ya existente entre ambas organizaciones rubricado en 2013. Así, las empresas pertenecientes a la demarcación de la Cámara de Comercio de A Coruña podrán acceder a productos y servicios pensados para facilitarles el acceso a las nuevas tecnologías con el fin de incrementar su competitividad, y a la financiación del circulante en cualquiera de sus modalidades, así como la financiación a medio-largo plazo de nuevas inversiones en activos fijos mediante préstamos y leasing.

  • Empresas gallegas y extranjeras mantuvieron más de 2.400 contactos en Exporpymes, duplicando la cifra de la primera edición 02/12/2015

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha logrado con la celebración de la segunda edición de Exporpymes que las empresas participantes mantuviesen unos 2.400 contactos tanto para buscar oportunidades como para cerrar negocios y detallar pedidos, duplicando así las cifras obtenidas en la primera edición de 2014. Este evento de internacionalización estuvo organizado por la Cámara de A Coruña y el IGAPE, con la cofinanciación del Ayuntamiento de A Coruña y los Fondos Europeos FEDER a través de la Cámara de España. La inauguración corrió a cargo del presidente de la Cámara de A Coruña, Marcelo Castro-Rial Schuler; el director general el IGAPE, Javier Aguilera; y el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro.


atención a usuarios
  • PRÓXIMOS CURSOS 28/04/2016

    - Cursos de alemán, francés e inglés (CIC, del 2 de Mayo al 15 de Julio, fecha límite de inscripción: 22 de Abril). - Los errores más frecuentes en la venta: cómo evitarlos (2-4/05). - El presupuesto en la empresa: elaboración y control (2-5/05). - Cómo crear una empresa (Carballo, 3/05). - Reducción de costes: aplicación de lean en la PYME (DEKRA, 05/5). - Cómo posicionar mi empresa en las redes sociales (9 y 10/05). - Nueva Norma ISO 9001 2015 (Cámara Certifica, 11/05).

  • Convocadas las ayudas a empresas para la contratación de menores de 30 años 17/03/2016

    La Cámara de Comercio de A Coruña destinará 121.500 euros en 2016 a ayudas directas a empresas de la demarcación que contraten jóvenes menores de 30 años a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo. El objetivo que se ha marcado la Cámara de A Coruña es conseguir hasta 81 contratos laborales durante este año. Las empresas pueden solicitar las ayudas que les permitirán contratar a jóvenes cualificados profesionalmente y con competencias específicas para los puestos de trabajo que oferten. Así, las empresas recibirán una ayuda directa de 1.500 euros por cada contrato formalizado. Estos serán a tiempo completo y deberán tener una duración mínima de seis meses. Los jóvenes deberán estar previamente dados de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y haber finalizado, al menos, la fase de orientación vocacional del Plan de Capacitación, que contempla el Programa Integral de Cualificación (PICE).

  • Firma de convenio sobre asesoramiento en materia de patentes y marcas 14/03/2016

    El presidente de la Cámara de A Coruña, Marcelo Castro-Rial Schuler, y el director comercial de Licentia Patentes & Marcas, Rafael Sánchez González, firmaron un acuerdo mediante el cual ambas partes se comprometen a colaborar en el asesoramiento y tramitación de patentes, marcas, diseño industrial y propiedad intelectual para las empresas de A Coruña y su área. Y es que toda innovación, diseño, marca o distintivo de una empresa (como nombres, logotipos o rótulos) debe protegerse legalmente mediante una modalidad de propiedad industrial para garantizar al titular un derecho exclusivo para su explotación.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com